Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Resolución 2898/2019

RESOL-2019-2898-APN-MECCYT

Ciudad de Buenos Aires, 20/09/2019

VISTO el Expediente N° EX-2018-52496093-APN-DD#MECCYT, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el VISTO el INSTITUTO UNIVERSITARIO ESCUELA DE MEDICINA DEL HOSPITAL ITALIANO DE BUENOS AIRES solicita la aprobación del cambio de su denominación a INSTITUTO UNIVERSITARIO HOSPITAL ITALIANO DE BUENOS AIRES y del texto de su nuevo Estatuto.

Que de conformidad con lo dispuesto por los artículos 34 de la Ley N° 24.521 de Educación Superior y 18 de su Decreto reglamentario N° 576 de fecha 30 de mayo de 1996, las Instituciones Universitarias privadas con autorización definitiva deben comunicar a este MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA la aprobación de los estatutos y sus reformas a efectos de que se verifique la adecuación de los mismos a la legislación vigente y de ordenar, en el caso de que ello corresponda, la pertinente publicación de su texto en el Boletín Oficial.

Que se han acompañado los actos internos aprobatorios del cambio de denominación propuesto y del nuevo texto estatutario del INSTITUTO UNIVERSITARIO ITALIANO DE BUENOS AIRES elevado a la consideración de esta autoridad de aplicación.

Que analizados que fueran el cambio de denominación propuesto y el nuevo estatuto del INSTITUTO UNIVERSITARIO DE BUENOS AIRES, los mismos no ameritan la formulación de observaciones u objeciones de ningún tipo.

Que ha tomado la intervención que le corresponde la DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN Y FISCALIZACIÓN UNIVERSITARIA, dependiente de la SECRETARÍA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS ha emitido el dictamen de su competencia.

Que consecuentemente, y en uso de la facultad conferida por el artículo 34 de la Ley N° 24.521 corresponde aprobar el cambio de denominación propuesto y la reforma del Estatuto mencionado y disponer su publicación en el Boletín Oficial.

Por ello,

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Autorizar el cambio de denominación solicitado por el INSTITUTO UNIVERSITARIO ESCUELA DE MEDICINA DEL HOSPITAL ITALIANO DE BUENOS AIRES, el que de ahora en más, pasará a denominarse INSTITUTO UNIVERSITARIO HOSPITAL ITALIANO DE BUENOS AIRES.

ARTÍCULO 2º.- Aprobar el nuevo texto del Estatuto del INSTITUTO UNIVERSITARIO HOSPITAL ITALIANO DE BUENOS AIRES presentado a la consideración de este MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA que obra como Anexo de la presente (IF-2019-73173821-APN-DNGYFU#MECCYT).

ARTÍCULO 3°.- Ordenar la publicación en el Boletín Oficial del nuevo texto del Estatuto del INSTITUTO UNIVERSITARIO HOSPITAL ITALIANO DE BUENOS AIRES que obra como Anexo de la presente.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y cumplido, archívese. Alejandro Finocchiaro

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 25/09/2019 N° 72120/19 v. 25/09/2019

Fecha de publicación 25/09/2019