Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS

Decreto 759/2019

DECTO-2019-759-APN-PTE - Designación.

Ciudad de Buenos Aires, 05/11/2019

VISTO el Expediente N° EX-2019-19173089-APN-DGDOMEN#MHA, la Ley N° 24.076 y su modificatoria, la Resolución de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE ENERGÍA del MINISTERIO DE HACIENDA N° 241 del 3 de mayo de 2019, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 53 de la Ley N° 24.076 y su modificatoria dispone que el ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS), será dirigido y administrado por un Directorio integrado por CINCO (5) miembros, de los cuales uno será su presidente, otro su vicepresidente y los restantes vocales.

Que el artículo 54 del mismo cuerpo normativo establece que los miembros del Directorio del ENARGAS serán seleccionados entre personas con antecedentes técnicos y profesionales en la materia, designados por el PODER EJECUTIVO NACIONAL y que su mandato durará CINCO (5) años, pudiendo ser renovado en forma indefinida.

Que el artículo citado establece que los miembros del Directorio cesarán en sus mandatos en forma escalonada cada año.

Que por medio de la Resolución de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE ENERGÍA del MINISTERIO DE HACIENDA N° 241/19, se convocó a Concurso Abierto de Antecedentes para la designación del cargo de Vocal Segundo del Directorio del ENARGAS, que tramitó en el ámbito de la SUBSECRETARÍA DE PLANEAMIENTO ENERGÉTICO dependiente de la citada Secretaría.

Que de acuerdo con lo establecido por la mencionada Resolución, el análisis y la evaluación de antecedentes de los candidatos estuvo a cargo de un Comité de Selección integrado por el Consejo Consultivo de Políticas Energéticas, conformado por los miembros del denominado Grupo de ex Secretarios de Energía creado por la Resolución del ex - MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA N° 164 del 26 de agosto de 2016.

Que cumplida la etapa de evaluación y conforme a lo previsto en la citada Resolución de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE ENERGÍA del MINISTERIO DE HACIENDA, el Comité de Selección elevó a la citada SUBSECRETARÍA DE PLANEAMIENTO ENERGÉTICO un informe con los postulantes propuestos, acompañando los fundamentos de la selección realizada.

Que en cumplimiento del artículo 7º de la referida Resolución, la mencionada Subsecretaría elevó la propuesta de designación de los candidatos a la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE ENERGÍA que, a su vez, elevó al PODER EJECUTIVO NACIONAL su propuesta, compartiendo la recomendación formulada.

Que conforme con lo establecido en el artículo 55 de la Ley N° 24.076 y su modificatoria, el 27 de septiembre de 2019, por medio de los Mensajes Nros. 180 y 181, el PODER EJECUTIVO NACIONAL comunicó a los Presidentes de ambas Cámaras del HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN los fundamentos de la designación propuesta.

Que habiéndose cumplido el plazo establecido en la norma citada, corresponde efectuar la designación del candidato propuesto por la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE ENERGÍA del MINISTERIO DE HACIENDA, quien reúne los antecedentes técnicos que justifican su designación y no se encuentra alcanzado por las incompatibilidades establecidas en los artículos 55 y 56 de la Ley Nº 24.076 y su modificatoria.

Que han tomado intervención los Servicios Jurídicos competentes.

Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL se encuentra facultado para el dictado del presente acto en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y por el artículo 53 de la Ley Nº 24.076 y su modificatoria.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Desígnase como Vocal Segundo del Directorio del ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS), organismo autárquico actuante en el ámbito de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE ENERGÍA del MINISTERIO DE HACIENDA, al Licenciado en Economía D. Guillermo Sebastián SABBIONI PEREZ (M.I. N° 24.826.051) por el término de CINCO (5) años de conformidad con lo previsto por la Ley N° 24.076 y su modificatoria.

ARTÍCULO 2°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. MACRI - Jorge Roberto Hernán Lacunza

e. 06/11/2019 N° 85393/19 v. 06/11/2019

Fecha de publicación 06/11/2019