Edición del
26 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE SEGURIDAD SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL

Resolución 38/2019

RESOL-2019-38-APN-SPC#MSG

Ciudad de Buenos Aires, 25/10/2019

VISTO el Expediente EX-2019-87095592- -APN-SPC#MSG del Registro del MINISTERIO DE SEGURIDAD, y el Decreto N° 174 del 02 de marzo de 2018 (modificatorio del Decreto N° 357/2002), y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto N° 174 del 02 de marzo de 2018, en su Anexo II determina los objetivos de la SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL dependiente del MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN.

Que de los objetivos que se desprenden del mencionado Decreto, en particular los puntos 3) entender en la integración, coordinación y concertación de las actividades de Protección Civil con los organismos federales, provinciales, municipales, de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y de la sociedad civil y 4) proponer políticas de capacitación y planificación de las actividades referidas a la protección civil para salvaguardar la vida, los bienes y el medio ambiente.

Que resulta una consecuencia directa y a su vez un estímulo reconocer el compromiso de ciudadanos que participan de forma activa en las actividades dedicadas a proteger la vida de las personas, sus bienes, el medio ambiente, conforme a lo establecido en las normas que regulan dicha actividad en los ámbitos y competencias de las administraciones públicas de nuestro país.

Que la dedicación de los civiles debe ser objeto de reconocimiento cuando sus acciones impliquen méritos excepcionales, extraordinarios o dignos de ser mostrados. Al igual que el esfuerzo que prestan los ciudadanos al capacitarse en actividades referidas a la protección civil con el objeto de salvaguardar la vida, los bienes y el medio ambiente.

Que la SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL del MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN, quiere premiar, agradecer y reconocer públicamente, todo ello sin perjuicio de las condecoraciones, distinciones, premios y/o recompensas que pudiesen ser otorgadas por el Gobierno de cada una de las provincias, municipios, u otros organismos e instituciones.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS ha tomado la intervención que le corresponde.

Que el suscripto resulte competente para el dictado de la presente medida en virtud de las atribuciones conferidas por el Decreto N° 174/2018.

Por ello,

EL SECRETARIO DE PROTECCIÓN CIVIL

RESUELVE

ARTÍCULO 1° — Apruébese Reglamento de Condecoraciones y Distinciones de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de La Nación que se adjunta como IF-2019-95503940-APN-SPC#MSG.

ARTÍCULO 2° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Emilio Luján Renda

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 29/10/2019 N° 82133/19 v. 29/10/2019

Fecha de publicación 29/10/2019