Edición del
25 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Resolución 300/2019

RESOL-2019-300-APN-SGAYDS#SGP

Ciudad de Buenos Aires, 09/08/2019

VISTO: El EX-2019-66670054-APN-DRIMAD#SGP del Registro de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, la Ley de Ministerios N° 22.520 sus modificatorios y complementarios, el Decreto N° 174 del 2 de marzo de 2018, el Decreto N° 802 del 5 de septiembre de 2018, el Decreto N° 958 del 25 de octubre de 2018, el Decreto N° 101 del 16 de enero de 1985, modificado por su similar N° 2202 del 14 de diciembre de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente mencionado en el Visto tramita la solicitud de declaración de interés por parte de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE a “Green Drinks Buenos Aires (GDBA)”, una red internacional de eventos y reuniones organizadas por profesionales y emprendedores involucrados en temas de sustentabilidad ambiental para conectarse entre sí y con los ciudadanos (“networking”).

Que en estos eventos se generan espacios para que los asistentes puedan desarrollarse como agentes de cambio para participar en el debate y propuestas de soluciones de desafíos ambientales y sociales.

Que el movimiento “Green Drinks” nació en Londres en el año 1989 y consiste en la organización de eventos en los cuales un grupo de personas exponen distintas temáticas vinculadas al desarrollo sostenible, mientras interactúan socialmente en un lugar prefijado y luego debaten entre sí y con terceros temas relacionadas con el ambiente.

Que actualmente, como parte de un movimiento global se organizan encuentros en más de quinientas ciudades en setenta y cuatro países.

Que los encuentros de “Green Drinks Buenos Aires” (GDBA) son eventos gratuitos, con el objetivo de conectar a los distintos actores de la temática ambiental a fin de propiciar sinergias y proyectos.

Que estos encuentros son abiertos a los ciudadanos, quienes se benefician de ellos informándose y conectándose con la problemática del ambiente.

Que la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, realiza esfuerzos diarios para que el paradigma ambiental tenga difusión en distintos ámbitos del país a fin de concientizar a la población acerca de las cuestiones relacionadas con el ambiente desde la perspectiva de la prevención y la participación en la solución de problemas.

Que, en este sentido, por su aporte al mundo emprendedor sustentable y por su trayectoria en este campo, resulta relevante reconocer el trabajo que “Green Drinks Buenos Aires” viene realizando para mejorar la difusión de la temática ambiental en Argentina y para conectar a los principales actores de la sustentabilidad local, tomando como ocasión el 10º aniversario de su presencia en Buenos Aires.

Que la DIRECCIÓN INTERJURISDICCIONAL Y DE OFICINAS REGIONALES consideró en su informe técnico, que resulta beneficioso para esta Secretaría de Gobierno declarar de interés ambiental la labor que desarrolla “Green Drinks Buenos Aires” con relación a la generación de espacios de intercambio entre emprendedores ambientales entre si y en relación a los ciudadanos.

Que por el inciso ll) del artículo 1° del Decreto N° 101/85, se delega a los señores Ministros, Secretarios ministeriales y Secretarios y Jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación, el otorgamiento de auspicio oficial del área, en cualquiera de sus formas, a reuniones, conferencias, congresos o acontecimientos similares que se lleven a cabo en el país, en tanto ello no signifique costo fiscal ni tenga alcance de interés nacional.

Que por Decreto Nº 958/18 se modificó el Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional Centralizada aprobado por Decreto Nº 174/18.

Que es ese marco, en el Punto I. BIS se incluyó a la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE y sus áreas dependientes.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por la Ley de Ministerios N° 22.520 y sus modificaciones, el Decreto N° 802/18, el Decreto N° 958/18 y el artículo 1°, inciso ll) del Decreto N° 101/85.

Por ello,

EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°. - Declárese de interés ambiental por parte de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE la labor que desarrolla la organización “Green Drinks Buenos Aires”.

ARTÍCULO 2°- La declaración otorgada por el artículo 1° del presente acto administrativo no contempla ninguna asignación o erogación presupuestaria.

ARTÍCULO 3°. - Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Sergio Alejandro Bergman

e. 13/08/2019 N° 58895/19 v. 13/08/2019

Fecha de publicación 13/08/2019