Edición del
25 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


SECRETARÍA GENERAL

Resolución 510/2019

RESOL-2019-510-APN-SGP - Interés nacional: XXVIII Encuentro Técnico de Administradores Fiscales.

Ciudad de Buenos Aires, 05/09/2019

VISTO el EX 2019-66457636--APN-CGD#SGP, el Decreto Nº 101 del 16 de enero de 1985, modificado por el Decreto Nº 1517 del 23 de agosto de 1994, la Resolución S.G. Nº 459 del 21 de octubre de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente aludido en el VISTO tramita la presentación realizada por el Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Argentinas, a través de la cual se solicita declarar de Interés Nacional al “XXVIII Encuentro Técnico de Administradores Fiscales”, que se desarrollará del 9 al 13 de noviembre de 2019, en la Ciudad de San Rafael, Provincia de MENDOZA.

Que esta actividad académica es organizada por el Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Argentinas, con el apoyo técnico de prestigiosas instituciones del país y del exterior, entre las que se encuentran la Universidad Nacional de Moreno, la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), el Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda de España (IEF), el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED) y la Universidad de Finanzas y Economía de Guangdong, China.

Que en su ámbito se llevará a cabo el “II Foro Impositivo y Económico Chino - Latinoamericano”.

Que teniendo como temática central “El Fisco en la Economía del Conocimiento. El Talento Humano como Factor de Cambio”, el evento se desarrollará con los siguientes ejes temáticos: Nuevos modelos de negocios y relaciones económicas internacionales, El ámbito público en la era de la economía del conocimiento, Los nuevos paradigmas tributarios y sus formas de control y El talento humano como factor de cambio de las administraciones tributarias.

Que teniendo en cuenta que los Encuentros Técnicos cuentan con la presencia de expertos en las diversas temáticas vinculadas a las finanzas públicas a nivel nacional e internacional, la participación de profesionales y funcionarios de las administraciones tributarias de diversos países de América, de docentes e investigadores de prestigiosas casas de estudio del país y del exterior y representantes del sector privado, se considera pertinente acceder a lo solicitado.

Que el MINISTERIO DE HACIENDA y el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO han tomado la intervención correspondiente, dictaminando favorablemente.

Que la Resolución S.G. Nº 459/94 establece los requisitos y procedimientos a los que se debe ajustar el trámite de declaraciones de Interés Nacional.

Que, en este sentido, el Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Argentinas ha presentado la documentación pertinente.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso j) del Decreto Nº 101/85 y su modificatorio, Decreto Nº 1517/94.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Declárase de Interés Nacional al “XXVIII Encuentro Técnico de Administradores Fiscales”, que se desarrollará del 9 al 13 de noviembre de 2019, en la Ciudad de San Rafael, Provincia de MENDOZA.

ARTÍCULO 2º.- La declaración otorgada por el artículo 1º del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la Jurisdicción 20.01- SECRETARÍA GENERAL - PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

ARTÍCULO 3º.- Publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Fernando de Andreis

e. 09/09/2019 N° 67277/19 v. 09/09/2019

Fecha de publicación 09/09/2019