Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN

Resolución 1465/2019

RESOL-2019-1465-APN-SGM#JGM

Ciudad de Buenos Aires, 28/08/2019

VISTO: el Expediente EX-2018-29462987--APN-SSP#MM del Registro del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN; la Ley N° 900 de fecha 11 de octubre de 1887; el Decreto Nº 174 del 2 de marzo de 2018, modificado por Decreto N° 958 del 25 de octubre de 2018; y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente citado en el Visto tramita el requerimiento identificado como “UPU / INGRESO A “.POST” / SOLICITUD DE REGISTRO”, por el cual se solicita para la República Argentina un ID de la comunidad “.post” de la Unión Postal Universal, una organización intergubernamental y agencia especializada de las Naciones Unidas.

Que es dable destacar que mediante la Ley N° 900 de fecha 11 de octubre de 1887 la República Argentina aprobó el acto diplomático por el cual se estipuló su adhesión definitiva al Tratado de Berna de 1874, creándose la Unión General de Correos, denominada a partir de 1878 “Unión Postal Universal”.

Que la citada Unión Postal Universal ha firmado un contrato con la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés), por el que se le atribuye la gestión del dominio de primer nivel “.post”, convirtiéndose en la primer Agencia de Naciones Unidas en obtener un Dominio del Sector que representa.

Que siendo la República Argentina Estado Miembro de la Unión, tiene reservado un dominio país “argentina.post”, para ser utilizado a nivel gubernamental.

Que el objetivo del presente acto se funda en el interés de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN en cooperar con los miembros de la comunidad patrocinada “.post” para apoyar la visión de la plataforma “.post” de un espacio internacional confiable en Internet que respalde la entrega de servicios postales innovadores y seguros.

Que en atención a ello, la incorporación de nuestro país a la mencionada plataforma “.post” resulta estratégica para el Sector Postal, ya que permitiría agrupar dentro de una misma plataforma a todos los sectores del Sector Postal Argentino, posibilitando, entre otras cuestiones, conocer los números del Sector postal y su impacto en la economía nacional, tener información de trazabilidad de todos los envíos y llevar a cabo mediciones de calidad de servicio.

Que el Decreto N° 174 de fecha 2 de marzo de 2018, modificado por Decreto N° 958 del 25 de octubre de 2018, establece como objetivo de la SECRETARÍA DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES asistir a la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN en el diseño de políticas y regulaciones tendientes al desarrollo e inclusión de las comunicaciones y de los servicios postales en el ámbito de su competencia.

Que conforme ello, se estima procedente encomendar la firma la solicitud de incorporación de la República Argentina a la plataforma “.post” de la UNIÓN POSTAL UNIVERSAL en el titular de la SECRETARÍA DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES, Héctor María Huici (DNI N ° 16.976.223), órgano dependiente de esta SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN, ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto Nº 174 del 2 de marzo de 2018, modificado por Decreto N° 958 del 25 de octubre de 2018, y el artículo 3° de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos N° 19.549 y 2º del Reglamento de Procedimientos Administrativos Decreto 1759/72 - T.O. 2017.

Por ello,

EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN

RESUELVE:

Artículo 1°.- Aprúebase la solicitud de incorporación de la República Argentina a la plataforma “.post” de la UNIÓN POSTAL UNIVERSAL, en los términos del Anexo IF-2019-69081284-APN-STIYC#JGM que forma parte integrante de la medida propiciada.

Artículo 2°.- Encomiéndase la firma de la solicitud de incorporación de la República Argentina a la plataforma “.post” de la UNIÓN POSTAL UNIVERSAL aprobada por el artículo 1°, al titular de la SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES, Doctor Héctor María Huici (DNI N° 16.976.223).

Artículo 3°.- Dése por autorizada a la Dirección General de Administración y Finanzas para emitir las correspondientes órdenes de pago.

Artículo 4°.- Establécese que el gasto anual que demande la participación en la plataforma .post, será imputado a las partidas específicas del Presupuesto para los Ejercicios Financieros correspondientes de la Secretaría de Gobierno de Modernización.

Artículo 5°.- Comuníquese a la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Andrés Horacio Ibarra

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 02/09/2019 N° 64870/19 v. 02/09/2019

Fecha de publicación 02/09/2019