Edición del
19 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


AGENCIA DE PLANIFICACIÓN

Decreto 763/2019

DECTO-2019-763-APN-PTE - Designación.

Ciudad de Buenos Aires, 06/11/2019

VISTO el Expediente Nº EX-2019-73000225-APN-SIPH#MI, la Ley N° 26.221 y los Decretos Nros. 763 del 20 de junio de 2007, su modificatorio y 174 del 2 de marzo de 2018 y sus modificatorios, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 5° de la Ley N° 26.221 se creó en el ámbito del entonces MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, la AGENCIA DE PLANIFICACIÓN (APLA), teniendo a su cargo la coordinación integral de la planificación de las obras de expansión y mejoramiento del servicio, debiendo llevar a cabo todas las medidas necesarias para cumplir la misión enunciada en el Marco Regulatorio aprobado por dicha ley.

Que, asimismo, por el artículo 29° del Marco Regulatorio aprobado como Anexo 2 por el artículo 6° de la Ley N° 26.221 se dispuso que la AGENCIA DE PLANIFICACIÓN (APLA) será dirigida y administrada por un Directorio compuesto por TRES (3) miembros, siendo uno de ellos el Subsecretario de Recursos Hídricos del ex MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS y los DOS (2) restantes nombrados por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, a propuesta de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES y del Gobierno de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, respectivamente.

Que en dicho marco se establece que los miembros del Directorio deberán observar los mismos requisitos establecidos para ser Diputado Nacional y contar con probada experiencia e idoneidad acordes a las actividades que deban cumplir, rigiendo las incompatibilidades vigentes para los funcionarios públicos.

Que conforme a lo previsto en el Decreto N° 174/18 y sus modificatorios, la AGENCIA DE PLANIFICACIÓN (APLA) funciona bajo la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA.

Que el Gobierno de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES ha propuesto al MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA la designación del Ingeniero Aldemar Ricardo MIRANDA como representante de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES ante la AGENCIA DE PLANIFICACIÓN (APLA).

Que la persona propuesta reúne los requisitos exigidos por la normativa vigente en la materia.

Que en el marco de lo expuesto, corresponde designar al Ingeniero Aldemar Ricardo MIRANDA (D.N.I. N° 13.091.324) en el cargo de Director de la AGENCIA DE PLANIFICACION (APLA), organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA Y POLÍTICA HÍDRICA del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, en representación de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS dependiente de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y el artículo 29 del Anexo 2 de la Ley N° 26.221.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Desígnase al Ingeniero Aldemar Ricardo MIRANDA (D.N.I. N° 13.091.324) en el cargo de Director de la AGENCIA DE PLANIFICACION (APLA), organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA Y POLÍTICA HÍDRICA del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, en representación de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

ARTÍCULO 2º.- Los gastos que demande el cumplimiento del presente decreto serán sustentados con fondos de la AGENCIA DE PLANIFICACIÓN (APLA).

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. MACRI - Rogelio Frigerio

e. 07/11/2019 N° 85810/19 v. 07/11/2019

Fecha de publicación 07/11/2019