Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


SERVICIO GEOLÓGICO MINERO ARGENTINO

Resolución 118/2019

RESOL-2019-118-APN-SEGEMAR#MPYT

Barrio Parque General San Martín, Buenos Aires, 29/05/2019

VISTO el Expediente EX-2019-41735816- -APN-SEGEMAR#MPYT, la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificaciones, los Decretos N° 1.663 de fecha 27 de diciembre de 1996 y N° 515 de fecha 28 de marzo de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que el SERVICIO GEOLÓGICO MINERO ARGENTINO, Organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE POLÍTICA MINERA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, entre sus objetivos, establece que contribuirá a planificar y tomar decisiones a nivel estatal y privado, a partir del conocimiento del territorio, de los recursos y de la tecnología, en los distintos campos de la actividad humana, con énfasis en la sustentabilidad ambiental de las actividades, conforme el Anexo II del Decreto N° 1.663 de fecha 27 de diciembre de 1996.

Que, a fin de cumplir con las responsabilidades y los objetivos expresados, se considera necesaria la creación del “PROGRAMA MUSEO DE MINERALES” que funcionará en la órbita de la Presidencia del SERVICIO GEOLÓGICO MINERO ARGENTINO (SEGEMAR), a los efectos de aplicar políticas que contribuyan a consolidar un vínculo permanente con la sociedad en el territorio en materia de divulgación científica, exhibición, promoción y preservación de objetos vinculados a la actividad minera y sus implicancias científicas, sociales, económicas y culturales.

Que este Programa mediante la difusión generará relaciones de cooperación y asistencia permanente entre este Servicio y los diversos actores productivos en el ámbito público y privado.

Que, es de destacar, que el PROGRAMA MUSEO DE MINERALES será identificado por sus siglas “PROMUMIM” a nivel nacional a los efectos de la difusión respectiva mediante soporte papel y digital.

Que en la actuación citada en el Visto obra la respectiva certificación de existencia de financiamiento presupuestario para afrontar el gasto que demandará la presente medida.

Que la Asesoría Legal del SERVICIO GEOLÓGICO MINERO ARGENTINO ha tomado la intervención propia de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 6° del Decreto N° 1.663 de fecha 27 de diciembre de 1996 y el Decreto N° 515 de fecha 28 de marzo de 2016.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL SERVICIO GEOLÓGICO MINERO ARGENTINO

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°- Créase el “PROGRAMA MUSEO DE MINERALES” (PROMUMIM) que funcionará en la órbita de la Presidencia del SERVICIO GEOLÓGICO MINERO ARGENTINO (SEGEMAR), Organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE POLÍTICA MINERA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, cuyas especificaciones obran detalladas en el ANEXO que como IF-2019-46640457-APN-SE#SEGEMAR forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 2°- El PROGRAMA MUSEO DE MINERALES será identificado por sus siglas “PROMUMIM” a nivel nacional a los efectos de la difusión respectiva mediante soporte papel y digital.

ARTÍCULO 3°- El gasto que demande la ejecución del Programa creado por el Artículo 1° de la presente medida será atendido con cargo a la partida presupuestaria específica correspondiente del Presupuesto vigente para el Ejercicio 2019 - Jurisdicción 51 - SAF 624 - SERVICIO GEOLÓGICO MINERO ARGENTINO.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese y dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Julio Argentino Rios Gomez

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 05/06/2019 N° 38476/19 v. 05/06/2019

Fecha de publicación 05/06/2019