Edición del
23 de Octubre de 2019

Ediciones Anteriores
Biblioteca de Normativas

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


TRIBUNAL FISCAL DE LA NACIÓN

Resolución 71/2019

RESOL-2019-71-APN-TFN#MHA

Ciudad de Buenos Aires, 16/09/2019

VISTO la Ley de creación del TRIBUNAL FISCAL DE LA NACIÓN N° 15.265, Resol-2019-39-APN-TFN#MHA de fecha 23 de mayo de 2019 y,

CONSIDERANDO:

Que mediante Ley 15.265, sancionada el 29 de diciembre de 1959 y promulgada el 14 de enero de 1960, se creó el TRIBUNAL FISCAL DE LA NACION.

Que el organismo tiene como misión sustanciar el procedimiento y dictar sentencias en todos los litigios impositivos y aduaneros que se entablen entre el fisco y los contribuyentes, así como dictar las normas de procedimiento complementarias que hacen a las causas iniciadas ante el mismo.

Que su actuación independiente e imparcial, ha consolidado la vigencia plena de un Estado de Derecho, fortaleciendo la seguridad jurídica y la ratificación por nuestro país de tratados internacionales en la materia, resguardando los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Nacional.

Que por Resol-2019-39-APN-TFN#MHA se resolvió declarar año del Sexagésimo Aniversario del TRIBUNAL FISCAL DE LA NACIÓN al período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2020.

Que en dicha resolución, se creó una Comisión cuya misión es la de coordinar la organización del evento conmemorativo, definiendo eventos, celebraciones, homenajes, expresiones y demás acciones, que refleje la actuación del Tribunal a lo largo de su historia.

Que en consecuencia el acto homenaje “60° Aniversario del Tribunal Fiscal de la Nación”, estará estructurado sobre Mesas de Debate, agrupando a especialistas en derecho fiscal y aduanero, y en materia conexa a esas ramas del derecho, de reconocido prestigio nacional e internacional, propiciando un espacio de carácter académico y el intercambio de experiencias nacionales e internacionales, con el fin de nutrirse de antecedentes y precedentes que puedan resultar valiosos para el futuro desenvolvimiento de los Tribunales Fiscales.

Que las mesas de debate versarán sobre “Organización de la Justicia Tributaria en América Latina”, “Modernización de los Tribunales, con énfasis en la digitalización de la gestión jurisdiccional” y “La Justicia Tributaria en la República Argentina”.

Que, asimismo, se darán a conocer los trabajos premiados del Concurso “Aniversario de los 60 años de Tribunal Fiscal de la Nación” tendientes a promover la investigación y la publicación de trabajos relacionados con la temática contenciosa y se hará un reconocimiento a ex miembros y actuales funcionarios del Tribunal Fiscal..

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades emergentes del Artículo 158 de la Ley Nº 11.683 y sus modificaciones.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL FISCAL DE LA NACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°: Autorizar la realización del acto de celebración del Sexagésimo Aniversario de creación del Tribunal Fiscal de la Nación, los días 28, 29 y 30 de abril de 2020 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sito en la calle Viamonte 1549 ,de la referida ciudad.

ARTÍCULO 2°: Invitar a los señores miembros, funcionarios y empleados del Tribunal y público en general a dicho acto.

ARTÍCULO 3°: Hágase saber a la Coordinación General, publíquese en el Boletín Oficial y en la página web del Tribunal www.tribunalfiscal.gob.ar, y archívese. Ruben Alberto Marchevsky

e. 20/09/2019 N° 70947/19 v. 20/09/2019

Fecha de publicación 20/09/2019