Edición del
19 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO DE DOMINIOS DE INTERNET

Resolución 42/2019

RESOL-2019-42-APN-SLYT - Establécense aranceles “.bet.ar”.

Ciudad de Buenos Aires, 06/09/2019

VISTO el Expediente N° EX-2019-16710958-DNRDI#SLYT, las Resoluciones Nros. 110 del 19 de julio de 2016 y 1 del 4 de enero de 2017, ambas de la SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN y la Disposición N° 68 del 16 de abril de 2019 de la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO DE DOMINIOS DE INTERNET, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución SLyT N° 110/16 se aprobó el “REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE DOMINIOS DE INTERNET EN ARGENTINA”.

Que el artículo 2° del citado Reglamento estableció que NIC Argentina efectuará el registro de los nombres de dominio de Internet bajo las zonas que determine y a través de los procedimientos que al efecto establezca.

Que, en virtud de ello, a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO DE DOMINIOS DE INTERNET, en su carácter de Administrador del Dominio de Nivel Superior Argentina (.AR), le corresponde la determinación de zonas de registro fijando los respectivos requisitos a tal fin.

Que, en ese marco, se ha recibido la propuesta del INSTITUTO PROVINCIAL DE LOTERÍA Y CASINOS de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES, en relación con la creación de una zona especial destinada al registro de nombres de dominio por los Operadores de juego “on-line”.

Que la propuesta cuenta con la opinión favorable de los organismos competentes de dicha Dirección Nacional en atención a su posible aporte al fomento de la credibilidad e identificación de los sitios web asociados a los nombres de dominio en ella registrados.

Que, a su vez, la creación de una zona especial en tal contexto, debería permitir el registro de nombres de dominio a cualquier otro operador de juego “on line” de otra jurisdicción que así lo autorizara o estableciera, convirtiéndose en un elemento de notable importancia en la búsqueda y obtención de certeza y legalidad con la que se pretende dotar a la actividad comercial referida.

Que, consecuentemente, se ha dictado la Disposición DNRDI N° 68/19 que habilita la zona denominada “.bet.ar”, a efectos de permitir el registro de nombres de dominio a los Operadores de juego “on-line” de cualquier jurisdicción que así lo autorizara o estableciera.

Que ante la determinación de una nueva zona de registro corresponde establecer los aranceles que se percibirán por los trámites de registro de nombres de dominio en ella.

Que ha tomado la intervención de su competencia la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS LEGALES de la SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el inciso 13 del apartado II del Anexo II del Decreto N° 174/18 y sus modificatorios.

Por ello,

EL SECRETARIO LEGAL Y TÉCNICO DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Establécense los precios para los servicios que presta la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO DE DOMINIOS DE INTERNET, en relación con la zona de registro denominada “.bet.ar”, según el cuadro tarifario obrante en el ANEXO (IF-2019-54663861-APN-DNRDI#SLYT), que forma parte integrante de la presente.

ARTÍCULO 2°.- Sustitúyese el ANEXO de la Resolución N° 1 E/2017 de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN (IF-2017-00172748-APN-DNRDI#SLYT) por el ANEXO citado en el artículo precedente.

ARTÍCULO 3°.- La presente medida comenzará a regir a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Pablo Clusellas

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 09/09/2019 N° 67494/19 v. 09/09/2019

Fecha de publicación 09/09/2019