Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Comunicación “B” 11840/2019

15/05/2019

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CÁMARAS ELECTRÓNICAS DE COMPENSACIÓN:

Ref.: Características de los instrumentos de pago que emiten las entidades financieras. Actualización de texto ordenado.

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que, de acuerdo con las modificaciones introducidas en las normas sobre “Aplicación del sistema de seguro de Garantía de los Depósitos” mediante la Comunicación “A” 6654, corresponde la actualización del modelo de los certificados de depósito a plazo fijo nominativos– dorso- establecido en las normas sobre “Características de los instrumentos de pago que emiten las entidades financieras”.

Como consecuencia de la modificación del importe de la garantía de los depósitos vigente a partir del 01.03.19, corresponderá actualizar la leyenda a insertar en los instrumentos representativos de las operaciones. En función de ello, se deberán utilizar los modelos que correspondan, según fecha de vigente.

El Modelo 2.25.4 rige desde el 01.05.16 y hasta el 28.02.19, inclusive; en tanto que el Modelo 2.25.5 entrará en vigencia a partir del 01.03.19.

Para el tratamiento del stock de certificados de plazo fijo que cuentan las entidades, cabe proceder según las siguientes alternativas:

1. En el caso de disponer de espacio suficiente en los certificados, se podrá utilizar un sello aclaratorio del alcance de la garantía.

2. En los demás casos, se deberá requerir la constancia de notificación por escrito en hoja separada en original y copia con el texto completo, la cual deberá ser firmada por el depositante.

Les hacemos llegar las hojas que, en reemplazo de las oportunamente provistas, corresponden incorporar en el texto ordenado de la referencia.

Saludamos a Uds. atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Pablo García Arabehety, Gerente de Sistemas de Pago - Luis D’Orio, Gerente Principal de Sistemas de Pago y Cuentas Corrientes.

ANEXO

Los Anexos no se publican, la documentación no publicada puede ser consultada en la Biblioteca Prebisch del Banco Central de la República Argentina (Reconquista 250 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o en el sitio www.bcra.gov.ar (Opción “Marco Legal y Normativo”).

e. 29/05/2019 N° 37533/19 v. 29/05/2019

Fecha de publicación 29/05/2019