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Legislación y Avisos Oficiales
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MINISTERIO DE SEGURIDAD

Resolución 1125/2019

RESOL-2019-1125-APN-MSG

Ciudad de Buenos Aires, 22/11/2019

VISTO el Expediente N° EX-2019-93885973-APN-DGRRHH#MSG, los Decretos Nros. 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008, sus modificatorios y complementarios, 849 de fecha 18 de mayo de 2015, 1.735 de fecha 26 de agosto de 2015, 174 de fecha 2 de marzo de 2018 y sus modificatorios, 632 de fecha 6 de julio de 2018 y 1.035 de fecha 8 de noviembre de 2018, las Decisiones Administrativas Nros. 1.456 de fecha 15 de diciembre de 2016, 1.556 de fecha 28 de diciembre de 2016, 104 de fecha 13 de febrero de 2017, 133 de fecha 21 de febrero de 2017, 971 de fecha 2 de noviembre de 2017, 1.098 de fecha 20 de diciembre de 2017, 163 de fecha 20 de febrero de 2018, 173 de fecha 22 de febrero de 2018 y 299 de fecha 9 de marzo de 2018, las Resoluciones del MINISTERIO DE SEGURIDAD Nros. 368 de fecha 24 de abril de 2017, 1.116 de fecha 17 de octubre de 2017, 1.304 de fecha 1 de diciembre de 2017, 119 de fecha 9 de febrero de 2018, 143 de fecha 21 de febrero de 2018, 162 de fecha 1 de marzo de 2018, 21 de fecha 10 de enero de 2019 y 24 de fecha 14 de enero de 2019, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 849/15, prorrogado por las Resoluciones del MINISTERIO DE SEGURIDAD Nros. 368/17, 143/18 y 21/19, fue designado transitoriamente Don Pablo Mariano ARÉVALO (D.N.I. N° 32.717.379) como Coordinador de Tesorería dependiente de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA de la entonces SECRETARÍA DE COORDINACIÓN, PLANEAMIENTO Y FORMACIÓN, actualmente SECRETARÍA DE COORDINACIÓN, FORMACIÓN Y CARRERA de este Ministerio.

Que por el Decreto N° 1.735/15, prorrogado por las Resoluciones del MINISTERIO DE SEGURIDAD N° 1.304/17 y 24/19, fue designada transitoriamente la Doctora Doña Grisel Irina CAMPOS (D.N.I. N° 24.923.543), como Supervisora Legal entonces dependiente de la ex AUDITORÍA ADJUNTA OPERATIVA Y DE APOYO de la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA, actualmente dependiente de la AUDITORÍA ADJUNTA DE ARTICULACIÓN OPERATIVA de la UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA de este Ministerio.

Que por la Decisión Administrativa N° 1.456/16, prorrogada por las Resoluciones del MINISTERIO DE SEGURIDAD N° 1.116/17 y 24/19, fueron designados transitoriamente el Doctor Don Martín Miguel LABORDE (D.N.I. N° 23.833.208), como Coordinador de Investigación de Delitos Económicos dependiente de la DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES DE LA CRIMINALIDAD ORGANIZADA de la DIRECCIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIONES de la ex SUBSECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN DEL DELITO ORGANIZADO Y COMPLEJO de la SECRETARÍA DE SEGURIDAD, actualmente dependiente de la SECRETARÍA DE SEGURIDAD y el Licenciado Juan Ignacio ONEL (D.N.I. N° 25.873.556) como Director de Compras y Contrataciones entonces dependiente de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA de la entonces SECRETARÍA DE COORDINACIÓN, PLANEAMIENTO Y FORMACIÓN, actualmente dependiente de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN, FORMACIÓN Y CARRERA de este Ministerio.

Que por la Decisión Administrativa N° 1.556/16, prorrogada por las Resoluciones del MINISTERIO DE SEGURIDAD N° 1.116/17 y 24/19, fue designada la Contadora Pública Doña Cintia Noelia LAUCERO (D.N.I. N° 27.576.436), como Auditora Adjunta de Control de Gestión dependiente de la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA de este Ministerio.

Que por la Decisión Administrativa N° 104/17, prorrogada por las Resoluciones del MINISTERIO DE SEGURIDAD N° 162/18 y 21/19, fue designada transitoriamente Doña María Ximena ALBORNOZ (D.N.I. N° 24.314.812), como Coordinadora de la entonces Coordinación de Evaluación de Desempeño, Ascensos y Regímenes de Disciplina de la entonces Dirección de Carrera de Personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad dependiente de la entonces DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN Y BIENESTAR DEL PERSONAL DE LAS FUERZAS POLICIALES Y DE SEGURIDAD de la entonces SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS DE SEGURIDAD E INTERVENCIÓN TERRITORIAL de la SECRETARÍA DE SEGURIDAD, actualmente Coordinación de Evaluación de Carrera y Desempeño Profesional del Personal de las Fuerzas Federales de la Dirección de Bienestar del Personal de las Fuerzas Federales dependiente de la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS DE SEGURIDAD E INTERVENCIÓN FEDERAL de la SECRETARÍA DE SEGURIDAD.

Que por la Decisión Administrativa N° 133/17, prorrogada por las Resoluciones del MINISTERIO DE SEGURIDAD Nros. 119/18, 162/18 y 21/19, fueron designados transitoriamente, el Contador Público Don Gustavo Luis GAVASSA (D.N.I. Nº 16.161.674), como Director de la entonces Dirección General de Organización, Infraestructura y Tecnología entonces dependiente de la SUBSECRETARÍA DE GESTÍÓN ADMINISTRATIVA de la entonces SECRETARÍA DE COORDINACIÓN, PLANEAMIENTO Y FORMACIÓN, actualmente Dirección General de Infraestructura dependiente de la SUBSECRETARÍA DE GESTÍÓN ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN, FORMACIÓN Y CARRERA de este Ministerio, el Licenciado Don Bruno DANELON (D.N.I. N° 30.615.118), como Director Nacional de Análisis Técnico y Lucha contra el Narcotráfico, el Doctor Don José Fernando Mariano PEREYRA (D.N.I. N° 20.647.590), como Director de la entonces Dirección Nacional de Investigaciones de Lucha contra el Narcotráfico, actualmente Dirección Nacional de Investigaciones sobre el Narcotráfico, ambas Direcciones dependientes de la SUBSECRETARÍA DE LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO de la SECRETARÍA DE SEGURIDAD, y el Licenciado Don Gabriel Sebastián MRAIDA (D.N.I. N° 33.434.311) como Director de la entonces Dirección Nacional de Prevención del Delito y la Violencia dependiente de la entonces SUBSECRETARÍA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA de la SECRETARÍA DE SEGURIDAD, actualmente Dirección Nacional Operativa de Reducción del Delito y la Violencia dependiente de la SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y LA VIOLENCIA de la SECRETARÍA DE SEGURIDAD.

Que por la Decisión Administrativa N° 971/17, prorrogada por la Resolución del MINISTERIO DE SEGURIDAD N° 24/19, fue designado transitoriamente Don José Eduardo BALLADARES (D.N.I. N° 13.605.827), como Coordinador de Gestión de la Información entonces dependiente de la DIRECCIÓN NACIONAL DE ANÁLISIS DEL RIESGO de la entonces SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGO DE DESASTRES de la entonces SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL Y ABORDAJE INTEGRAL DE EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES, actualmente dependiente de la SUBSECRETARÍA DE REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES de la SECRETARIA DE PROTECCIÓN CIVIL de este Ministerio.

Que por la Decisión Administrativa N° 1.098/17, prorrogada por la Resolución del MINISTERIO DE SEGURIDAD N° 24/19, fue designada transitoriamente la Doctora Doña Claudia Verónica GIRAUDO (D.N.I. N° 20.045.712), como Supervisora de Evaluación de Procesos dependiente de la AUDITORÍA ADJUNTA DE CONTROL DE GESTIÓN de la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA de este Ministerio.

Que por la Decisión Administrativa N° 163/18, prorrogada por la Resolución del MINISTERIO DE SEGURIDAD N° 21/19, fue designada transitoriamente, la Licenciada Doña Alejandra Susana MONTEOLIVA (D.N.I. N° 21.755.882), como Directora de la entonces Dirección Nacional de Gestión y Bienestar del Personal de la Fuerzas Policiales y de Seguridad dependiente de la entonces SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS DE SEGURIDAD E INTERVENCIÓN TERRITORIAL de la SECRETARÍA DE SEGURIDAD, actualmente Dirección Nacional de Operaciones de las Fuerzas Policiales y de Seguridad dependiente de la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS DE SEGURIDAD E INTERVENCIÓN FEDERAL de la SECRETARÍA DE SEGURIDAD de este Ministerio.

Que por la Decisión Administrativa N° 173/18, prorrogada por la Resolución del MINISTERIO DE SEGURIDAD N° 21/19, fue designado transitoriamente, el Licenciado Don Sergio Alejandro FENIAK (D.N.I. N° 21.072.383), como Coordinador de la entonces Coordinación de Administración del Personal dependiente de la entonces Dirección de Recursos Humanos, Despacho y Mesa de Entradas de la entonces DIRECCIÓN GENERAL DE ORGANIZACIÓN, INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA de la entonces SECRETARÍA DE COORDINACIÓN, PLANEAMIENTO Y FORMACIÓN, actualmente Coordinación de Administración de Personal y Relaciones Laborales dependiente de la DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN, FORMACIÓN Y CARRERA de este Ministerio.

Que por el Decreto N° 174/18 y sus modificatorios se aprobó el organigrama de aplicación de la Administración Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría, aprobando asimismo, sus respectivos objetivos, entre los que se encuentran los correspondientes a este Ministerio.

Que por la Decisión Administrativa N° 299/18 se aprobó la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo y se incorporaron, homologaron, reasignaron y derogaron en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas diversos cargos de la Jurisdicción.

Que por el artículo 1° del Decreto N° 632/18 se estableció que las Jurisdicciones y Entidades del PODER EJECUTIVO NACIONAL comprendidas en los incisos a) y c) del artículo 8° de la Ley N° 24.156, no podrán efectuar nuevas designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza o fuente de financiamiento presupuestarias o no presupuestarias, hasta el 31 de diciembre de 2019, quedando exceptuadas de la prohibición prevista en el citado artículo y en el mismo ámbito de aplicación –entre otros- las prórrogas de designaciones transitorias.

Que por el artículo 3° del Decreto N° 1.035/18, se facultó a los Ministros, Secretarios de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, Secretarios de Gobierno en sus respectivos ámbitos y autoridades máximas de organismos descentralizados, a prorrogar las designaciones transitorias que oportunamente fueran dispuestas, en las mismas condiciones de las designaciones y/o últimas prórrogas.

Que, asimismo, por el Decreto citado precedentemente se estableció que el acto administrativo que disponga la prórroga deberá comunicarse a la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS dentro de los CINCO (5) días de dictado el acto que lo disponga.

Que la presente medida no constituye asignación de recurso extraordinario alguno.

Que por razones de índole operativa no se ha podido tramitar el proceso de selección para la cobertura de los cargos en cuestión.

Que existe crédito suficiente en el presupuesto de la Jurisdicción para hacer frente al gasto que demande la medida que se propicia.

Que ha tomado intervención la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS dependiente de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN, FORMACIÓN Y CARRERA de este Ministerio.

Que la suscripta es competente para el dictado de la presente medida en virtud del artículo 3° del Decreto Nº 1.035/18.

Por ello,

LA MINISTRA DE SEGURIDAD

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Prorróganse, a partir de las fechas que en cada caso se indica y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida, las designaciones transitorias de los agentes consignados en la planilla que, como ANEXO (IF-2019-102365852-APN-SSGA#MSG), forma parte integrante de la presente, conforme el detalle obrante en la misma, en idénticas condiciones a las dispuestas por los Decretos Nros. 849/15 y 1.735/15 y las Decisiones Administrativas Nros. 1.456/16, 1.556/16, 104/17, 133/17, 971/17, 1.098/17, 163/18 y 173/18 y que fueran prorrogas en último término por las Resoluciones del MINISTERIO DE SEGURIDAD que en cada caso se indica, autorizándose los correspondientes pagos de las Funciones Ejecutivas del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SI.N.E.P.), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial, homologado por el Decreto N° 2.098/08, sus modificatorios y complementarios.

ARTÍCULO 2º.- Instrúyase a la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA a comunicar el presente acto administrativo a la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS dentro de los CINCO (5) días de dictado el mismo, de conformidad con el artículo 3° del Decreto 1.035/18.

ARTÍCULO 3°.- Los cargos involucrados en el artículo 1° de la presente medida deberán ser cubiertos conforme los requisitos y sistemas de selección vigentes según lo establecido, respectivamente, en los Títulos II, Capítulos III, IV y VIII, y IV del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SI.N.E.P.), homologado por el Decreto Nº 2.098/08, sus modificatorios y complementarios, dentro del plazo de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida.

ARTÍCULO 4°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida se imputará con cargo a la partida específica del presupuesto de la Jurisdicción aprobado para el corriente ejercicio.

ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Patricia Bullrich

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 26/11/2019 N° 90746/19 v. 26/11/2019

Fecha de publicación 26/11/2019