Edición del
19 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Disposición 441/2019

DI-2019-441-APN-INAP#JGM

Ciudad de Buenos Aires, 08/10/2019

VISTO el EX-2019-87516849-APN-INAP#JGM la Ley N° 20.173, los Decretos Nros. 151 de fecha 17 de diciembre de 2015, 170 de fecha 13 de marzo de 2017, 174 de fecha 2 de marzo de 2018, 958 de fecha 25 de octubre de 2018, la Decisión Administrativa N° 103 de fecha 20 de febrero de 2019, la Resolución del entonces MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN N° 140 de fecha 9 de marzo de 2018, la Resolución de la Secretaría de Empleo Público N° 23 de fecha 9 de marzo de 2018, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 20.173 se creó el Instituto Nacional de la Administración Pública, el cual tiene dentro de sus finalidades la de fijar la política del Sistema Nacional de Capacitación, estableciendo normas y pautas metodológicas y realizando la supervisión, evaluación, certificación de la capacitación permanente llevada a cabo en los organismos de la Administración Nacional, y asistir técnicamente el desarrollo de los planes de formación en organismos, asegurando la capacitación estratégica en políticas de transformación de la gestión pública.

Que mediante el Decreto N° 151 de fecha 17 de diciembre de 2015, se transfirió la SECRETARÍA DE GABINETE y sus unidades organizativas dependientes con excepción de la SUBSECRETARÍA PARA LA REFORMA INSTITUCIONAL Y FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA, desde la órbita de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS a la órbita del entonces MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN (actual SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN), encontrándose dentro de dichas unidades el INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

Que por el Decreto N° 13 de fecha 5 de enero de 2016 y su modificatorio N° 174 de fecha 2 de marzo de 2018, se crearon entre otras unidades, la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO y la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL.

Que por el Decreto N° 170 de fecha 13 de marzo de 2017, se modificó la estructura organizativa de primer nivel operativo de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO, incorporándose al INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA con el rango de Subsecretaría.

Que por la Resolución del entonces MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN N° 140 de fecha 9 de marzo de 2018 se estableció la nómina de las categorías correspondientes a los prestadores docentes del INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, el valor de la hora cátedra correspondiente a cada categoría, la integración y funciones de la COMISIÓN DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS TÉCNICO-DOCENTES y se facultó al INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA a definir los tipos de servicios formativos según su finalidad, modalidad de desarrollo y condición de la prestación.

Que por la Resolución N° 23 de la Secretaría de Empleo Público de fecha 9 de marzo de 2018 se aprobó el Régimen de Servicios Formativos del INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA.

Que el Decreto N° 958 de fecha 25 de octubre de 2018 se aprobó la conformación organizativa de la Secretaría de Gobierno de Modernización, incorporándose a la misma al INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA dependiente de la Secretaría de Empleo Público, el cual tiene dentro de sus objetivos los de ejercer las funciones fijadas por la Ley N° 20.173 y sus normas modificatorias y supervisar la operación y funcionamiento del Sistema Nacional de Capacitación, estableciendo normas de calidad de las acciones de formación y evaluando su impacto en el desempeño del personal y en las unidades organizativas en las que trabajen, en cumplimiento de los objetivos y metas de las distintas Jurisdicciones y Entidades.

Que por la Decisión Administrativa N° 103 de fecha 20 de febrero de 2019, se aprobó la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo de la Secretaría de Gobierno de Modernización, estableciéndose dentro de las acciones de la Dirección Nacional Académica dependiente del mencionado Instituto Nacional las de coordinar y administrar la plataforma de educación virtual del INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, y proveer capacitación y orientación didáctica a los docentes que dicten cursos o diseñen recursos para la enseñanza.

Que, en consecuencia, por Disposición N° 97 de fecha 7 de noviembre de 2018 el Director Institucional de la Administración Pública dispuso la contratación del mantenimiento evolutivo de software para la actualización del software de didáctica virtual Moodle.

Que el campus virtual en la versión más reciente de Moodle facilitará la interacción del Instituto Nacional de la Administración Pública con los alumnos.

Que teniendo en consideración la incorporación de trámites y servicios que facilitan la interacción con los alumnos que pudiere contener información de éstos, resulta necesario en esta instancia realizar una actualización de los Términos y Condiciones de uso aplicables a Servicios Digitales INAP tanto en el Portal de Capacitación, como así también en el Sistema de Gestión Académico.

Que ha tomado la intervención de su competencia la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno de Modernización.

Que la presente medida se dicta en el marco de las competencias previstas en la Decisión Administrativa N° 103/19.

Por ello,

LA DIRECTORA NACIONAL ACADÉMICA DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

DISPONE:

ARTICULO 1°.- Actualícense los TERMINOS Y CONDICIONES aplicables a Servicios Digitales INAP que como Anexo (IF-2019-90809789-APN-INAP#JGM) forma parte integrante de la presente Disposición.

ARTÍCULO 2°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Angela Virginia Corengia

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Disposición se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 11/10/2019 N° 77379/19 v. 11/10/2019

Fecha de publicación 11/10/2019