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Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN

Resolución 273/2019

RESOL-2019-273-APN-SIGEN

Ciudad de Buenos Aires, 11/07/2019

VISTO la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24156 y sus modificaciones, el Decreto Reglamentario N° 1344 del 4 de octubre de 2007 y su modificatorio, el Decreto N° 72 del 23 de enero de 2018, la Resolución SIGEN N° 69 del 16 de mayo de 2018, el Expediente EX-2019-15953990-APN-SIGEN, y

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo lo expresan los considerandos del Decreto N° 72/2018, “La mayor complejidad y tecnificación alcanzada por la creciente especialización del Sector Público Nacional hacen necesaria una mayor profesionalización de los auditores internos”, por lo que el Presidente de la Nación consideró necesario modificar el artículo 102 del Anexo del Decreto N° 1344/2007 (reglamentario de la Ley N° 24156) y establecer que los auditores internos serán designados por resolución del Síndico General de la Nación, de acuerdo a un análisis pormenorizado de los perfiles técnicos más adecuados para cada organismo.

Que la Resolución SIGEN N° 69/2018 reglamentó el decreto mencionado anteriormente, y aprobó -entre otras cuestiones- el procedimiento de evaluación y selección del auditor interno titular de todas las Unidades de Auditoría Interna que integran el Sector Público Nacional.

Que mediante NO-2019-06323239-APN-DIR#INAMU, el presidente del directorio del INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA -INAMU- solicitó dar inicio al mencionado proceso a los fines de cubrir la correspondiente vacante.

Que como consecuencia de ello, se inició el proceso de evaluación y selección, y se publicó la convocatoria en el Boletín Oficial el 18 de marzo del corriente.

Que el Comité de Selección quedó conformado por el Sr. Diego Boris MACCIOCCO en representación del INAMU (NO-2019-17000428-APN-DIR#INAMU), por el Dr. Ignacio RIAL y el Dr. Flavio Fernando AGATIELLO PIÑERO, ambos en representación de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN (ME-2019-18234123-APN-SIGEN y ME-2019-18208151-APN-SIGEN, respectivamente).

Que en primer término, se seleccionó de la base de datos -creada por el artículo 5º de la resolución citada- a los candidatos inscriptos antes del 27 de marzo del corriente, que cumplieran con los requisitos mínimos establecidos y se hubiesen postulado en las áreas de incumbencia.

Que de todos los postulantes, se seleccionaron 3 profesionales y se realizó una ponderación de sus antecedentes laborales, profesionales y académicos.

Que requerida la conformidad de quienes resultaron elegidos en la primera etapa, todos confirmaron su intención de participar en el proceso, a saber: Jorge Horacio DELORD (DNI Nº 14.077.011), María Victoria EZCURRA JAHN (DNI Nº 30.117.979) y Joaquín PINOTTI (DNI Nº 31.009.725).

Que el día 9 de mayo del corriente los miembros del Comité en pleno llevaron a cabo las entrevistas personales que permitieron evaluar las competencias técnicas de los seleccionados, conocimiento que luego se complementara con los respectivos informes de evaluación de competencias conductuales, elaborados por la Dirección de Procesos de Selección de Personal de la Oficina Nacional de Empleo Público.

Que considerados los elementos recabados a lo largo del proceso, el Comité de Selección concluyó que, los tres postulantes evaluados reúnen los requisitos mínimos establecidos para ejercer el cargo de auditor interno titular y que cuentan con las capacidades técnicas y las competencias al efecto.

Que en virtud de ello, el Comité remitió a mi consideración una lista fin de efectuar la correspondiente designación.

Que luego de un análisis exhaustivo, tanto del informe presentado por el Comité, como de los antecedentes acreditados por cada uno de los postulantes, considero conveniente designar a Joaquín PINOTTI como Auditor Interno Titular del INAMU.

Que se ha acreditado debidamente la vacancia del cargo y su financiamiento.

Que la documentación del agente mencionado anteriormente se encuentra en el Expediente EX-2018-29189748-APN-GNEICI#SIGEN y el Registro Legajo Multipropósito RL-2018-29647099-APN-GNEICI#SIGEN.

Que tanto el procedimiento de selección de los auditores internos como la presente designación, se vinculan directamente con el cumplimiento de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU), objetivo de desarrollo sustentable N° 16, en lo que respecta al fortalecimiento institucional y reducción de la corrupción (Meta 16.5 y 16.6).

Que el presente acto se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 2° del Decreto N° 72/2018, y la Resolución SIGEN N° 69/2018.

Por ello,

EL SÍNDICO GENERAL DE LA NACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°. - Designar a Joaquín PINOTTI (DNI N° 31.009.725) en el cargo de titular de la Unidad de Auditoría Interna del INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA -INAMU- a partir del día hábil siguiente a la notificación de la presente medida a la entidad, y una vez que la persona nombrada haya aceptado su designación.

ARTÍCULO 2°. - Establecer que no obstante el cumplimiento de los requisitos establecidos por esta Sindicatura General, la persona designada deberá cumplir con la presentación de la documentación que le requiera el ente en cuestión, a fin de completar su legajo personal.

ARTÍCULO 3°. - Notificar al interesado y requerirle la aceptación de la designación, comunicar al INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA -INAMU-, al Secretario de Gobierno de Modernización, a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación en el Boletín Oficial. Cumplido, archívese. Alberto Gowland

e. 17/07/2019 N° 51232/19 v. 17/07/2019

Fecha de publicación 17/07/2019