Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CULTURA

Resolución 815/2019

RESOL-2019-815-APN-SGC#MECCYT

Ciudad de Buenos Aires, 16/05/2019

VISTO el Expediente EX 2019-12891273-APN-CGD#MECCYT, y

CONSIDERANDO:

Que esta SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CULTURA dependiente del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, tiene entre sus objetivos entender en la formulación y ejecución de las políticas de la jurisdicción, destinadas a estimular y favorecer la expresión cultural en todas sus formas, y promover políticas de incentivo y desarrollo cultural y creativo nacional.

Que por su parte la DIRECCIÓN NACIONAL DE ORGANISMOS ESTABLES, dependiente de esta Secretaría de Gobierno tiene como responsabilidad primaria promover, difundir y apoyar las actividades musicales y coreográficas de los cuerpos artísticos del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, generando la proyección nacional e internacional de la música y la danza como componentes fundamentales de la cultura argentina.

Que en ese sentido, la citada Dirección Nacional propicia la implementación de un programa de formación artística para el dictado de cursos gratuitos destinados a profesores, maestros corales y niños de todo el país, que funcionará en el ámbito de dicha Dirección Nacional y estará a cargo de prestigiosos directores corales.

Que en dicha virtud, resulta procedente aprobar la creación del Programa de Formación Artística denominado “Escuela de Canto Coral” cuyo Objeto, Contenido y Recursos, se describen en el Anexo I (IF-2019-18037053-APN-DNOE#MECCYT), que forma parte integrante de la presente.

Que el gasto que demande la presente medida cuenta con financiamiento otorgado por la Ley N° 27.467 – PRESUPUESTO GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL para el Ejercicio 2019 y distribuido por la Decisión Administrativa N° 12 de fecha 10 de enero de 2019.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA, de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CULTURA del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades previstas por el Decreto N° 1344/2007 y modificatorios, y Decreto 802/18.

Por ello,

EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE CULTURA

RESUELVE:

ARTíCULO 1º.- Apruébase la creación del Programa de Formación Artística “Escuela de Canto Coral”, en el ámbito de la DIRECCIÓN NACIONAL DE ORGANISMOS ESTABLES, cuyo objeto, contenido y recursos se describen en el Anexo I (IF-2019-18037053-APN-DNOE#MECCYT), que forma parte integrante de la presente medida.

ARTICULO 2º.- Desígnase a la Dirección Nacional de Organismos Estables, como autoridad de aplicación e interpretación del Programa creado en el ARTÍCULO 1°.

ARTÍCULO 3°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente se atenderá con cargo a las partidas específicas correspondientes al presupuesto del año en curso, asignado a esta SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CULTURA del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DE REGISTRO OFICIAL y archívese. Alejandro Pablo Avelluto

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 20/05/2019 N° 34499/19 v. 20/05/2019

Fecha de publicación 20/05/2019