Edición del
23 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL DIRECCIÓN DE ASUNTOS LEGALES

Disposición 3/2019

DI-2019-3-APN-DAL#INPI

Ciudad de Buenos Aires, 28/06/2019

VISTO Los trabajos de mantenimiento, reorganización y distribución de espacios en la planta baja del edificio sede de este Instituto, todos ellos necesarios e impostergables y que conducen al cierre de la mesa receptora de trámites allí ubicada prevista para el día de hoy y,

CONSIDERANDO:

Que, con motivo del evento señalado en el Visto, esto es, la realización de las obras programadas, a esta altura impostergables y necesarias para la mejora y funcionalidad de los ambientes de trabajo así como de los servicios que presta este Instituto, resultará afectado el funcionamiento de las mesas receptoras de escritos y/o trámites allí ubicadas, las que en el día de la fecha permanecerán cerradas.

Que dado ello y la imposibilidad material de recibir presentaciones y emitir tickets desde ese sector para el pago de los aranceles para este día, se han recibido comunicaciones de las Asociaciones de Agentes que diariamente requieren de los servicios de este Organismo advirtiendo que sin perjuicio de los sistemas en línea existentes pueden verse igualmente impedidos de realizar ciertos trámites por inconvenientes insalvables que afectan la normalidad de las tareas.

Que, así las cosas, y la situación de excepción reseñada, en aras de afianzar la seguridad jurídica y prevenir y/o atenuar sus consecuencias, resulta conveniente y necesario disponer la prórroga de los plazos que vencieran en el día de hoy, hasta el subsiguiente hábil, a fin de evitar perjuicios a los agentes y administrados que interactúan con este Instituto. Así como diferir la aplicación de la resolución INPI N° P - 144/19, publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina, el 19 de junio de 2019, hasta el día 2 de Julio del corriente año.

Que la presente se dicta, en el marco de la Resolución INPI Nº P - 216/17, por expresas instrucciones del señor Presidente quien se halla en comisión de servicio en el exterior, la ausencia circunstancial de la Sra. Vicepresidenta, y la circunstancia excepcional que amerita esta intervención impostergable.

Por ello,

EL DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN DE ASUNTOS LEGALES DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

DISPONE:

Artículo 1 - Prorrogar los vencimientos que hubieran operado el día viernes 28 de Junio de 2019, en toda actuación de competencia de este Instituto, al primer día hábil administrativo subsiguiente, sin perjuicio de los actos que los administrados hubieran podido realizar o cumplir.

Artículo 2 - Diferir la aplicación de la Resolución INPI Nº P-144/19, hasta el día 2 de Julio de 2019.

Artículo 3 - Comuníquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial, publíquese en el Boletín de Marcas y Patentes, expóngase en la página web de este INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, y notifíquese a las Cámaras representativas de Agentes de la Propiedad Industrial. Gonzalo Lavalle

e. 02/07/2019 N° 47089/19 v. 02/07/2019

Fecha de publicación 02/07/2019