Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA

Resolución 408/2019

RESOL-2019-408-APN-SGCTEIP#MECCYT

Ciudad de Buenos Aires, 11/06/2019

VISTO el Expediente Nº EX-2018-61760525-APN-DDYGD#MECCYT, la Ley N° 26.548 “Banco Nacional de Datos Genéticos. Ámbito Funcional. Objeto. Funciones. Archivo Nacional de Datos Genéticos. Reserva de la Información”, los Decretos N° 38 de fecha 22 de enero de 2013 y N° 680 de fecha 28 de abril de 2015, y RESOL-2019-297-APN-SGCTEIP#MECCYT, y,

CONSIDERANDO:

Que a través del Expediente citado en el Visto, tramita el Concurso Público de oposición y antecedentes para cubrir el cargo de Director General Técnico del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG).

Que el artículo 19 de la Ley N° 26.548 consagra que la organización del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) funcionará bajo la responsabilidad y dirección de un Director General Técnico, profesional en bioquímica o biología molecular con reconocida experiencia en genética forense y un Subdirector Técnico, con igual profesión y especialización.

Que será designado por el Poder Ejecutivo a través de un concurso público de oposición y antecedentes, que garantice la idoneidad científica del profesional elegido y la transparencia del proceso de selección; y durará en el cargo cuatro años, pudiendo ser reelegido.

Que por el artículo 20 de la citada Ley se establecen expresamente las funciones del cargo a concursar y entre las que se encuentran las siguientes: Corresponderá al Director General Técnico: a) Coordinar y conducir el conjunto de las actividades, a efectos de lograr el mejor cumplimiento de los fines de la presente ley y sus normas concordantes y complementarias; b) Ejercer la representación legal en todos sus actos, pudiendo a tales fines delegar sus atribuciones en el subdirector técnico; c)Convocar y presidir las reuniones del consejo consultivo, con voz y voto; d)Proponer al consejo consultivo los planes y programas de actividades; e) Ejercer todas las funciones de carácter científico establecidas; f) Responder como perito oficial a los requerimientos de órganos judiciales; g) Proponer al consejo consultivo, con la colaboración de los subdirectores, la estructura orgánica funcional del Banco Nacional de Datos Genéticos.

Que, en otro orden, el Decreto N° 38/2013 dispone en sus artículos 19.1.1. y 19.1.2. que el entonces MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNVACIÓN PRODUCTIVA, actual SECRETARIA DE GOBIERNO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA, impulsará, anunciará y difundirá el llamado a concurso.

Que el artículo 19.1.3 del Decreto citado, detalla que llamado a concurso debe contener la siguiente información: a) Denominación del cargo, remuneración, domicilio y dedicación requerida; b) Identificación de los integrantes del jurado y transcripción de los artículos 17 y 30 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación; c) Perfil de requisitos mínimos exigidos para ser admitido en el concurso, así como los requisitos deseables; d) Síntesis de los antecedentes de formación y laborales, así como de los conocimientos, habilidades y competencias laborales exigibles de conformidad con el cargo a cubrir según la presente reglamentación y cronograma de las etapas a cumplir; e) Fechas, domicilio y horarios para la apertura y cierre de la inscripción y detalle de la documentación exigida para efectuarla; f) Lugar, fecha y horario en el que estarán a disposición los listados de los inscriptos admitidos y no admitidos.

Que a través de la Resolución RESOL-2019-297-APN-SGCTEIP#MECCYT se designó al Jurado del concurso.

Que en virtud de los plazos acordados por las normas aplicables, corresponde realizar el llamado a concurso público de oposición y antecedentes para cubrir el cargo de Director General Técnico del BANCO NACIONAL DE DATOS GENÉTICOS (BNDG).

Que la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO, dependiente de la SECRETARIA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN ha tomado la intervención de su competencia.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de esta SECRETARIA DE GOBIERNO ha tomado la intervención de su competencia.

Que el suscripto se encuentra facultado para el dictado de la presente medida conforme las atribuciones conferidas por la Ley N° 22.520 (texto ordenado por Decreto N° 438/92), los Decretos Nº 801/2018 y Nº 802/2018 y la RESOL-2018-1167-APN-MECCYT.

Por ello,

EL SECRETARIO DE GOBIERNO CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Llámese a Concurso Público de oposición y antecedentes para cubrir el cargo del Director General Técnico del BANCO NACIONAL DE DATOS GENÉTICOS.

ARTÍCULO 2°.- Fijase como período de inscripción documental del respectivos Concursos el comprendido entre los días 16 y 18 de julio de 2019 inclusive, entre las 10 y las 17 horas.

ARTÍCULO 3°.- Fijase como lugar de inscripción, asesoramiento y comunicación de información adicional, la sede de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, sita en Avenida Córdoba 831 – Planta Baja – Código Postal C105AAH, Cuidad Autónoma de Buenos Aires.

ARTÍCULO 4°.- Apruébese el anuncio que como Anexo IF-2019-52533563-APN-BNDG#MECCYT, forma parte de la presente.

ARTÍCULO 5°.- Publíquense anuncios en el Boletín Oficial de la Nación por el plazo de UN (1) día y DOS (2) diarios de circulación nacional por el plazo de DOS (2) días. Asimismo, anúnciese a través de la página electrónica de esta Secretaría, y difúndase en el exterior del país a través del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO. Los anuncios cumplen en todo con la información legal requerida.

ARTÍCULO 6°.- Regístrese, notifíquese al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, y publíquese en el sitio web de la SECRETARIA DE GOBIERNO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA y Registro Oficial. José Lino Salvador Barañao

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 18/06/2019 N° 43185/19 v. 18/06/2019

Fecha de publicación 18/06/2019