Edición del
25 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO SUBSECRETARÍA DE GANADERÍA

Disposición 6/2019

DI-2019-6-APN-SSG#MPYT

Ciudad de Buenos Aires, 05/12/2019

VISTO el Expediente N° EX-2019-103801455-APN-DGDMA#MPYT del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución Nº RESOL-2019-105-APN-MAGYP de fecha 25 de octubre de 2019 del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA se creó la COMISIÓN DE TRABAJO DE SEGUIMIENTO DE LAS EXISTENCIAS PECUARIAS que tiene por objeto determinar los procedimientos y metodologías para el cálculo de las existencias de las distintas especies pecuarias.

Que mediante el Artículo 4° inciso d) de la citada Resolución Nº RESOL-2019-105-APN-MAGYP se dispuso la necesidad de aprobar un Manual de Procedimiento para el manejo y análisis de datos.

Que el Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA) implementado para fines sanitarios por el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA (SENASA), organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, ha resultado una excelente herramienta estadística para calcular el rodeo pecuario de la REPÚBLICA ARGENTINA.

Que en mérito a ello, es dable que a partir de los datos contenidos en el mismo se establezcan las existencias de ganado para cada especie, diferenciándose el stock por categoría y abierto por Provincia y Departamento.

Que, asimismo, es necesario establecer un Reglamento de Funcionamiento Interno de dicha Comisión, a fin de facilitar el cumplimiento de su objeto.

Que la Dirección Nacional de Análisis Económico Agroindustrial de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, y la Dirección Nacional de Sanidad Animal del precitado SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA (SENASA) han prestado su conformidad respecto de la presente medida.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Decreto Nº 174 de fecha 2 de marzo de 2018, sus modificatorios y complementarios.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE GANADERÍA

DISPONE:

ARTÍCULO 1°.- Apruébase el “MANUAL OPERATIVO DE CÁLCULO DE LAS EXISTENCIAS PECUARIAS” que como Anexo I, registrado con el N° IF-2019-105316056-APN-SSG#MPYT, forma parte integrante de la presente disposición.

ARTÍCULO 2°.- Apruébase el “REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO” de la “COMISIÓN DE TRABAJO DE SEGUIMIENTO DE LAS EXISTENCIAS PECUARIAS” que como Anexo II, registrado con el N° IF-2019-105316002-APN-SSG#MPYT, forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 3°.- La presente disposición entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Rodrigo Troncoso

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Disposición se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 06/12/2019 N° 94548/19 v. 06/12/2019

Fecha de publicación 06/12/2019