Edición del
18 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO SUBSECRETARÍA DE GANADERÍA

Disposición 3/2019

DI-2019-3-APN-SSG#MPYT

Ciudad de Buenos Aires, 25/11/2019

VISTO el Expediente Nº EX-2019-99644430- -APN-DGDMA#MPYT del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, el Decreto Nº 174 de fecha 2 de marzo de 2018, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto Nº 174 de fecha 2 de marzo de 2018 establece que es la SUBSECRETARÍA DE GANADERÍA de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, tiene como objetivo diseñar, proponer y coordinar la ejecución de políticas, planes y programas relacionados con los productores y la producción vacuna, ovina, porcina, equina y otras producciones de origen animal, y competencia en el establecimiento de las normas de clasificación y tipificación del ganado, de la carne y de la leche destinadas al consumo y a la exportación y de todos los productos y subproductos de la ganadería.

Que el comercio de productos de origen animal, particularmente el de las carnes y menudencias ovinas, requiere un instrumento que describa la ubicación anatómica de los cortes de carne y sus límites en el contexto de una res, al solo efecto de estandarizar la presentación visual a los interesados y ordenar los productos para facilitar las operaciones de comercialización.

Que la Dirección de Ovinos, Caprinos y Camélidos de la mencionada Subsecretaría, ha elaborado un nomenclador para carnes y menudencias ovinas donde se detalla cada corte básico y sus variantes, especificando: código, especie animal, denominación del corte, ubicación, tipo y forma de preparación.

Que este instrumento facilitará tanto el comercio interno como las exportaciones, lo que fomentará el desarrollo de la industria cárnica con el consecuente afianzamiento de la ganadería ovina argentina.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades establecidas por el Decreto N° 174 de fecha 2 de marzo de 2018, sus modificatorios y complementarios.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE GANADERÍA

DISPONE:

ARTÍCULO 1º.- Apruébase el “Nomenclador de Cortes de Carne y Menudencias Ovinas” que como Anexo, registrado con el N° IF-2019-103885694-APN-DPCC#MPYT forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 2º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Rodrigo Troncoso

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Disposición se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 27/11/2019 N° 91074/19 v. 27/11/2019

Fecha de publicación 27/11/2019