Edición del
16 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA SECRETARÍA DE PATRIMONIO CULTURAL

Resolución 321/2019

RESOL-2019-321-APN-SECPC#MECCYT

Ciudad de Buenos Aires, 06/06/2019

VISTO el Expediente N° EX-2018-36914883- -APN-CGD#MC, y

CONSIDERANDO:

Que, mediante la Resolución Nº 919 del 8 de agosto de 2018 del entonces MINISTERIO DE CULTURA y su modificatoria, se aprobó el Reglamento General del SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES, el cual tiene por finalidad reconocer la trayectoria de los artistas visuales y promover la formación de artistas y espectadores, a través de la entrega del Premio Nacional a la Trayectoria Artística y los Premios del citado evento, para las disciplinas cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones y medios alternativos, pintura y textil.

Que, al respecto, el artículo 6° del citado Reglamento General prevé que las asociaciones de promoción artística o cultural de la REPÚBLICA ARGENTINA, integradas por artistas, críticos, historiadores y académicos y las escuelas de bellas artes que reúnan los requisitos legales para su funcionamiento; las universidades nacionales con carreras de arte; los organismos culturales provinciales y municipales, y los museos dedicados a las artes visuales de todo el país, podrán proponer a la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CULTURA del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, hasta TRES (3) artistas para recibir el Premio Nacional a la Trayectoria Artística.

Que, asimismo, el artículo 16 de dicho reglamento, dispone que los artistas y colectivos de artistas interesados en participar en las disciplinas cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones y medios alternativos, pintura y textil, del SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES deberán presentar, una propuesta de obra, debiendo cumplimentar los requerimientos pertinentes y completar un formulario de inscripción digital confeccionado para tal finalidad.

Que, en tal aspecto, a través del artículo 3° de la Resolución M.C. Nº 919/18 y su modificatoria, se facultó a esta Secretaría, para convocar las ediciones del SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES y aprobar el cronograma de actividades previsto en su Reglamento General.

Que, en consecuencia, resulta necesario convocar a la presentación de propuestas para el Premio Nacional a la Trayectoria Artística 2019 y a la presentación de propuestas de obras para los Premios del SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES del mismo año, en cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones y medios alternativos, pintura y textil, fijando los plazos para la presentación de tales propuestas, y aprobar el cronograma de actividades en función del cual deberá desarrollarse el resto del evento.

Que, la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que, la presente medida se dicta en virtud de los objetivos de esta Secretaría, aprobados por el artículo 2° del Decreto Nº 174 del 2 de marzo de 2018 y sus modificatorios.

Por ello,

EL SECRETARIO DE PATRIMONIO CULTURAL

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Convócase a la presentación de propuestas para el Premio Nacional a la Trayectoria Artística 2019 y a la presentación de propuestas de obras para los Premios del SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES del mismo año, en cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones y medios alternativos, pintura y textil, conforme al cronograma de actividades que corre agregado como Anexo I (IF-2019-49856435-APN-SECPC#MECCYT) y forma parte integrante del presente acto.

ARTÍCULO 2°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Marcelo Omar Panozzo

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 07/06/2019 N° 40382/19 v. 07/06/2019

Fecha de publicación 07/06/2019