Edición del
19 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CULTURA

Resolución 2057/2019

RESOL-2019-2057-APN-SGC#MECCYT

Ciudad de Buenos Aires, 29/11/2019

VISTO el Expediente N° EX-2019-62519403- -APN-CGD#MECCYT, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el artículo 1° de la Resolución N° 919 del 8 de agosto de 2018 del entonces MINISTERIO DE CULTURA y su modificatoria, se aprobó el Reglamento General del SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES, el cual tiene como objeto regular la organización y las pautas de funcionamiento de dicho evento, cuya finalidad es reconocer la trayectoria de los artistas visuales y promover la formación de artistas y espectadores a través de la entrega del Premio Nacional a la Trayectoria Artística y los Premios de dicho Salón.

Que en virtud de los artículos 14 y 15 del Reglamento General del SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES, los Premios de dicho evento comprenderán las categorías cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones y medios alternativos, pintura y textil, y consistirán en la entrega de sumas de dinero a los autores de las TRES (3) obras que sean seleccionadas por un jurado y la entrega de sumas de dinero a los autores de VEINTICUATRO (24) obras más, a razón de TRES (3) por cada una de las categorías mencionadas, en tanto que el premio a la primera mejor obra del Salón se denominará PRESIDENCIA DE LA NACIÓN ARGENTINA.

Que, a través del artículo 2° de la Resolución N° 918 del 23 de mayo de 2019 de esta SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CULTURA del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, se fijó el valor de los premios del SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES de 2019.

Que, posteriormente, mediante la Resolución N° 321 del 6 de junio de 2019 de la SECRETARÍA DE PATRIMONIO CULTURAL dependiente de la citada SECRETARÍA DE GOBIERNO y su modificatoria, se convocó a la presentación de propuestas de obras para los Premios del SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES del mismo año, en cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones y medios alternativos, pintura y textil, conforme al cronograma de actividades que corre agregado como Anexo del citado acto administrativo.

Que, por el artículo 2º de la Resolución Nº 1581 del 5 de septiembre de 2019 de la citada SECRETARÍA DE GOBIERNO, se dio por designados a los integrantes del jurado de los Premios del SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES instituidos por el artículo 14 del Reglamento General del SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES.

Que, el jurado referido, en su sesión del 1º de noviembre de 2019, procedió a adjudicar el Premio PRESIDENCIA DE LA NACIÓN ARGENTINA a la primera mejor obra del SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES, los Premios a la segunda y tercera mejores obras del citado evento y los Premios a las TRES (3) mejores obras de las categorías cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones y medios alternativos, pintura y textil, respectivamente, a los artistas y colectivos de artistas consignados en la planilla que corre agregada como Anexo I (IF-2019-100052915-APN-SECPC#MECCYT) y forma parte integrante del presente acto, por las piezas que en cada caso se indican.

Que consecuentemente, corresponde dejar constancia de la adjudicación de premios precedentemente señalada y autorizar el pago de los premios respectivos.

Que el gasto que demande la presente, cuenta con financiamiento otorgado por la Ley N° 27.467 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2019 y distribuido por la Decisión Administrativa N° 12 de fecha 10 de enero de 2019.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de esta SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CULTURA ha tomado la intervención de su competencia.

Que, la presente medida se dicta en virtud de los objetivos de esta Secretaría de Gobierno, aprobados por el artículo 2º del Decreto Nº 174/2018; el artículo 1°, inciso h), del Decreto N° 392/1986 y el Reglamento de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156, aprobado por el artículo 1° del Decreto N° 1344/2007.

Por ello,

EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE CULTURA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Adjudicar el Premio PRESIDENCIA DE LA NACIÓN ARGENTINA a la primera mejor obra del SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES, los Premios a la segunda y tercera mejores obras del citado evento y los Premios a las TRES (3) mejores obras de las categorías cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones y medios alternativos, pintura y textil, respectivamente, a los artistas y colectivos de artistas consignados en la planilla que corre agregada como Anexo I (IF-2019-100052915-APN-SECPC#MECCYT) que forma parte integrante del presente acto, por las piezas que en cada caso se indican.

ARTÍCULO 2°.- Autorizar el pago de los premios adjudicados en el artículo 1°, según el detalle consignado en la planilla que corre agregada como Anexo I (IF-2019-100052915-APN-SECPC#MECCYT) que forma parte integrante del presente acto.

ARTÍCULO 3°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente resolución será atendido con cargo a las partidas específicas del Presupuesto vigente para esta Secretaría de Gobierno.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Alejandro Pablo Avelluto

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 03/12/2019 N° 92944/19 v. 03/12/2019

Fecha de publicación 03/12/2019