Edición del
19 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


SECRETARÍA GENERAL

Resolución 344/2019

RESOL-2019-344-APN-SGP - Interés nacional: XI Congreso Regional Americano y XXI Jornadas Rioplatenses de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Ciudad de Buenos Aires, 04/06/2019

VISTO el EX 2019-46293028--APN-CGD#SGP, el Decreto Nº 101 del 16 de enero de 1985, modificado por el Decreto Nº 1517 del 23 de agosto de 1994, la Resolución S.G. Nº 459 del 21 de octubre de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente indicado en el VISTO tramita la presentación efectuada por la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, a través de la cual se solicita declarar de Interés Nacional al “XI Congreso Regional Americano y XXI Jornadas Rioplatenses de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social”, que se llevarán a cabo del 4 al 6 de septiembre de 2019, en la CIUDAD DE CÓRDOBA, Provincia de CÓRDOBA.

Que el mencionado encuentro es organizado por la institución solicitante, conjuntamente con su Filial Córdoba y la Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Que la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social es una entidad sin fines de lucro, cuya finalidad es promover el estudio a través de actividades académicas, seminarios, congresos y cursos.

Que la Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social se estableció con el propósito de estudiar con fines científicos el Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, a nivel nacional como internacional, promover el intercambio de ideas y de informaciones comparativas, así como fomentar la colaboración estrecha entre universitarios, juristas y otros especialistas en el tema.

Que atendiendo el contexto de las nuevas formas del trabajo y el desafío de su protección socio-laboral, el programa del encuentro abre el debate hacia las demandas que plantean a dicha disciplina los cambios del panorama económico y social.

Que teniendo en cuenta la importancia de las temáticas a desarrollar, la jerarquía de la entidad solicitante, la relevancia de los profesionales que asistirán al evento y las asociaciones e instituciones académicas que apoyan su realización, se considera procedente conceder el pronunciamiento solicitado.

Que la SECRETARÍA DE TRABAJO del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO y el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO han tomado la intervención correspondiente, dictaminando favorablemente.

Que la Resolución S.G. Nº 459/94 establece los requisitos y procedimientos a los que se debe ajustar el trámite de declaraciones de Interés Nacional.

Que, en este sentido, la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social ha presentado la documentación pertinente.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso j) del Decreto Nº 101/85 y su modificatorio, Decreto Nº 1517/94.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Declárase de Interés Nacional al “XI Congreso Regional Americano y XXI Jornadas Rioplatenses de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social”, que se desarrollarán del 4 al 6 de septiembre de 2019, en la CIUDAD DE CÓRDOBA, Provincia de CÓRDOBA.

ARTÍCULO 2º.- La declaración otorgada por el artículo 1º del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la Jurisdicción 20.01- SECRETARÍA GENERAL - PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

ARTÍCULO 3º.- Publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Fernando De Andreis

e. 06/06/2019 N° 39916/19 v. 06/06/2019

Fecha de publicación 06/06/2019