Edición del
19 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

Resolución 469/2019

RESOL-2019-469-APN-MRE

Ciudad de Buenos Aires, 12/09/2019

VISTO el Expediente Electrónico N° EX-2019-62795191- APN-ONEP#JGM, los Decretos Nros. 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, 355 de fecha 22 de mayo de 2017 y su modificatorio, las Resoluciones Nros. 82 de fecha 25 de agosto de 2017, 84 de fecha 21 de marzo de 2019, 119 de fecha 26 de abril de 2019 y 199 de fecha 10 de julio de 2019, todas ellas de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, y

CONSIDERANDO:

Que por el Artículo 1° del Decreto N° 2098/08, y sus modificatorios, se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (S.I.N.E.P.).

Que el Artículo 34 del Convenio citado en el considerando precedente establece que los procesos de selección se realizarán mediante los respectivos concursos de oposición y antecedentes, pudiendo prever modalidades de curso-concurso específicamente organizados para tal efecto, los que permitirán comprobar y valorar fehacientemente la idoneidad y las competencias laborales de los candidatos, esto es, de sus conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes, conforme al perfil del puesto o función a cubrir, el nivel escalafonario y agrupamiento respectivo, y asegurar el establecimiento de un orden de mérito o terna, según corresponda.

Que por el Artículo 1° de la Resolución N° 82/17 de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO, se aprobó como Anexo al mismo el “Régimen de Selección para la cobertura de cargos con Función Ejecutiva” para el personal encuadrado en el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (S.I.N.E.P.).

Que en dicho marco, por la Resolución N° 84/19 de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO, se dio inicio al proceso para la cobertura del cargo de “DIRECTOR DE TRADUCCIONES”, Nivel Escalafonario “A”, Función Ejecutiva II, perteneciente a la planta permanente de este Ministerio, mediante el Régimen de Selección establecido por el Título IV del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (S.I.N.E.P.), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y homologado por el Decreto N° 2098/08 y sus modificatorios.

Que, asimismo, por el Artículo 2° de la resolución citada en el considerando precedente, se designaron a los integrantes del Comité de Selección para la cobertura del cargo antes aludido de la Planta Permanente, detallado en el Artículo 1° de la mencionada Resolución N° 84/19 de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO, mientras que por el Artículo 3° de la Resolución referida se designó a la Coordinadora Concursal del Comité Nº 1.

Que, a su vez, por el Artículo 1° de la Resolución N° 119/19 de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO, se aprobaron las Bases del Concurso dictadas por el Comité de Selección designado para la cobertura del cargo de “DIRECTOR DE TRADUCCIONES”, Nivel Escalafonario A, Función Ejecutiva II, a integrarse en la planta permanente de este Ministerio.

Que, en igual sentido, por el Artículo 2° de la resolución citada en el considerando precedente se llamó a concurso mediante convocatoria abierta, conforme con los procedimientos establecidos por el Régimen de Selección para la cobertura de cargos con Función Ejecutiva para el personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (S.I.N.E.P.), con el objeto de cubrir el cargo mencionado en los considerandos precedentes.

Que, en el marco del referido concurso, el Comité de Selección designado por la Resolución N° 84/19 de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO, se expidió mediante el Acta N° 13 de fecha 28 de junio de 2019, en la que recomendó los grados a asignar, conforme a los Artículos 24, 31 y 128 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (S.I.N.E.P.) y, asimismo, elaboró el orden de mérito correspondiente al cargo de “DIRECTOR DE TRADUCCIONES”, solicitando su elevación a la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO.

Que mediante la Resolución N° 199/19 de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO, se aprobó el Orden de Mérito, elevado por el Comité de Selección Nº 1, correspondiente al proceso de selección convocado por la Resolución Nº 119/19 de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO, para la cobertura del cargo de “DIRECTOR DE TRADUCCIONES”, Nivel Escalafonario A, Función Ejecutiva II, perteneciente a la planta permanente de este Ministerio.

Que en el marco de todo lo expuesto, corresponde en esta instancia proceder a la designación del titular del cargo de “DIRECTOR DE TRADUCCIONES”.

Que de conformidad con las constancias obrantes en las actuaciones, la persona propuesta para cubrir el cargo mencionado ha cumplimentado los requisitos establecidos en la reglamentación vigente.

Que la Dirección General de Recursos Humanos ha certificado la vacancia del cargo concursado.

Que la Dirección General de Administración ha confirmado la existencia de crédito suficiente en el presente ejercicio para hacer frente al gasto que demande la presente medida.

Que la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado intervención en el ámbito de su competencia.

Que la Dirección General de Recursos Humanos y la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN EXTERIOR han intervenido en el ámbito de sus respectivas competencias.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos intervino en el ámbito de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) y sus modificatorias, por los Artículos 3º del Decreto N° 355/17, y su modificatorio, y 68 del Régimen de Selección para la cobertura de cargos con Función Ejecutiva aprobado como Anexo por el Artículo 1° de la Resolución Nº 82/17 de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Por ello,

EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Desígnase en la planta permanente del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, al Traductor Público D. Walter Carlos KERR (D.N.I. N° 20.011.350) en el cargo de “DIRECTOR DE TRADUCCIONES”, Nivel “A” del Agrupamiento Profesional, Función Ejecutiva Nivel II, del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (S.I.N.E.P.), homologado por el Decreto N° 2098/08 y sus modificatorios.

ARTÍCULO 2°.- Establécese que el funcionario designado en el Artículo 1° de la presente medida, en el cargo precitado, mantendrá el Grado 3, y Tramo General, del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (S.I.N.E.P.), homologado por el Decreto N° 2098/08 y sus modificatorios, alcanzados a la fecha en su correspondiente carrera administrativa.

ARTÍCULO 3°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida se imputará con cargo a las partidas específicas del presupuesto de este Ministerio.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Jorge Marcelo Faurie

e. 17/09/2019 N° 69580/19 v. 17/09/2019

Fecha de publicación 17/09/2019