Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


ADMINISTRACIÓN NACIONAL

Decreto 684/2019

DECTO-2019-684-APN-PTE - Estructura.

Ciudad de Buenos Aires, 03/10/2019

VISTO el Expediente N° EX-2019-21257141-APN-SSC#MD y el Decreto Nº 174 de fecha 2 de marzo de 2018 y sus modificatorios, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 174/18 y sus modificatorios se aprobó el Organigrama de Aplicación de la Administración Pública Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría, estableciendo sus respectivas competencias.

Que para el cumplimiento de los objetivos establecidos para el MINISTERIO DE DEFENSA resulta menester adoptar medidas para una reingeniería que se ajuste a las exigencias de gestión.

Que los imperativos actuales de la Ciberdefensa requieren una adecuación de la conformación organizativa de la citada cartera de estado, de modo de posibilitar el cumplimiento de los objetivos de gobierno.

Que por otra parte, resulta menester realizar modificaciones en el Anexo III - Ámbitos jurisdiccionales en los que actuarán los organismos desconcentrados y descentralizados- del Decreto Nº 174/18 y sus modificatorios.

Que la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA ha tomado la intervención de su competencia.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE DISEÑO ORGANIZACIONAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención de su competencia.

Que ha tomado intervención el Servicio Jurídico de la jurisdicción involucrada.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Sustitúyese, del Anexo I - Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional centralizada-, aprobado por el artículo 1º del Decreto Nº 174 de fecha 2 de marzo de 2018 y sus modificatorios, el Apartado VII, correspondiente al MINISTERIO DE DEFENSA, por el siguiente:

“VII. MINISTERIO DE DEFENSA

- SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

- SUBSECRETARÍA LEGAL Y DE ARTICULACIÓN INSTITUCIONAL

UNIDAD DE COORDINACIÓN GENERAL

SECRETARÍA DE ESTRATEGIA Y ASUNTOS MILITARES

-SUBSECRETARÍA DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Y POLÍTICA MILITAR

-SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS INTERNACIONALES DE LA DEFENSA

-SUBSECRETARÍA DE CIBERDEFENSA

SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN, POLÍTICA INDUSTRIAL Y PRODUCCIÓN PARA LA DEFENSA

- SUBSECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y POLÍTICA INDUSTRIAL PARA LA DEFENSA

SECRETARÍA DE GESTIÓN PRESUPUESTARIA Y CONTROL

-SUBSECRETARÍA DE PLANEAMIENTO OPERATIVO Y SERVICIO LOGÍSTICO DE LA DEFENSA”.

ARTÍCULO 2º.- Sustitúyese, del Anexo II –Objetivos- , aprobado por el artículo 2º del Decreto Nº 174 de fecha 2 de marzo de 2018 y sus modificatorios, el Apartado VII, correspondiente al MINISTERIO DE DEFENSA, por el que con igual denominación obra en la PLANILLA ANEXA al presente artículo (IF-2019-82648870-APN-SSLYAI#MD) que forma parte integrante del presente decreto.

ARTÍCULO 3°.- Sustitúyense, del Anexo III – Ámbitos jurisdiccionales en los que actuarán los organismos desconcentrados y descentralizados-, aprobado por el artículo 3º del Decreto Nº 174/18 y sus modificatorios, el Apartado VII correspondiente al MINISTERIO DE DEFENSA, el Apartado VIII bis, correspondiente a la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE ENERGÍA del MINISTERIO DE HACIENDA y el Apartado X, correspondiente al MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, por los obrantes en la PLANILLA ANEXA al presente artículo (IF-2019-79503525-APN-SSLYAI#MD), que forma parte integrante del presente decreto.

ARTÍCULO 4º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. MACRI - Marcos Peña - Oscar Raúl Aguad

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decreto se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 04/10/2019 N° 75886/19 v. 04/10/2019

Fecha de publicación 04/10/2019