Edición del
25 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Resolución 318/2019

RESOL-2019-318-APN-SGAYDS#SGP

Ciudad de Buenos Aires, 16/08/2019

VISTO: El expediente EX-2019-66670183-APN-DRIMAD#SGP del Registro de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, la Ley de Ministerios N° 22.520 (T.O. Decreto N° 438 del 20 de marzo de 1992) sus modificatorias y complementarias, el Decreto Nº 504 de fecha 23 de julio de 2019, la Decisión Administrativa Nº 311de fecha 14 de marzo de 2018, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 1° del Decreto N° 504/2019 se designó a la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, como Autoridad de Aplicación de los acuerdos internacionales ambientales suscriptos por la REPÚBLICA ARGENTINA, referentes a materias de su competencia específica en el ámbito nacional, incluyendo los CONVENIOS DE BASILEA, ESTOCOLMO, ROTTERDAM y MINAMATA, debiendo coordinar sus tareas con los Gobiernos Provinciales y de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Que por el artículo 2° del Decreto N° 504/2019 se creó la Mesa Interministerial de Sustancias y Productos Químicos en el ámbito de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, con el objeto de coordinar acciones entre las distintas áreas de gobierno a fin de lograr una gestión racional de sustancias químicas, dando cumplimiento a los compromisos nacional e internacionalmente asumidos.

Que el artículo 3° del Decreto mencionado en el considerando precedente se designó al Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, como presidente de la Mesa Interministerial de Sustancias y Productos Químicos, pudiendo delegar esta función en un funcionario que no podrá tener rango menor al de Director.

Que atento la especificidad de la temática, los principios de celeridad, economía, sencillez y eficacia en los trámites contemplados en la Ley de Procedimiento Administrativo N° 19.549, y el principio de mejora continua de procesos del Decreto N° 891/17 sobre Buenas Prácticas en Materia de Simplificación, resulta oportuno y conveniente delegar las competencias atinentes al cargo de Presidente de la Mesa Interministerial de Sustancias y Productos Químicos, creado en el artículo 3° del Decreto N° 504/2019, en el funcionario o funcionaria que se encuentre a cargo de la DIRECCIÓN DE SUSTANCIAS Y PRODUCTOS QUÍMICOS dependiente de la SECRETARÍA DE CONTROL Y MONITOREO AMBIENTAL de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta de conformidad con lo dispuesto por la Ley N° 22.520 (T.O. Decreto N° 438/92), sus modificatorias y complementarias y el artículo 3° del Decreto N° 504/2019.

Por ello,

EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

RESUELVE:

Artículo 1 º.- Deléguense las competencias atinentes al cargo de Presidente de la Mesa Interministerial de Sustancias y Productos Químicos, en el funcionario o funcionaria que se encuentre a cargo de la DIRECCIÓN DE SUSTANCIAS Y PRODUCTOS QUÍMCOS dependiente de la SECRETARÍA DE CONTROL Y MONITOREO AMBIENTAL de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE.

Artículo 2º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y oportunamente archívese. Sergio Alejandro Bergman

e. 21/08/2019 N° 60963/19 v. 21/08/2019

Fecha de publicación 21/08/2019