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Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE HACIENDA SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

Disposición 173/2019

DI-2019-173-APN-SSCAMEN#MHA

Ciudad de Buenos Aires, 29/07/2019

Visto el expediente EX-2018-32278770-APN-DCC#MEN, el decreto delegado 1023 del 13 de agosto de 2001, reglamentado por el anexo al decreto 1030 del 15 de septiembre de 2016, la disposición 62-E del 27 de septiembre de 2016 de la Oficina Nacional de Contrataciones dependiente de la Secretaría de Modernización Administrativa del ex Ministerio de Modernización y sus modificatorias y complementarias (DI-2016-62-E-APN-ONC#MM), y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto tramitó la Licitación Pública Nacional 452-0003-LPU18, correspondiente a la contratación del alquiler de un depósito para el archivo de documentación y para acopio o guardado, clasificación y reparación de bienes muebles; para el uso por parte de la ex Coordinación de Infraestructura, Automotores y Servicios Generales dependiente de la ex Dirección General Operativa y la Dirección de Gestión Documental, ambas de esta Subsecretaría de Coordinación Administrativa, por un plazo de treinta y seis (36) meses, con opción a prórroga por doce (12) meses a instancias de esta jurisdicción.

Que mediante la disposición 14 del 20 de diciembre de 2018 de la ex Dirección General Operativa dependiente de esta Subsecretaría de Coordinación Administrativa, se autorizó el llamado a la mencionada licitación, y se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y su anexo Pliego de Especificaciones Técnicas (PLIEG-2018-63572615-APN-DCCMEN#MHA).

Que el 17 de enero de 2019 se realizó el acto de apertura de ofertas mediante el Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Nacional COMPR.AR (IF-2019-03229097-APN-DCCMEN#MHA), en el que se recepcionó una (1) propuesta perteneciente a la firma Agostinelli María Fernanda (CUIT N° 27-17660290-8), por la suma total de trece millones seiscientos ocho mil pesos ($ 13.608.000), Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido.

Que el 23 de enero de 2019 la ex Dirección General Operativa, emitió el correspondiente informe técnico (IF-2019-04477965-APN-DGOMEN#MHA) y el 31 de enero de 2019 realizó una rectificación del mismo (IF-2019-06270591-APN-DGOMEN#MHA).

Que el 1 de febrero de 2019 la Dirección de Compras y Contrataciones entonces dependiente de esta Subsecretaría de Coordinación Administrativa, emitió el correspondiente informe de análisis económico (IF-2019-06486084-APN-DCCMEN#MHA).

Que la Comisión Evaluadora de Ofertas designada al efecto procedió a intimar al oferente a subsanar defectos formales de su propuesta (PLIEG-2019-12236026-APN-DCCMEN#MHA).

Que en cumplimiento de lo establecido en el artículo 27 del Manual de Procedimiento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por la disposición 62-E del 27 de septiembre de 2016 de la Oficina Nacional de Contrataciones dependiente de la Secretaría de Modernización Administrativa del ex Ministerio de Modernización y sus modificatorias y complementarias (DI-2016-62-E-APN-ONC#MM), la mencionada comisión emitió el 28 de febrero de 2019 el dictamen de evaluación de ofertas (IF-2019-12123302-APN-DCCMEN#MHA), mediante el cual recomendó desestimar la oferta presentada, por no haber subsanado en legal tiempo y forma las observaciones oportunamente señaladas y requeridas al oferente de conformidad con el artículo 67 del decreto 1030 del 15 de septiembre de 2016, y el artículo 26 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (IF-2018-06034471-APN-ONC#MM), y en consecuencia, dar por fracasado el llamado a la Licitación Pública Nacional 452-0003-LPU18 (IF-2019- 11775427-APN-SSCAMEN#MHA).

Que el citado dictamen de evaluación ha sido debidamente notificado en tiempo y forma (IF-2019-13015485-APN-DCCMEN#MHA) y no se han presentado impugnaciones en el plazo establecido, de conformidad con el artículo 73 del anexo del decreto 1030/2016.

Que mediante la nota NO-2019-15489792-APN-DCCMEN#MHA del 14 de marzo de 2019, la citada Dirección de Compras y Contrataciones solicitó a la ex Coordinación de Infraestructura, Automotores y Servicios Generales, que informe si consideraba necesario efectuar un segundo llamado de la mencionada licitación.

Que el 6 de junio de 2019 mediante la nota NO-2019-52790818-APN-DGOMEN#MHA, la ex Coordinación de Infraestructura, Automotores y Servicios Generales informó que mediante el expediente EX-2019-22600108-APN-DGDOMEN#MHA tramita un Acta Acuerdo entre la Contaduría General de la Nación y la Secretaría de Gobierno de Energía, ambas dependientes del Ministerio de Hacienda, cuyo objetivo principal es el de apoyo para la guarda documental en las instalaciones físicas del Archivo General de la Administración Nacional (AGAN), por lo tanto no considera necesario efectuar un segundo llamado.

Que el trámite fue encauzado en la figura de licitación pública nacional prevista en el apartado 1 del inciso a del artículo 25, y apartado 1 del inciso b del artículo 26 del decreto delegado 1023 del 13 de agosto de 2001, reglamentado mediante el artículo 13 del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el artículo 1° del decreto 1030/2016.

Que la Dirección de Presupuesto dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas de esta Subsecretaría de Coordinación Administrativa ha tomado la intervención de su competencia.

Que el servicio jurídico permanente de la Secretaría de Gobierno de Energía del Ministerio de Hacienda ha tomado la intervención que le compete.

Que esta medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 9° del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado por el decreto 1030/2016.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

DISPONE:

ARTÍCULO 1°.- Aprobar el procedimiento realizado para la Licitación Pública Nacional 452-0003-LPU18, correspondiente a la contratación del alquiler de un depósito para el archivo de documentación y para acopio o guardado, clasificación y reparación de bienes muebles; para el uso por parte de la ex Coordinación de Infraestructura, Automotores y Servicios Generales dependiente de la ex Dirección General Operativa, y de la Dirección de Gestión Documental, ambas de esta Subsecretaría de Coordinación Administrativa, por un plazo de treinta y seis (36) meses, con opción a prórroga por doce (12) meses a instancias de esta jurisdicción.

ARTÍCULO 2°.- Desestimar la oferta presentada por la firma Agostinelli María Fernanda (CUIT N° 27-17660290-8), en virtud de los motivos expuestos en los párrafos del considerando de esta disposición.

ARTÍCULO 3°.- Declarar fracasada la Licitación Pública Nacional 452-0003-LPU18, en virtud de lo manifestado en el Dictamen de Evaluación de Ofertas (IF-2019-12123302-APN-DCCMEN#MHA).

ARTÍCULO 4°.- Proceder a desafectar el crédito previsto ingresado bajo la Solicitud de Contratación 452- 37-SCO18 (IF-2018-32186577-APN-DCC#MEN), correspondiente a la categoría programática 1; inciso 3, partida principal 2, partida parcial 1 - Servicio Administrativo Financiero (SAF) 328, con cargo a los ejercicios financieros correspondientes y en la proporción que corresponda.

ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Pablo Giampieri

e. 31/07/2019 N° 55383/19 v. 31/07/2019

Fecha de publicación 31/07/2019