Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN EXTERIOR

Resolución 659/2019

RESOL-2019-659-APN-SECCYPE#MRE

Ciudad de Buenos Aires, 22/08/2019

VISTO el Expediente Electrónico N° EX-2019-61888628-APN-DGD#MRE, la Resolución N° 1230 de fecha 5 de junio de 2008 del entonces MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, y

CONSIDERANDO:

Que a partir del día 30 de agosto de 2019 quedará abierta al público la exposición “La Cancillería y la demarcación de los límites internacionales” en el hall de la Casa I, piso 2 del Palacio San Martín.

Que dicha exhibición tiene como objetivos principales dar a conocer la historia de las campañas de demarcación limítrofe impulsadas por el gobierno argentino a fines de siglo XIX, el proceso de creación de las Comisiones Mixtas y su importancia para la diplomacia en la actualidad.

Que resulta pertinente destacar que no existen publicaciones académicas sobre las campañas de demarcación limítrofe, exceptuando las realizadas por el señor Perito Francisco Pascacio Moreno a principios de siglo XX, y que la información de acceso público sobre el rol de la diplomacia para el sostenimiento y control de los límites internacionales es muy limitada.

Que dada su trascendencia, se ha resuelto auspiciar y declarar de interés la exposición “La Cancillería y la demarcación de los límites internacionales” y la investigación relativa a las campañas de demarcación y los límites internacionales, a fin de impulsar el desarrollo académico de la temática y revalorizar la función de la diplomacia pública en este ámbito.

Que la Dirección de Gestión Documental propicia el dictado de la presente medida.

Que la Comisión Nacional de Límites Internacionales y la Dirección del Instituto del Servicio Exterior de la Nación han tomado intervención en el ámbito de sus respectivas competencias.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades otorgadas por el Artículo 2°, inciso 4) de la Resolución N° 1230 de fecha 5 de junio de 2008 del entonces MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.

Por ello,

EL SECRETARIO DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN EXTERIOR

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Auspíciase y declárase de interés para la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN EXTERIOR de este Ministerio, la exposición “La Cancillería y la demarcación de los límites internacionales” y la investigación relativa a las campañas de demarcación y los límites internacionales.

ARTÍCULO 2°.- Establécese que la presente resolución no irrogará gastos a este Ministerio.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Ernesto Alberto Gaspari

e. 27/08/2019 N° 62814/19 v. 27/08/2019

Fecha de publicación 27/08/2019