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Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO

Resolución 1285/2019

RESOL-2019-1285-APN-MPYT

Ciudad de Buenos Aires, 21/11/2019

VISTO los Expedientes Nros. EX-2019-92279475-APN-ONEP#JGM y EX-2018-64987252-APN-DCCYRL#MPYT, la Ley N° 27.467 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2019, el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, el Decreto N° 355 de fecha 22 de mayo de 2017 y su modificatorio, y las Resoluciones Nros. 82 de fecha 25 de agosto de 2017 de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del ex MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, 164 de fecha 3 de junio de 2019, 197 de fecha 5 de julio de 2019 y 346 de fecha 23 de septiembre de 2019, todas de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley Nº 27.467 se aprobó el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2019.

Que por el Decreto Nº 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP).

Que el artículo 34 del citado Decreto establece que los procesos de selección se realizarán mediante los respectivos concursos de oposición y antecedentes, los que permitirán comprobar y valorar fehacientemente la idoneidad y las competencias laborales de los candidatos, esto es, de sus conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes, conforme al perfil del puesto o función a cubrir, el nivel escalafonario y agrupamiento respectivo, y asegurar el establecimiento de un orden de mérito o terna, según corresponda.

Que mediante la Resolución Nº 82 de fecha 25 de agosto de 2017 de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del ex MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, se aprobó el “Régimen de Selección para la Cobertura de cargos con Función Ejecutiva” para el personal encuadrado en el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP).

Que por la Resolución Nº 164 de fecha 3 de junio de 2019 de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, se dio inicio al proceso para la cobertura de UN (1) cargo de la Planta Permanente de Director de Gestión Documental del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO y se designaron a los integrantes del Comité de Selección y al Coordinador Concursal.

Que mediante las Resoluciones Nros. 197 de fecha 5 de julio de 2019 y 346 de fecha 23 de septiembre de 2019, ambas de la citada Secretaría, se aprobaron las Bases del Concurso y el llamado a concurso mediante convocatoria abierta para la cobertura del cargo citado y, el Orden de Mérito y la Terna resultante del mismo.

Que la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, en función del Nomenclador de Funciones Ejecutivas de la Administración Pública Nacional vigente, verificó la existencia del cargo concursado.

Que, a fin de dar cumplimiento a las funciones asignadas a la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN, resulta necesario proceder a la designación del titular del cargo de la mencionada Dirección.

Que la persona propuesta para cubrir el cargo de la Dirección de Gestión Documental ha cumplimentado los requisitos establecidos en la reglamentación vigente.

Que el Comité de Selección se expidió respecto a la recomendación de los grados a asignar, conforme los artículos 24, 31 y 128 del Convenio Colectivo Sectorial citado.

Que el Decreto Nº 355 de fecha 22 de mayo de 2017 y su modificatorio prevé que la designación del personal ingresante a la planta permanente como asimismo la promoción del personal que revista en la planta permanente, luego de la sustanciación de los respectivos procesos de selección, en cargos vacantes y financiados presupuestariamente en el ámbito de la Administración Pública Nacional centralizada en cargos de las estructuras organizativas, serán efectuadas en sus respectivas Jurisdicciones por los Ministros, los Secretarios de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN y los Secretarios de Gobierno.

Que la Dirección de Presupuesto dependiente de la Dirección General de Administración de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO ha certificado la existencia de créditos suficientes en el Ejercicio para hacer frente al gasto que demande la presente medida.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de la facultad conferida por el Decreto Nº 355/17 y su modificatorio.

Por ello,

EL MINISTRO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Desígnase en la Planta Permanente del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, a la Abogada Da. María Florencia AMANTE (M.I. Nº 28.711.861) en el cargo de Directora de Gestión Documental de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN del citado Ministerio, Nivel A, Grado 2, autorizándose el correspondiente pago de la Función Ejecutiva Nivel II, del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios.

ARTÍCULO 2°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas correspondientes a la Jurisdicción 51-01- MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Dante Sica

e. 25/11/2019 N° 90225/19 v. 25/11/2019

Fecha de publicación 25/11/2019