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Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE HACIENDA SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

Disposición 259/2019

DI-2019-259-APN-SSCAMEN#MHA

Ciudad de Buenos Aires, 09/09/2019

Visto el expediente EX-2017-28879594-APN-DCC#MEM, el decreto delegado 1023 del 13 de agosto de 2001, reglamentado por el anexo al decreto 1030 del 15 de septiembre de 2016, la disposición 62-E del 27 de septiembre de 2016 de la Oficina Nacional de Contrataciones dependiente de la Secretaría de Modernización Administrativa del ex Ministerio de Modernización y sus modificatorias y complementarias (DI-2016-62-E-APN-ONC#MM), y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto tramitó la Licitación Pública Nacional 452-0009-LPU17, correspondiente a la contratación del servicio de limpieza integral para los pisos segundo y noveno del edificio sito en Avenida Paseo Colón 221 y para el edificio sito en la calle San Antonio 461/463, ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los que oportunamente se encontraban ubicadas diversas dependencias de la Secretaría de Gobierno de Energía dependiente del Ministerio de Hacienda, por un plazo de doce (12) meses, con opción a prórroga por igual término a instancias de la citada Secretaría de Gobierno de Energía.

Que mediante la disposición 80 del 16 de marzo de 2018 de esta Subsecretaría de Coordinación Administrativa, se autorizó el llamado a la mencionada licitación, y se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y su anexo Pliego de Especificaciones Técnicas (PLIEG-2018-11215826-APN- DCC#MEM).

Que el 10 de abril de 2018 se efectuó el acto de apertura de ofertas mediante el Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Nacional COMPR.AR (IF-2018-15468777-APN-DCC#MEM), en el que se recepcionaron cuatro (4) propuestas pertenecientes a las firmas: Lessiver Sociedad de Responsabilidad Limitada (CUIT N° 30-58186574-7), Impecable Limpieza Integral Sociedad de Responsabilidad Limitada (CUIT N° 30-71000438-9), LX Argentina Sociedad Anónima (CUIT N° 30- 66970163-9) y A Limpiar Sociedad Anónima (CUIT N° 30-71139013-4).

Que el 19 de abril de 2018 la Dirección de Compras y Contrataciones dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas de esta Subsecretaría de Coordinación Administrativa emitió el correspondiente informe de análisis económico de las ofertas (IF-2018-17364082-APN-DCC#MEM).

Que el 10 de mayo de 2018 la ex Coordinación de Infraestructura, Automotores y Servicios Generales dependiente de la ex Dirección General Operativa de esta Subsecretaría de Coordinación Administrativa emitió el correspondiente informe técnico (IF-2018-21998244-APN-DGO#MEM).

Que la Comisión Evaluadora de Ofertas designada al efecto procedió a intimar a los oferentes a subsanar defectos formales de sus propuestas.

Que en cumplimiento de lo establecido en el artículo 27 del Manual de Procedimiento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por la disposición 62-E del 27 de septiembre de 2016 de la Oficina Nacional de Contrataciones dependiente de la Secretaría de Modernización Administrativa del ex Ministerio de Modernización y sus modificatorias y complementarias (DI-2016-62-E-APN-ONC#MM), la mencionada comisión emitió el 24 de mayo de 2018 el dictamen de evaluación de ofertas (IF-2018-24629264-APN-DCC#MEM) mediante el cual recomendó adjudicar y estableció el orden de mérito correspondiente.

Que el referido dictamen de evaluación ha sido debidamente notificado en tiempo y forma.

Que en virtud de ello, el 28 de mayo de 2018 la firma LX Argentina Sociedad Anónima presentó impugnación (IF-2018-25952461-APN-DCC#MEM) acompañando la correspondiente garantía de impugnación (IF-2018-25788336-APN-DCC#MEM).

Que el 5 de junio de 2018 en virtud de la impugnación, la citada ex coordinación sostuvo que las empresas oferentes cumplen de manera satisfactoria conforme la documentación licitatoria (PV-2018-26820774-APN-DGO#MEM).

Que la citada comisión en su contestación del 6 de junio de 2018 expuso que coincide con lo manifestado por la referida ex coordinación (IF-2018-27076897-APN-DCYF#MEM).

Que el 13 de septiembre de 2018 la citada Dirección de Compras y Contrataciones remitió las actuaciones a la citada ex coordinación para su análisis y consideración, atento a encontrarse en trámite los expedientes EX-2018-30762048-APN-DCC#MEN y EX-2018-32278770-APN-DCC#MEN de renovación de contratos de alquiler de Paseo Colón y de la contratación del depósito para archivo (PV-2018-45230955-APN-DCCMEN#MHA).

Que mediante la nota NO-2019-64007061-APN-DGRRHHYO#MHA del 15 de julio de 2019, la Coordinación de Recursos Operativos dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos y Operativos de esta Subsecretaría de Coordinación Administrativa, manifestó que no persiste la necesidad de continuar con la contratación del servicio de limpieza, en virtud de que a la fecha no se encuentran operativos los edificios que menciona dicha contratación.

Que conforme a lo establecido en el artículo 12 del anexo I de la disposición 63-E del 27 de septiembre de 2016 de la Oficina Nacional de Contrataciones dependiente de la Secretaría de Modernización Administrativa del ex Ministerio de Modernización y sus modificatorias y complementarias (DI-2016-63-E-APN-ONC#MM), la prórroga automática del plazo de mantenimiento de oferta no podrá exceder de un (1) año contado a partir de la fecha del acto de apertura, por lo tanto habiendo transcurrido dicho plazo no se encuentra vigente oferta alguna.

Que esta medida se encauzó en la figura de licitación pública nacional, prevista en el apartado 1 del inciso a del artículo 25 y en el apartado 1 de los incisos a y b del artículo 26 del decreto delegado 1023 del 13 de agosto de 2001, reglamentado mediante los artículos 10, 13 y concordantes del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el artículo 1º del decreto 1030 del 15 de septiembre de 2016.

Que la Dirección de Presupuesto dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas de esta Subsecretaría de Coordinación Administrativa ha tomado la intervención de su competencia.

Que el servicio jurídico permanente de la Secretaría de Gobierno de Energía del Ministerio de Hacienda ha tomado la intervención que le compete.

Que esta medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 9° del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado por el artículo 1° del decreto 1030/2016.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

DISPONE:

ARTÍCULO 1°.- Dejar sin efecto el procedimiento realizado para la Licitación Pública Nacional 452-0009-LPU17, correspondiente a la contratación del servicio de limpieza integral para los pisos 2° y 9° del edificio sito en Avenida Paseo Colón 221 y para el edificio sito en la calle San Antonio 461/463, ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los que oportunamente se encontraban ubicadas diversas dependencias de la Secretaría de Gobierno de Energía dependiente del Ministerio de Hacienda.

ARTÍCULO 2°.- Proceder en consecuencia a la devolución de la garantía de impugnación del dictamen de evaluación, constituida por la firma LX Argentina Sociedad Anónima (CUIT N° 30-66970163-9) emitida por Afianzadora Latinoamericana Compañía de Seguros Sociedad Anónima.

ARTÍCULO 3°.- Proceder a desafectar el requerimiento preventivo ingresado bajo la Solicitud de Contratación 452-7-SCO18 (IF-2018-05203325-APN-DCC#MEM), correspondiente a la Categoría Programática 1, Actividad Central, Inciso 3, Partida Principal 3, Partida Parcial 5, Servicio Administrativo Financiero 328 con cargo a los ejercicios financieros correspondientes y en la proporción que corresponda.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Pablo Giampieri

e. 11/09/2019 N° 67976/19 v. 11/09/2019

Fecha de publicación 11/09/2019