Edición del
24 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Resolución 176/2019

RESOL-2019-176-APN-JGM

Ciudad de Buenos Aires, 28/06/2019

VISTO el Expediente N° EX-2019-56524780-APN-SSGO#SFM del Registro de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DEL SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS Y CONTENIDOS PÚBLICOS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Ley de Ministerios N° 22.520 (T.O. Decreto N° 438/92) y sus modificatorios y el Decreto N° 977 del 6 de julio de 1995 y su modificatorio, y

CONSIDERANDO:

Que en ocasión de la Conferencia de prensa conjunta realizada en la Ciudad de Buenos Aires el 29 de noviembre de 2018 y, sustancialmente del encuentro entre los Presidentes de la REPÚBLICA FRANCESA, Emmanuel Jean-Michel Frédéric MACRON y de la REPÚBLICA ARGENTINA, Mauricio MACRI, celebrado en el Ciudad de París el pasado 26 de enero, se dio especial impulso a la organización de las llamadas “TEMPORADAS CRUZADAS” entre ambos países, a realizarse durante las temporadas 2022 y 2023.

Que dicho proyecto tiene como antecedente la experiencia iniciada en el año 2011 por el TAMDEM PARÍS – BUENOS AIRES, que consistió en una propuesta de intercambio literario y cultural entre ambas capitales, motorizada por las áreas de cultura de la Ville de Paris y de la Ciudad de Buenos Aires y constituye una oportunidad de producir un salto cualitativo en la relación bilateral entre ambos países.

Que los objetivos de las “TEMPORADAS CRUZADAS” se inscriben en el marco del desarrollo de relaciones privilegiadas entre las sociedades civiles de ambos países, a través de la articulación de proyectos asociativos innovadores y la realización de importantes eventos en todos los campos donde actualmente se verifica la cooperación e intercambio bilateral, tales como cultura, educación, ciencia, turismo, innovación, gastronomía y deportes.

Que en virtud del intercambio de propuestas entre los Ministros de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de Relaciones Exteriores y Culto y el Secretario de Gobierno del SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS Y CONTENIDOS PÚBLICOS de esta JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y el Ministro de EUROPA Y RELACIONES EXTERIORES de la REPÚBLICA FRANCESA, se propició la estructuración del proyecto en análisis, con el siguiente cronograma: de julio a noviembre del año 2022: “ARGENTINA EN FRANCIA” y de abril a julio del año 2023: “FRANCIA EN ARGENTINA”.

Que la realización del evento “TEMPORADAS CRUZADAS” permitirá motivar el desarrollo y reforzar la cooperación en los ámbitos ya referidos, dinamizar los intercambios económicos y, en definitiva, mostrar una imagen renovada de la cooperación en el encuentro de las fuerzas vivas y creativas de ambos países, cuyo objetivo intrínseco estará centrado en la revalorización de un modelo de sociedad inclusivo hacia el mundo.

Que entre otras funciones asignadas a la SECRETARÍA DE GOBIERNO del SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS Y CONTENIDOS PÚBLICOS de esta JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, se encuentra la de intervenir en el ámbito de su competencia, en la promoción, organización y participación de exposiciones, ferias, concursos, espectáculos y muestras donde se difundan producciones nacionales e internacionales de orden artístico, tecnológico, científico, educativo y cultural, en coordinación con los organismos competentes, así como intervenir en el ámbito de su competencia en la promoción, organización y participación en exposiciones, ferias, concursos, espectáculos, muestras y misiones en el exterior, en coordinación con los organismos competentes.

Que asimismo, atendiendo a sus competencias y antecedentes, mediante las Resoluciones de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nros. 288 de fecha 29 de agosto de 2018 y 8 de fecha 10 de enero de 2019 encomendó oportunamente a la SECRETARÍA DE GOBIERNO del SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS Y CONTENIDOS PÚBLICOS, la coordinación de los aspectos atinentes a la organización de la participación de nuestro país o directamente de su realización, respecto de otros importantes eventos internacionales.

Que por tales razones, resulta conveniente que dicha jurisdicción coordine las tareas atinentes a la organización y funcionamiento del evento “TEMPORADAS CRUZADAS” entre la REPÚBLICA FRANCESA y la REPÚBLICA ARGENTINA.

Que mediante IF-2019-57602344-APN-DGAJ#JGM la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que corresponde.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por los artículos 16 de la Ley de Ministerios N° 22.520 (t.o. Decreto N° 438/92), 2 del Reglamento de Procedimientos Administrativos. Decreto 1759/72 – T.O. 2017 y artículo 8 del Decreto N° 977 del 6 de julio de 1995 y su modificatorio.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Instrúyase a la SECRETARÍA DE GOBIERNO del SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS Y CONTENIDOS PÚBLICOS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, a coordinar las tareas atinentes a la organización y funcionamiento de las “TEMPORADAS CRUZADAS”, a llevarse a cabo en la REPÚBLICA FRANCESA y en nuestro país, durante los años 2022 y 2023.

ARTÍCULO 2°.- Invítase a participar de la coordinación aludida en el artículo anterior a representantes de rango no inferior a Director Nacional de las siguientes jurisdicciones: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, MINISTERIO DE HACIENDA, MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL, SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN y AGENCIA DE DEPORTES NACIONAL.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Marcos Peña

e. 02/07/2019 N° 46568/19 v. 02/07/2019

Fecha de publicación 02/07/2019