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Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE HACIENDA SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

Disposición 68/2019

DI-2019-68-APN-SSCAMEN#MHA

Ciudad de Buenos Aires, 29/05/2019

Visto el expediente EX-2019-08653002-APN-DCCMEN#MHA, el decreto delegado 1023 del 13 de agosto de 2001, reglamentado por el anexo al decreto 1030 del 15 de septiembre de 2016, la disposición 62-E del 27 de septiembre de 2016 de la Oficina Nacional de Contrataciones dependiente de la Secretaría de Modernización Administrativa del ex Ministerio de Modernización y sus modificatorias y complementarias (DI-2016-62-E-APN- ONC#MM), y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto tramita la Licitación Privada Nacional 452-0001-LPR19, correspondiente a la adquisición de insumos de cafetería para las diversas dependencias de la Secretaría de Gobierno de Energía dependiente del Ministerio de Hacienda, por un plazo de doce (12) meses o hasta agotar la cantidad máxima del contrato, lo que ocurra primero.

Que mediante la disposición 40 del 13 de marzo de 2019 de esta Subsecretaría de Coordinación Administrativa (DI-2019-40-APN-SSCAMEN#MHA), se autorizó el llamado a la mencionada licitación, como así también se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y su anexo Pliego de Especificaciones Técnicas (PLIEG-2019-09208684-APN-DCCMEN#MHA).

Que el presente trámite fue encauzado en la figura de licitación privada nacional, bajo la modalidad de orden de compra abierta, prevista en el inciso c del artículo 25 del decreto delegado 1023 del 13 de agosto de 2001, reglamentado mediante los artículos 12 y 13 del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado por el artículo 1° del decreto 1030 del 15 de septiembre de 2016 y el artículo 111 y concordantes del anexo I de la disposición 62-E del 27 de septiembre de 2016 de la Oficina Nacional de Contrataciones de la Secretaría de Modernización Administrativa dependiente del ex Ministerio de Modernización (DI-2016-62-E-APN- ONC#MM).

Que el 28 de marzo de 2019 se realizó el acto de apertura de ofertas mediante el Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Nacional “COMPR.AR” (IF-2019-19190017-APN-DCCMEN#MHA), en el que se recepcionaron siete (7) propuestas pertenecientes a las firmas El Cacique Limpieza Sociedad de Responsabilidad Limitada (CUIT N° 30-71081955-2), Lavieri Hnos. de Lavieri Sebastián Gabriel Lavieri Alejandro Carlos (CUIT N° 30-62329594-6), D Alessandro Oscar Federico (CUIT N° 20-18808532-7), P.I.D.A. Provisión Integral de Alimentos Sociedad Anónima (CUIT N° 30-71515003-0), Los Cinco Hispanos Sociedad Anónima (CUIT N° 30-55541422-2), Fernando Enrique Truchero (CUIT N° 20-26122586-8) y Food Packaging Sociedad de Responsabilidad Limitada (CUIT N° 30-71515231-9).

Que el 8 de abril de 2019 la Dirección de Compras y Contrataciones dependiente de esta Subsecretaría de Coordinación Administrativa ha emitido el correspondiente informe de análisis económico de las ofertas (IF-2019-21265023-APN-DCCMEN#MHA).

Que el 8 de abril de 2019 la Coordinación de Infraestructura, Automotores y Servicios Generales dependiente de la Dirección General Operativa de esta Subsecretaría de Coordinación Administrativa ha emitido el correspondiente Informe Técnico (IF-2019-21126286-APN-DGOMEN#MHA).

Que la Comisión Evaluadora designada al efecto procedió a intimar a los oferentes a subsanar defectos formales de sus propuestas (PLIEG-2019-38109265-APN-DCCMEN#MHA).

Que en cumplimiento de lo establecido en el artículo 27 del Manual de Procedimiento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por la disposición 62-E/2016, el 24 de abril de 2019 la mencionada comisión evaluadora emitió el dictamen de evaluación de ofertas (IF-2019-38109256-APN-DCCMEN#MHA), mediante el cual recomendó adjudicar y desestimar las ofertas presentadas en la contratación en trato y estableció el orden de mérito correspondiente (IF-2019-38007599-APN-SSCAMEN#MHA).

Que el citado dictamen de evaluación ha sido debidamente notificado en tiempo y forma (IF-2019-38276043-APN-DCCMEN#MHA) y no se han presentado impugnaciones en el plazo establecido, de conformidad con el artículo 73 del anexo del decreto 1030/2016.

Que mediante la resolución 148 del 22 de noviembre de 2018 de la Secretaría de Gobierno de Energía dependiente del Ministerio de Hacienda (RESOL-2018-148-APN-SGE#MHA), se han designado los miembros titulares y suplentes de la Comisión Evaluadora y de la Comisión de Recepción, los que actuarán en forma permanente en los procedimientos de contratación en el ámbito de la mencionada secretaría de gobierno.

Que la Dirección de Presupuesto dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas de esta Subsecretaría de Coordinación Administrativa ha tomado intervención de su competencia.

Que el servicio jurídico permanente de la Secretaría de Gobierno de Energía del Ministerio de Hacienda ha tomado la intervención que le compete.

Que esta medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 9° del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado por el decreto 1030/2016.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

DISPONE:

ARTÍCULO 1°.- Aprobar el procedimiento realizado para la Licitación Privada Nacional 452-0001-LPR19, correspondiente a la adquisición de insumos de cafetería para las diversas dependencias de la Secretaría de Gobierno de Energía dependiente del Ministerio de Hacienda, por un plazo de doce (12) meses o hasta agotar la cantidad máxima del contrato, lo que ocurra primero.

ARTÍCULO 2°.- Adjudicar la Licitación Privada Nacional 452-0001-LPR19 por ajustarse sus ofertas al Pliego de Bases y Condiciones Particulares y su anexo Pliego de Especificaciones Técnicas (PLIEG-2019-09208684-APN-DCCMEN#MHA) y al Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (IF-2018-06034471-APN-ONC#MM), de la siguiente manera: Grupo A (renglones 1, 2 y 3) en primer orden de mérito a la oferta de la firma Los Cinco Hispanos Sociedad Anónima (CUIT N° 30-55541422-2), por un monto total de quinientos noventa y un mil doscientos ochenta pesos con veinte centavos ($ 591.280,20), Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido; Grupo B (renglones 4, 5 y 6) en primer orden de mérito a la oferta de la firma Los Cinco Hispanos Sociedad Anónima, por un monto total de ciento cuarenta y tres mil seiscientos cuarenta y siete pesos con veinte centavos ($ 143.647,20), IVA incluido; Grupo C (renglones 7, 8, 9, 10, 11 y 12) en primer orden de mérito a la oferta de la firma Lavieri Hnos. de Lavieri Sebastian Gabriel Lavieri Alejandro Carlos (CUIT N° 30-62329594-6), por un monto total de ochenta y cinco mil ciento treinta y un pesos con setenta centavos ($ 85.131,70), IVA incluido; Grupo D (renglón 13) a la oferta de la firma Fernando Enrique Truchero (CUIT N° 20-26122586-8), por un monto total de un mil trescientos ochenta y seis pesos ($ 1.386), IVA incluido; Grupo E (renglón 14) a la oferta de la firma Lavieri Hnos. de Lavieri Sebastian Gabriel Lavieri Alejandro Carlos, por un monto total de doscientos ochenta y nueve mil doscientos pesos ($ 289.200), IVA incluido; Grupo F (renglones 15 y 16) a la oferta de la firma Los Cinco Hispanos Sociedad Anónima, por un monto total de ciento cuarenta y nueve mil doscientos setenta y ocho pesos ($ 149.278), IVA incluido.

El total adjudicado para la licitación es de un millón doscientos cincuenta y nueve mil novecientos veintitrés pesos con diez centavos ($ 1.259.923,10), IVA incluido.

ARTÍCULO 3º.- Desestimar la oferta presentada por las firmas El Cacique Limpieza Sociedad de Responsabilidad Limitada (CUIT N° 30-71081955-2) Grupo E (renglón 14) y Grupo F (renglones 15 y 16); D Alessandro Oscar Federico (CUIT N° 20-18808532-7) Grupo A (renglones 1, 2 y 3); Food Packaging Sociedad de Responsabilidad Limitada (CUIT N° 30-71515231-9) Grupo F (renglones 15 y 16); P.I.D.A. Provisión Integral de Alimentos Sociedad Anónima (CUIT N° 30-71515003-0) Grupo A (renglones 1, 2 y 3), Grupo B (renglones 4, 5 y 6), Grupo C (renglones 7, 8, 9, 10, 11 y 12), Grupo D (renglón 13) y Grupo E (renglón 14); Lavieri Hnos. de Lavieri Sebastián Gabriel Lavieri Alejandro Carlos (CUIT N° 30-62329594-6) Grupo D (renglón 13) Grupo F (renglones 15 y 16); y Fernando Enrique Truchero (CUIT N° 20-26122586-8) Grupo F (renglones 15 y 16), por los motivos expuestos en el Dictamen de Evaluación de Ofertas (IF-2019-38109256-APN-DCCMEN#MHA).

ARTÍCULO 4°.- Imputar el gasto que demande la presente medida a la Categoría Programática 01, Actividad Central, Actividades Centrales, Partida Limitativa 2 –Bienes de consumo, Fuente de Financiamiento 13 – Recursos con afectación específica, cuenta recaudadora 54618/94, SAF 328.

ARTÍCULO 5º.- Proceder al registro del compromiso definitivo y emitir por parte de la Dirección de Compras y Contrataciones dependiente de esta Subsecretaría de Coordinación Administrativa, la orden de compra pertinente.

ARTÍCULO 6°.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Pablo Giampieri

e. 30/05/2019 N° 37956/19 v. 30/05/2019

Fecha de publicación 30/05/2019