Edición del
24 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE GOBIERNO DE TURISMO

Resolución 223/2019

RESOL-2019-223-APN-SGT#SGP

Ciudad de Buenos Aires, 20/05/2019

VISTO el Expediente Electrónico N° EX-2019-06275410- -APN-DDE#SGP, los Decretos Nros. 191 de fecha 8 de marzo de 2018 y 802 de fecha 5 de septiembre de 2018, y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto N° 191 de fecha 8 de marzo de 2018, se estableció la Marca País Argentina como marca oficial de la REPÚBLICA ARGENTINA con miras a la regularización y estandarización de la imagen nacional en el mundo, procediéndose a renovar el signo oficial.

Que la Marca País Argentina como política de Estado interdisciplinaria y multisectorial, es una herramienta de promoción de la REPÚBLICA ARGENTINA que procura consolidar la imagen del país a nivel nacional e internacional, impulsando con ello el turismo, las exportaciones, la captación de inversiones y la difusión de nuestra cultura en todos sus campos.

Que para estos fines se utilizan y destacan los valores positivos y diferenciales de la REPÚBLICA ARGENTINA, como marca común, coherente y consensuada que representa una importante ventaja competitiva y un activo estratégico que nos ayuda a potenciar el posicionamiento de nuestros productos y destinos en los mercados internacionales.

Que por el citado Decreto, se estableció que la gestión técnica, administrativa y operativa de la Marca País Argentina estaría a cargo del entonces MINISTERIO DE TURISMO, para el dictado de las normas operativas, aclaratorias y complementarias que resulten necesarias.

Que mediante Decreto N° 802 de fecha 5 de septiembre de 2018, se creó la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE TURISMO de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Que la Estrategia Marca País Argentina consiste en sinergizar los esfuerzos del sector público y del sector privado para unificar un criterio comunicacional del país hacia el mundo.

Que, desde su creación, la Marca País Argentina ha sido otorgada tanto a representantes en su calidad de Embajadores de la Marca País Argentina así como a empresas e instituciones.

Que, a los efectos de alinear el otorgamiento del uso de la Marca País Argentina con la Estrategia Marca País Argentina, resulta necesario establecer un marco normativo unificado que reglamente los derechos y obligaciones de los licenciatarios, como también la supervisión de su uso, renovación y revocación .

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE TURISMO ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por los Decretos Nros. 191 de fecha 8 de marzo de 2018 y 802 de fecha 5 de setiembre de 2018.

Por ello,

EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE TURISMO

RESUELVE:

Artículo 1º. – Apruébase el REGLAMENTO PARA EL USO DE LA MARCA PAÍS ARGENTINA, que como Anexo (IF-2019-45318299-APN-DMP#SGP) forma parte de la presente medida.

Artículo 2º. – Delégase en la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN E INVERSIONES TURÍSTICAS de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE TURISMO de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, la firma de los Convenios y Protocolos adicionales para llevar adelante el cumplimiento del REGLAMENTO PARA EL USO DE LA MARCA PAÍS ARGENTINA aprobado por el artículo precedente.

Artículo 3º. – Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. José Gustavo Santos

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 05/06/2019 N° 38724/19 v. 05/06/2019

Fecha de publicación 05/06/2019