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Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS

Resolución 221/2019

RESOL-2019-221-APN-INDEC#MHA

Ciudad de Buenos Aires, 27/09/2019

VISTO el Expediente EX-2019-54052575-APN-DPYS#INDEC, y los Decretos Nros. 1023 del 13 de agosto de 2001 y 1030 del 15 de septiembre de 2016 y sus modificatorios, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución Nº 167 del 23 de julio de 2019 del INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS, obrante en RS-2019-66627107-APN-INDEC#MHA con Nro. de Orden 39, se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y se autorizó la convocatoria de una Licitación Pública de Etapa Única Nacional Nro. 2/2019, con modalidad, Orden de Compra Abierta, por la provisión de repuestos e insumos (excepto papel), soporte técnico, mantenimiento para impresoras y equipos multifunción pertenecientes a todas las sedes del INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS, sitas en la Avenida Julio Argentino Roca Nº 609 y en las calles Rivadavia N° 733 y Azopardo N° 451, todas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y/o en cualquier ámbito del Instituto dentro del radio de la AMBA, por el término de DOCE (12) meses, con opción a prórroga por DOCE (12) meses.

Que conforme surge del documento PLIEG-2019-67161938-APN-DPYS#INDEC con Nro. de Orden 73, se adjuntan las invitaciones, cursadas por el sistema COMPR.AR a las firmas del rubro y mediante IF-2019-68770508-APN-DPYS#INDEC con Nro. de Orden 44, se adjunta nota de invitación.

Que mediante IF-2019-84092312-APN-DPYS#INDEC con Nro. de Orden 93, obra la Publicación de Aviso en el Boletín Oficial correspondiente al Proceso Nro. 27-0002-LPU19.

Que con fecha 20 de agosto de 2019 mediante el Sistema COMPR.AR, la Dirección de Compras y Contrataciones dependiente de la Dirección General de Administración y Operaciones del Instituto, procedió a efectuar la apertura de ofertas conforme surge del IF-2019-74876961-APN-DPYS#INDEC con Orden Nro. 49.

Que conforme surge del IF-2019-74877011-APN-DPYS#INDEC con Nro. de Orden 51, obra el correspondiente cuadro comparativo de ofertas.

Que mediante ME-2019-78067655-APN-DI#INDEC con Nro. de orden 81, de fecha 29 de agosto de 2019 la Dirección de Informática dependiente de la Dirección de Gestión del Instituto, presta conformidad al Informe Técnico obrante en IF-2019-77985069-APN-DI#INDEC con Nro. de Orden 80.

Que la Comisión Evaluadora procedió a analizar las ofertas presentadas por la firma: DIGITAL COPIERS SOLUTIONS S.A. (CUIT: 30-70769329-7), emitiendo el correspondiente Dictamen de Evaluación del 2 de septiembre 2019, conforme surge del IF-2019-82631853-APN-DPYS#INDEC con Nro. de Orden 88, sugiriendo Adjudicar a la firma:

DIGITAL COPIERS SOLUTIONS S.A.,

Orden de Mérito Nº 1

Renglón Nº 1, Única oferta admisible.

Precio unitario: $ 555.850.-

Cantidad DOCE (12) meses: $ 6.670.200,00.-

Orden de Mérito Nº 1

Renglón Nº 2, Única oferta admisible.

Precio por excedente: $ 0,83.-

Cantidad Máxima de copias: $ 1.494.000,00.-

Orden de Mérito Nº 1

Renglón Nº 3, Única oferta admisible.

Precio por excedente: $ 7,57.-

Cantidad Máxima de copias: $ 1.816.800,00.-

Monto total General: PESOS NUEVE MILLONES NOVECIENTOS OCHENTA Y UN MIL ($ 9.981.000).

Que conforme surge del IF-2019-82631781-APN-DPYS#INDEC con Nro. de Orden 83, se notifican a los oferentes mediante publicación en el Sistema COMPR.AR, el Dictamen de Evaluación del PROCESO COMPR.AR Nº 27-0002-LPU19, del 2 de septiembre de 2019 y mediante PV-2019-82637510-APN-DPYS#INDEC con Nro. de Orden 89, se informa que el citado dictamen no ha sido impugnado cumplido el plazo legal para realizarlo.

Que la Dirección de Compras y Contrataciones, mediante PV-2019-82885696-APN-DPYS#INDEC con Nro. de Orden 90, informa que no tiene objeción respecto al Dictamen de Evaluación mencionado precedentemente.

Que la Dirección de Programación y Control presupuestario informa que cuenta con crédito necesario para hacer frente a la presente contratación, conforme surge del IF-2019-83796413-APN-DPYCP#INDEC con Nro. Orden 91.

Que la presente contratación se halla encuadrada dentro de los términos establecidos en el inciso f) del Artículo 11 del Decreto N° 1023 del 13 de agosto de 2001, inciso c) del Artículo 27 del Anexo al Decreto Nº 1030 del 15 de septiembre de 2016 y en el Artículo 5º de la Disposición ONC Nº 62-E del 27 de septiembre de 2016 y conforme lo establecido en el Artículo 15 del Anexo al Decreto Nº 1344 del 4 de octubre de 2007, reglamentario de la Ley Nº 24.156, en cuanto a la factibilidad de comprometer ejercicios futuros.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.

Que el presente acto se dicta de conformidad con las facultades otorgadas en el Artículo 28 del Decreto N° 3110 del 30 de diciembre de 1970 y sus modificatorios, el Artículo 35 del Anexo al Decreto N° 1344 del 4 de octubre de 2007 y sus modificatorios, y por los incisos d) y e) del Artículo 9º del Anexo al Decreto Nº 1030 del 15 de septiembre de 2016 y sus modificatorios y el Decreto N° 181 del 21 de diciembre de 2015.

Por ello,

EL DIRECTOR DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Apruébase la Licitación Pública de Etapa Única Nacional Nº 2/19, con modalidad, Orden de Compra Abierta, de acuerdo a lo establecido en el inciso f) del Artículo 11 del Decreto N° 1023 del 13 de agosto de 2001.

ARTÍCULO 2º.- Adjudícase la Licitación Pública de Etapa Única Nacional Nº 2/19, con modalidad, Orden de Compra Abierta, por la provisión de repuestos e insumos (excepto papel), soporte técnico, mantenimiento para impresoras y equipos multifunción pertenecientes a todas las sedes del INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS, sitas en la Avenida Julio Argentino Roca Nº 609 y en las calles Rivadavia N° 733 y Azopardo N° 451, todas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y/o en cualquier ámbito del Instituto dentro del radio de la AMBA, por el término de DOCE (12) meses con opción a prórroga, por DOCE (12) meses, a la firma que se detalla:

DIGITAL COPIERS SOLUTIONS S.A.

Orden de Mérito Nº 1

Renglón Nº 1, Única oferta admisible.

Precio unitario: $ 555.850.-

Cantidad DOCE (12) meses: $ 6.670.200.00.-

Orden de Mérito Nº 1

Renglón Nº 2, Única oferta admisible.

Precio por excedente: $ 0,83.-

Cantidad Máxima de copias: $ 1.494.000,00.-

Orden de Mérito Nº 1

Renglón Nº 3, Única oferta admisible.

Precio por excedente: $ 7,57.-

Cantidad Máxima de copias: $ 1.816.800,00.-

Monto total General: PESOS NUEVE MILLONES NOVECIENTOS OCHENTA Y UN MIL ($ 9.981.000).

ARTÍCULO 3º.- Resérvase el Organismo el derecho de rescindir el contrato total o parcialmente por razones presupuestarias o de otra índole, comunicando esa decisión en forma fehaciente a la adjudicataria con DIEZ (10) días corridos de anticipación.

ARTÍCULO 4º.- Autorízase al Director General de Administración y Operaciones y/o Director de Compras y Contrataciones, de forma indistinta, a suscribir las pertinentes órdenes de compra.

ARTÍCULO 5º.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 50 – Servicio Administrativo Financiero 321, para los ejercicios que correspondan y conforme lo establecido en el Artículo 15 del Anexo al Decreto Nº 1344 del 4 de octubre de 2007, reglamentario de la Ley Nº 24.156, en cuanto a la factibilidad de comprometer ejercicios futuros.

ARTÍCULO 6º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Jorge Alberto Todesca

e. 30/09/2019 N° 74063/19 v. 30/09/2019

Fecha de publicación 30/09/2019