Edición del
19 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO - DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES Y REGULACIONES DEL TRABAJO

Disposición 83/2018

DI-2018-83-APN-DNRYRT#MPYT

Ciudad de Buenos Aires, 17/12/2018

VISTO el Expediente N° 2.320/16 del Registro del MINISTERIO DE PRODUCCION Y TRABAJO, y

CONSIDERANDO:

Que a fojas 2/3 del Expediente de Referencia, obra el Acuerdo celebrado entre el SINDICATO TRABAJADORES CERVECEROS ISENBECK por el sector sindical, y la empresa CERVECERIA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA ISENBECK por el sector empleador, ratificado a fojas 31 por parte de la FEDERACION ARGENTINA DE TRABAJADORES CERVECEROS Y AFINES (FATCA), conforme a lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva N° 14.250 (t.o. 2004).

Que bajo el presente Acuerdo las partes se comprometen a desarrollar un seguimiento de alertas de riesgos, aviso de accidentes de bajas, para todos los trabajadores cerveceros que se encuentren incluidos en el CCT N° 575/10, conforme surge del texto convencional traído a marras.

Que las partes celebrantes han ratificado el contenido y firmas insertas en el acuerdo traído a estudio, acreditando su personería y facultades para convencionar colectivamente con las constancias que obran en autos.

Que el ámbito de aplicación del presente acuerdo se circunscribe a la correspondencia entre la representatividad que ostenta el sector empresario firmante y las entidades sindicales signatarias, emergente de su personería gremial.

Que de la lectura de las cláusulas pactadas, no surge contradicción con la normativa laboral vigente.

Que asimismo se acreditan los recaudos formales exigidos por la Ley N° 14.250 (t.o. 2004).

Que la Asesoría Legal de esta Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio, tomó la intervención que le compete.

Que por lo expuesto, corresponde dictar el pertinente acto administrativo de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por la Resolucion N° 2018-47-SGTYE#MPYT.

Por ello,

LA DIRECTORA NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO

DISPONE:

ARTÍCULO 1°.- Regístrese el Acuerdo celebrado entre el SINDICATO TRABAJADORES CERVECEROS ISENBECK por el sector sindical, y la empresa CERVECERIA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA ISENBECK por el sector empleador, que luce a fojas 2/3 del Expediente N° 2.320/16, ratificado a fojas 31 por la FEDERACION ARGENTINA DE TRABAJADORES CERVECEROS Y AFINES (FATCA), conforme lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva N° 14.250 (t.o. 2004).

ARTÍCULO 2°.- Gírese la presente Resolución por medio de la Dirección General de Registro, Gestión y Archivo Documental dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN. Cumplido, pase a la Dirección de Negociación Colectiva a fin de que el Departamento Coordinación registre el Acuerdo obrante a fojas 2/3 del Expediente N° 2.320/16.

ARTICULO 3º.- Notifíquese a las partes signatarias. Finalmente, procédase a la guarda del presente legajo, conjuntamente con el Convenio Colectivo de Trabajo N° 575/10.

ARTÍCULO 4°.- Hágase saber que en el supuesto de que este MINISTERIO DE PRODUCCION Y TRABAJO no efectúe la publicación de carácter gratuito del Acuerdo homologado y de esta Disposición, las partes deberán proceder de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5 de la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

ARTÍCULO 5º.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Mercedes Margarita Gadea

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Disposición se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 11/10/2019 N° 64677/19 v. 11/10/2019

Fecha de publicación 11/10/2019