Edición del
16 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN

Resolución 1938/2019

RESOL-2019-1938-APN-SGM#JGM

Ciudad de Buenos Aires, 05/12/2019

VISTO: los EX-2018-27461658-APN-DGRRHH#MM y EX-2019-46097911-APN-ONEP#JGM, el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP) homologado por el Decreto Nº 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios; el Decreto N° 788 del 25 de noviembre de 2019 y las Resoluciones de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO Nros. 82 de fecha 25 de agosto de 2017, 55 de fecha 16 de noviembre de 2018, 8 de fecha 10 de enero de 2019; 112 de fecha 12 de abril de 2019 y N° 488 del 27 de noviembre de 2019 y,

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios y complementarios, se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP).

Que el artículo 34 del Decreto citado establece que los concursos se realizarán mediante procesos de oposición y antecedentes que permitan comprobar y valorar fehacientemente la idoneidad y las competencias laborales de los candidatos, conforme al perfil del puesto o función a cubrir, el nivel escalafonario y el agrupamiento respectivo.

Que mediante la Resolución de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO N° 82 de fecha 25 de agosto de 2017 se aprobó el “Régimen de Selección para la cobertura de cargos con Función Ejecutiva” para el personal encuadrado en el Sistema Nacional de Empleo Público, entonces vigente al momento de sustanciarse el concurso de referencia.

Que por la Resolución de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO N° 55 de fecha 16 de noviembre de 2018 se dio inicio al proceso para la cobertura de CUATRO (4) cargos de la planta permanente de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN y se designó a los integrantes del Comité de Selección y al Coordinador Concursal, conforme con lo establecido por el artículo 8 del Anexo I a la Resolución de la mencionada Secretaría N° 82/2017.

Que por la Resolución citada en primer término en el considerando anterior se designó al Comité de Selección Nº 1 para llevar a cabo el proceso para la cobertura de los cargos de “DIRECCIÓN DE ELABORACION E INTERPRETACION NORMATIVA”; “COORDINACION LEGAL DE EMPLEO PUBLICO Y MODERNIZACION DEL ESTADO”, “COORDINACION DE NEGOCIACIONES COLECTIVAS”; “COORDINACIÓN DE REGISTRO Y NORMATIVA GREMIAL”.

Que mediante la Resolución de la citada Secretaría N° 8 de fecha 10 de enero de 2019, se aprobaron las bases del concurso y el llamado a Convocatoria para la cobertura de los cargos mencionados.

Que dicho Comité de Selección se expidió respecto a la recomendación de los grados a asignar, conforme artículos 24, 31 y 128 del Convenio Colectivo Sectorial citado, y elevó los Órdenes de Mérito correspondientes a los cargos de “COORDINACION DE NEGOCIACIONES COLECTIVAS” y “COORDINACIÓN DE REGISTRO Y NORMATIVA GREMIAL”.

Que mediante Resolución de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO N° 112 de fecha 17 de abril de 2019 se aprobó el Orden de Mérito del cargo “COORDINACION DE REGISTRO Y NORMATIVA GREMIAL”.

Que por el Decreto N° 788 del 25 de noviembre de 2019, se homologó el Acta Acuerdo de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, por la cual se aprobó el “Régimen para el personal integrante de la Alta Dirección Pública”.

Que por la Resolución N° 488 del 27 de noviembre de 2019, de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO, se creó el nomenclador de posiciones del Régimen de la Alta Dirección Pública, estableciéndose allí que el cargo de Coordinación de Registro y Normativa Gremial, previsto en la Decisión Administrativa N° 103/19, en el Nivel IV de Función Ejecutiva resulta equivalente al Nivel III, Rango 1 Inicial del mencionado Régimen.

Que la persona propuesta para cubrir el cargo de dicha Coordinación de Registro y Normativa Gremial ha cumplimentado los requisitos establecidos en la reglamentación.

Que asimismo, cabe destacar que la persona propuesta para la cobertura del cargo mencionado, Dra. Sandra Haydeé Chimento, pertenece a la planta permanente del organismo, revistando en el Nivel A, del Agrupamiento Profesional, Tramo Intermedio, del Sistema Nacional de Empleo Público, homologado por el Decreto N° 2098/08, en virtud de lo dispuesto en el Decreto N° 2170 del 19 de noviembre de 2014, por haber ganado el concurso de Asesor Jurídico Experto en el Régimen de Incompatibilidades, habiendo promovido actualmente al Grado 6 en dicho nivel escalafonario.

Que si bien al momento de la sustanciación del concurso el cargo de Coordinación de Registro y Normativa Gremial tenía originalmente asignado el Nivel B, del Sistema Nacional de Empleo Público, Función Ejecutiva de Nivel IV, en el Régimen de Alta Dirección Pública, dicho cargo no se encuentra asociado a Nivel escalafonario alguno del Sistema Nacional de Empleo Público.

Que en atención a la situación de revista de la agente propuesta para dicho cargo, resulta de aplicación lo dispuesto por el artículo 17 del Anexo I de la Ley N° 25.164 Marco de Regulación de Empleo Público Nacional, que en su parte pertinente establece que “…El personal comprendido en el régimen de estabilidad tendrá derecho a conservar su empleo, el nivel y grado de la carrera alcanzado…” y lo establecido en el artículo 20 del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, homologado por el Decreto N° 214/06, que dispone que: “.La estabilidad del personal alcanzado por la Ley Nº 25.164 comprende: a) el empleo, b) el nivel y el grado escalafonario alcanzado, y c) la remuneración normal, regular, habitual y permanente de dicho nivel y grado escalafonario”.

Que, a fin de dar cumplimiento a las funciones asignadas a la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO, resulta necesario proceder a la designación del titular del cargo de la mencionada Coordinación.

Que por la Ley N° 27.467 se aprobó el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2019 y mediante la Decisión Administrativa N° 12 de fecha 11 de enero de 2019 y modificatorias, se procedió a distribuir en forma parcial el Presupuesto General de la Administración Nacional.

Que la Dirección General de Recursos Humanos ha certificado la vacancia de los cargos concursados y la Dirección General de Administración y Finanzas ha certificado la existencia de crédito suficiente en el presente Ejercicio para hacer frente al gasto que demande la presente medida.

Que mediante el Decreto N° 355 de fecha 22 de mayo 2017 y su modificatorio N° 859 de fecha 26 de septiembre de 2018 se asignaron mayores competencias en materia de personal a los Ministros, Secretarios de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, Secretarios de Gobierno y a las máximas autoridades de organismos descentralizados.

Que dicho decreto prevé que la designación del personal ingresante a la planta permanente como asimismo la promoción del personal que revista en la planta permanente, luego de la sustanciación de los respectivos procesos de selección, en cargos vacantes y financiados presupuestariamente en el ámbito de la Administración Pública Nacional centralizada en cargos de las estructuras organizativas, serán efectuadas en sus respectivas Jurisdicciones por los Ministros, los Secretarios de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN y los Secretarios de Gobierno.

Que ha tomado la intervención de su competencia la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por la Ley de Ministerios N° 22.520, sus normas modificatorias y complementarias, el Decreto N° 355/2017 y su modificatorio N° 859/2018.

Por ello,

EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Desígnase a la Dra. Sandra Haydeé CHIMENTO (D.N.I. N° 16.558.318), como COORDINADORA DE REGISTRO Y NORMATIVA GREMIAL, de la Dirección Nacional de Coordinación Interministerial de Recursos Humanos, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL de esta SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN, de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, Función Ejecutiva Nivel IV, del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08, manteniendo su Nivel A, Grado 6, Agrupamiento Profesional, Tramo Intermedio, del mencionado sistema, alcanzado en su carrera administrativa.

Conforme lo establecido en la Resolución N° 488/19 de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO de esta Jurisdicción, el cargo mencionado precedentemente equivale a la Posición Nivel III, Rango 1 Inicial, del Régimen de Alta Dirección Pública, homologado por el Decreto N° 788/19.

ARTÍCULO 2°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas correspondientes a la Jurisdicción 25-02 – JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS– SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, notifíquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Andrés Horacio Ibarra

e. 06/12/2019 N° 94547/19 v. 06/12/2019

Fecha de publicación 06/12/2019