Edición del
19 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Resolución 3274/2019

RESOL-2019-3274-APN-MECCYT

Ciudad de Buenos Aires, 03/10/2019

VISTO la Resolución N° 811 del 20 de julio de 2018 del entonces MINISTERIO DE CULTURA, el Expediente Nº EX-2018-23175169-APN-CGD#MC, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el ARTÍCULO 1° de la resolución citada en el Visto, se aprobó la escala arancelaria para la realización de eventos, exposiciones, conferencias, actos culturales y producciones audiovisuales en instalaciones ubicadas en museos nacionales dependientes de la DIRECCIÓN NACIONAL DE MUSEOS de la SECRETARÍA DE PATRIMONIO CULTURAL del entonces MINISTERIO DE CULTURA.

Que tal medida se fundó en la circunstancia de que los museos nacionales mencionados constituyen centros de gran interés para la realización de las referidas actividades por parte de personas humanas y personas jurídicas del sector privado, por lo cual, el producido de las autorizaciones que la citada Cartera otorgara para tal finalidad, resulta una significativa fuente de recursos, que contribuye a sufragar los gastos que irroga el mejor cumplimiento de los objetivos de aquella Secretaría.

Que resulta necesario ampliar la escala arancelaria aprobada por la Resolución M.C. N° 811/18, incorporando en ella otras instalaciones del MUSEO HISTÓRICO SARMIENTO y la CASA NACIONAL DEL BICENTENARIO, en las cuales resulta factible realizar eventos, exposiciones, conferencias, actos culturales y producciones audiovisuales.

Que a tal efecto, por ante la SECRETARÍA DE PATRIMONIO CULTURAL de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CULTURA del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, se solicitó la tasación de las instalaciones al TRIBUNAL DE TASACIONES DE LA NACIÓN, el cual se expidió mediante los informes obrantes en el expediente citado en el Visto.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CULTURA del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA y la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de esta Cartera, han tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en virtud de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992), y sus modificatorias.

Por ello,

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Sustituir la escala arancelaria para la realización de eventos, exposiciones, conferencias, actos culturales y producciones audiovisuales en instalaciones ubicadas en museos nacionales dependientes de la DIRECCIÓN NACIONAL DE MUSEOS de la SECRETARÍA DE PATRIMONIO CULTURAL de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CULTURA del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, aprobada por el ARTÍCULO 1° de la Resolución M.C. N° 811/18, por la que obra adjunta al presente acto y forma parte integrante del mismo como Anexo I (IF-2019-50043246-APN-SECPC#MECCYT).

ARTÍCULO 2º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Alejandro Finocchiaro

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 08/10/2019 N° 76127/19 v. 08/10/2019

Fecha de publicación 08/10/2019