Edición del
18 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Resolución 1371/2019

RESOL-2019-1371-APN-MECCYT

Ciudad de Buenos Aires, 17/05/2019

VISTO el Expediente Nº EX-2019-36193161-APN-CGD#MECCYT, el Decreto N° 801 del 5 de septiembre de 2018, la Decisión Administrativa Nº 314 de fecha 13 de marzo de 2018, y

CONSIDERANDO:

Que a través de la Decisión Administrativa Nº 314 de fecha 13 de marzo de 2018 se aprobó la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo del entonces MINISTERIO DE CULTURA, contemplándose, entre otras unidades del primer nivel operativo, la DIRECCIÓN NACIONAL DE ORGANISMOS ESTABLES, cuya responsabilidad primaria es promover, difundir y apoyar las actividades musicales y coreográficas de los cuerpos artísticos de la actual SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CULTURA, generando la proyección nacional e internacional de la música y la danza como componentes fundamentales de la cultura argentina.

Que, bajo la dependencia de la DIRECCIÓN NACIONAL DE ORGANISMOS ESTABLES funcionan los siguientes cuerpos artísticos, a saber: el BALLET FOLKLÓRICO NACIONAL, el CORO NACIONAL DE JÓVENES, el CORO NACIONAL DE NIÑOS, el CORO POLIFÓNICO NACIONAL, la ORQUESTA NACIONAL DE MÚSICA ARGENTINA “JUAN DE DIOS FILIBERTO”, la ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL, la BANDA SINFÓNICA NACIONAL DE CIEGOS “PASCUAL GRISOLIA” y el CORO POLIFÓNICO NACIONAL DE CIEGOS “CARLOS ROBERTO LARRIMBE”, todos organismos que no constituyen unidades organizativas ni implican cargos de conducción alguno.

Que, bajo el nombre COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA CONTEMPORÀNEA y con una dotación de VEINTIUN (21) bailarines, y DOS (2) asistentes coreográficos, cumple funciones -en el ámbito de la actual SECRETARIA DE GOBIERNO DE CULTURA, dependiente del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA una agrupación coreográfica especializada en la interpretación, difusión, creación y experimentación de las más variadas tendencias de la danza contemporánea, y en el marco de un amplio y dinámico programa de federalización de la cultura.

Que, la asiduidad y continuidad en la actividad de la COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA, así como la necesidad de sujetar su funcionamiento a la estructura organizativa del Estado determinan su inclusión como organismo estable dependiente de la aludida DIRECCIÓN NACIONAL DE ORGANISMOS ESTABLES de la SECRETARIA DE GOBIERNO DE CULTURA, dependiente del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, debiendo, en consecuencia, sustituirse el anexo IIIa de la Decisión Administrativa N° 314/18.

Que la citada Compañía no constituye una unidad organizativa ni implica cargo de conducción alguno.

Que, el artículo quinto de la Decisión Administrativa N° 314/18 facultó al entonces Titular del MINISTERIO DE CULTURA a modificar la estructura aprobada por el artículo 2º de dicha Decisión Administrativa, sin que ello implique incremento de las unidades organizativas que la componen.

Que por el artículo primero del Decreto 801/2018 se modificó la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificatorias, a fin de centralizar las competencias de los mismos en un número menor de Jurisdicciones, entre los que se encuentra el MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

Que por el artículo 18 del Decreto 801/2018 se estableció que el MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA es continuador a todos sus efectos del entonces MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA y del entonces MINISTERIO DE CULTURA, debiendo considerarse modificada por tal denominación cada vez que se hace referencia a las carteras ministeriales citadas en segundo y tercer término.

Que la medida propuesta no implica una mayor erogación presupuestaria ajustándose al requerimiento previsto en el artículo 5° de la Decisión Administrativa N° 314/18.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE DISEÑO ORGANIZACIONAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención de su competencia.

Que los Servicios Jurídicos Permanentes del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA y de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CULTURA han tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por la Ley de Ministerios (t.o 1992) y sus modificatorias.

Por ello,

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Incorpórase la COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA, como organismo estable dependiente de la DIRECCIÓN NACIONAL DE ORGANISMOS ESTABLES, a la estructura organizativa de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CULTURA, dependiente del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

ARTICULO 2º. - La presente medida no implica erogación presupuestaria.

ARTICULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Alejandro Finocchiaro

e. 22/05/2019 N° 35050/19 v. 22/05/2019

Fecha de publicación 22/05/2019