Edición del
18 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO

Informe de realización de Audiencia Pública – 12 de julio de 2019

Organismo Convocante: Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo – ACUMAR

Área de Implementación: Comisión de Participación Social (CPS) – ACUMAR

Área de Elaboración del Documento de Consulta: Dirección General Ambiental – ACUMAR

INFORME DE REALIZACIÓN DE LA AUDIENCIA PÚBLICA 2019

CONSULTA CIUDADANA SOBRE EL DOCUMENTO “TRES LÍNEAS DE ACCIÓN PARA EL SANEAMIENTO DE LA CUENCA MATANZA RIACHUELO” - 12 DE JULIO DE 2019

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, a través del área de implementación de la Audiencia, Comisión de Participación Social, dando conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Audiencias Públicas para el PODER EJECUTIVO NACIONAL, aprobado por Decreto N° 1172/2003, informa la realización de la Audiencia Pública convocada mediante Resolución Presidencia RESOL-2019-115-APN-ACUMAR#MI publicada en el Boletín Oficial los días 14 y 18 de junio de 2019, y difundida mediante aviso oficial los días 21 y 22 de junio, en diarios de circulación nacional, y en la página web del organismo (www.acumar.gob.ar).

La misma se llevó a cabo el día viernes 12 de julio del corriente año a las 09.58 horas en el en el Centro Metropolitano de Diseño, sito en Algarrobo 1041 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el fin de promover la efectiva participación ciudadana y con el objeto de realizar una consulta sobre el Documento “Tres líneas de acción para el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo”.

La Audiencia Pública fue presidida por el Presidente de ACUMAR, Lucas Figueras, quien designó a otros funcionarios de ACUMAR que, en forma sucesiva, ejercieron la Presidencia de la misma: Nicolás Bardella, Director General Ambiental; Daniel Guevara, Director Técnico, de la Dirección General Ambiental; Alejandro Dos Santos, Director de Gestión Integral de Residuos Sólidos; Paulo Suarez, Director de Fiscalización y Adecuación Ambiental. Auspiciaron como secretarios de la audiencia la Auditora Interna de ACUMAR, Julieta Perrusi, para el horario de la mañana, y el Auditor Interno Adjunto de ACUMAR, Diego Temnik, para el horario de la tarde.

Participó de la apertura de la Audiencia Pública, junto al Presidente de ACUMAR, el Sr. Fernando Santiago Galetto, Subsecretario de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego de la apertura, el Director General Ambiental de ACUMAR, Nicolás Bardella, expuso los lineamientos principales del Documento de Consulta puesto a consideración en esta Audiencia Pública: “Tres líneas de acción para el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo”. Posteriormente, se dio intervención a los participantes inscriptos como oradores. Además, convocada por el Presidente de la Audiencia, la Ing. Marcela Álvarez de AySA presentó los avances del Sistema Riachuelo.

La Audiencia Pública contó con un total de 40 (cuarenta) inscriptos, mediante el sistema de inscripción on-line que se dispuso a tal fin. De las 40 (cuarenta) inscripciones: 2 (dos) de ellas (Nros. 29 y 32) fueron inscripciones no válidas; 24 (veinticuatro) inscriptos hicieron uso de la palabra y expusieron siendo convocados según el Orden del día publicado en la página web de ACUMAR y dispuesto en el lugar y, 14 (catorce) inscriptos no estuvieron presentes al momento de su convocatoria, según el Orden del día, ni al final de las exposiciones cuando se reiteró el llamado.

La Audiencia Pública se dio por finalizada a las 15:25 horas, al haberse cumplido con la totalidad de los puntos del Orden del Día.

El EX-2019-47925498- -APN-SG#ACUMAR por el que tramita esta Audiencia Pública se encuentra disponible en la página web de ACUMAR.

Asimismo, se comunica que la Resolución final será publicada en los plazos establecidos en el Art. N° 38 del Reglamento de Audiencias Públicas para el PODER EJECUTIVO NACIONAL, aprobado por Decreto N° 1172 del 3 de diciembre de 2003.

Alejandra Ramírez Cuesta, Coordinadora, Comisión de Participación Social.

Cristian Leopoldo Dellepiane, Secretario General, Secretaría General.

e. 25/07/2019 N° 54042/19 v. 25/07/2019

Fecha de publicación 25/07/2019