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13 de Agosto de 2020

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Primera sección


MINISTERIO DE HACIENDA SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

Disposición 125/2019

DI-2019-125-APN-SSCAMEN#MHA

Ciudad de Buenos Aires, 01/07/2019

Visto el expediente EX-2019-12606742-APN-DCCMEN#MHA, el decreto delegado 1023 del 13 de agosto de 2001, reglamentado por el anexo al decreto 1030 del 15 de septiembre de 2016, la disposición 62-E del 27 de septiembre de 2016 de la Oficina Nacional de Contrataciones dependiente de la Secretaría de Modernización Administrativa del ex Ministerio de Modernización y sus modificatorias y complementarias (DI-2016-62-E-APN-ONC#MM), y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto tramita la Licitación Privada Nacional 452-0002-LPR19, correspondiente a la adquisición de insumos de librería esenciales para el normal funcionamiento de las distintas dependencias de la Secretaría de Gobierno de Energía dependiente del Ministerio de Hacienda.

Que mediante la disposición 3 del 23 de abril de 2019 de la Dirección General de Administración y Finanzas dependiente de esta Subsecretaría de Coordinación Administrativa (DI-2019-3-APN-DGAFMEN#MHA), se autorizó el llamado a la mencionada licitación, como así también se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y su anexo Pliego de Especificaciones Técnicas (PLIEG-2019-14811151-APN-DCCMEN#MHA).

Que el presente trámite fue encauzado en la figura de licitación privada nacional, prevista inciso c del artículo 25 del decreto delegado 1023 del 13 de agosto de 2001, reglamentado mediante los artículos 12 y 13 del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado por el artículo 1° del decreto 1030 del 15 de septiembre de 2016.

Que el 10 de mayo de 2019 se realizó el acto de apertura de ofertas mediante el Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Nacional COMPR.AR (IF-2019-43389415-APN-DCCMEN#MHA), en el que se recepcionaron nueve (9) propuestas pertenecientes a las firmas: ERRE DE Sociedad de Responsabilidad Limitada (CUIT N° 30-59126775-9), Servicios Globales de Informática Sociedad Anónima (CUIT N° 30-70773845-2), MBG Comercial Sociedad de Responsabilidad Limitada (CUIT N° 30-70748071-4), Imas Sociedad de Responsabilidad Limitada (CUIT N° 30-60388636-0), Ebox Sociedad Anónima (CUIT N° 30-71474920-6), Melenzane Sociedad Anónima (CUIT N° 30-63717570-6), Visapel Sociedad Anónima (CUIT N° 30-61842898-9), ED GAR Sociedad Anónima (CUIT N° 30-59209748-2) y Carlos Ernesto Martínez (CUIT N° 20-08019390-5).

Que el 20 de mayo de 2019 la Dirección de Contabilidad y Finanzas dependiente de la citada Dirección General de Administración y Finanzas ha emitido el correspondiente informe técnico (IF-2019-47639134-APN-DCYFMEN#MHA).

Que el 21 de mayo de 2019 la Dirección de Compras y Contrataciones dependiente de la citada Dirección General de Administración y Finanzas ha emitido el correspondiente informe de análisis económico de las ofertas (IF-2019-48032352-APN-DCCMEN#MHA).

Que la Comisión Evaluadora designada al efecto procedió a intimar a los oferentes a subsanar defectos formales de sus propuestas (PLIEG-2019-52314642-APN-DCCMEN#MHA).

Que en cumplimiento de lo establecido en el artículo 27 del Manual de Procedimiento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por la disposición 62-E del 27 de septiembre de 2016 de la Oficina Nacional de Contrataciones dependiente de la Secretaría de Modernización Administrativa del ex Ministerio de Modernización y sus modificatorias y complementarias (DI-2016-62- E-APN-ONC#MM), el 5 de junio de 2019 la Comisión Evaluadora emitió el dictamen de evaluación de ofertas (IF-2019-52314636-APN-DCCMEN#MHA), mediante el cual recomendó adjudicar y desestimar las ofertas presentadas en la contratación en trato y estableció el orden de mérito correspondiente (IF-2019-51781747-APN-SSCAMEN#MHA).

Que el citado dictamen de evaluación ha sido debidamente notificado en tiempo y forma (IF-2019- 53661202-APN-DCCMEN#MHA) y no se han presentado impugnaciones en el plazo establecido, de conformidad con el artículo 73 del anexo del decreto 1030/2016.

Que mediante la resolución 148 del 22 de noviembre de 2018 de la Secretaría de Gobierno de Energía dependiente del Ministerio de Hacienda (RESOL-2018-148-APN-SGE#MHA), se han designado los miembros titulares y suplentes de la Comisión Evaluadora y de la Comisión de Recepción, los que actuarán en forma permanente en los procedimientos de contratación en el ámbito de la mencionada secretaría de gobierno.

Que la Dirección de Presupuesto dependiente de la citada Dirección General de Administración y Finanzas ha tomado la intervención de su competencia.

Que el servicio jurídico permanente de la Secretaría de Gobierno de Energía del Ministerio de Hacienda ha tomado la intervención que le compete.

Que esta medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 9° del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado por el decreto 1030/2016.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

DISPONE:

ARTÍCULO 1°.- Aprobar el procedimiento realizado para la Licitación Privada Nacional 452-0002-LPR19, correspondiente a la adquisición de insumos de librería esenciales para el normal funcionamiento de las distintas dependencias de la Secretaría de Gobierno de Energía dependiente del Ministerio de Hacienda.

ARTÍCULO 2°.- Adjudicar la Licitación Privada Nacional 452-0002-LPR19 por ajustarse sus ofertas al Pliego de Bases y Condiciones Particulares y su anexo Pliego de Especificaciones Técnicas (PLIEG-2019-14811151-APN-DCCMEN#MHA) y al Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (IF-2018-06034471-APN-ONC#MM), de la siguiente manera: a la firma ERRE DE Sociedad de Responsabilidad Limitada (CUIT N° 30-59126775-9) los renglones 1, 2, 19 y 33, por la suma total de noventa y dos mil trescientos cuarenta y tres pesos ($ 92.343), Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido; a la firma MBG Comercial Sociedad de Responsabilidad Limitada (CUIT N° 30-70748071-4) los renglones 7, 10, 11, 14, 16 y 21, por la suma total de treinta y nueve mil doscientos sesenta pesos con cincuenta centavos ($ 39.260,50), IVA incluido; a la firma Imas Sociedad de Responsabilidad Limitada (CUIT N° 30-60388636-0) los renglones 8, 25, 30, 32 y 37, por la suma total de cincuenta y siete mil novecientos tres pesos ($ 57.903), IVA incluido; a la firma Ebox Sociedad Anónima (CUIT N° 30-71474920-6) los renglones 39 y 40, por la suma total de setenta y cinco mil setecientos pesos ($ 75.700), IVA incluido; a la firma Visapel Sociedad Anónima (CUIT N° 30-61842898-9) los renglones 3, 4, 5, 6, 12, 15, 20, 22, 24, 26, 27, 31, 34, 35, 36, 38 y 41, por la suma total de ciento treinta y dos mil treinta pesos ($ 132.030), IVA incluido; a la firma ED GAR Sociedad Anónima (CUIT N° 30-59209748-2) los renglones 9, 13 y 29, por la suma total de treinta y cuatro mil ochocientos noventa y seis pesos ($ 34.896), IVA incluido; y a la firma Carlos Ernesto Martínez (CUIT N° 20-08019390-5) los renglones 17, 18, 23 y 28, por la suma total de quince mil novecientos cincuenta y dos pesos con cincuenta centavos ($ 15.952,50), IVA incluido. El total adjudicado es de cuatrocientos cuarenta y ocho mil ochenta y cinco pesos ($ 448.085), IVA incluido.

ARTÍCULO 3º.- Desestimar la oferta presentada por la firma Servicios Globales de Informática Sociedad Anónima (CUIT N° 30-70773845-2), por los motivos expuestos en el Dictamen de Evaluación de Ofertas (IF-2019-52314636-APN-DCCMEN#MHA).

ARTÍCULO 4°.- Imputar el gasto que demande esta medida a la Categoría Programática 1, Programas 73, 74 y 75; inciso 2, Partida Principal 3, Partida Parcial 1; inciso 2, Partida Principal 3, Partida Parcial 4; inciso 2, Partida Principal 9, Partida Parcial 2; inciso 2, Partida Principal 9, Partida Parcial 9; perteneciente a la Jurisdicción 50, Subjurisdicción 2, Servicio Administrativo Financiero (SAF) 328, con cargo a los ejercicios financieros correspondientes y en la proporción que corresponda.

ARTÍCULO 5º.- Proceder al registro del compromiso definitivo y emitir por parte de la Dirección de Compras y Contrataciones dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas de esta Subsecretaría de Coordinación Administrativa, las órdenes de compra pertinentes.

ARTÍCULO 6°.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Pablo Giampieri

e. 03/07/2019 N° 47167/19 v. 03/07/2019

Fecha de publicación 03/07/2019