Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


SECRETARÍA GENERAL

Resolución 385/2019

RESOL-2019-385-APN-SGP - Interés nacional: XXIV Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública.

Ciudad de Buenos Aires, 24/06/2019

VISTO el EX-2019-11902059- -APN-CGD#SGP, el Decreto Nº 101 del 16 de enero de 1985, modificado por el Decreto Nº 1517 del 23 de agosto de 1994, la Resolución S.G. Nº 459 del 21 de octubre de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente mencionado en el VISTO tramita la presentación realizada por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), a través de la cual se solicita declarar de Interés Nacional al “XXIV Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública”, que se desarrollará del 12 al 15 de noviembre de 2019, en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Que el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), es un organismo intergubernamental de carácter internacional, compuesto en la actualidad por 22 países, que opera mediante programas de cooperación internacional y cuyo propósito es promover el intercambio de información, conocimiento, metodologías, buenas prácticas y experiencias, así como el debate entre sus Estados miembros, sobre la reforma del Estado con vistas a mejorar la eficiencia y la calidad de las prestaciones de servicios de la Administración Pública.

Que el Congreso Internacional del CLAD constituye el evento de mayor relevancia que realiza dicho organismo en el contexto de su plan de trabajo.

Que del encuentro participan funcionarios públicos, consultores internacionales, profesores e investigadores de universidades y centros especializados, estudiantes de pregrado y postgrado y representantes de organizaciones de la sociedad civil, congregando una importante participación de asistentes provenientes de la región y del resto del mundo.

Que el Congreso se realiza con el objetivo de propiciar el intercambio de experiencias, investigaciones, estudios y publicaciones sobre las principales dimensiones del renovado proceso de reforma del Estado y de modernización de la administración y la gestión de los asuntos públicos de los países de Iberoamérica y el Caribe, así como, en otros países cuyas experiencias resulten de relevancia para la región.

Que en virtud a que el Congreso Internacional del CLAD es un evento celebrado anualmente y que el mismo se ha consolidado como el encuentro de mayor importancia en Iberoamérica para presentar y debatir experiencias e investigaciones realizadas sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, se considera oportuno otorgar el pronunciamiento solicitado.

Que la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO han tomado la intervención correspondiente, dictaminando favorablemente.

Que la Resolución S.G. Nº 459/94 establece los requisitos y procedimientos a los que se debe ajustar el trámite de declaraciones de Interés Nacional.

Que, en este sentido, el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), ha presentado la documentación pertinente.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso j) del Decreto Nº 101/85 y su modificatorio, Decreto Nº 1517/94.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Declárase de Interés Nacional al “XXIV Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública”, que se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre de 2019, en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

ARTÍCULO 2º.- La declaración otorgada por el artículo 1º del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la Jurisdicción 20.01- SECRETARÍA GENERAL - PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

ARTÍCULO 3º.- Publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Fernando de Andreis

e. 26/06/2019 N° 45313/19 v. 26/06/2019

Fecha de publicación 26/06/2019