Edición del
16 de Julio de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE SEGURIDAD

Resolución 1211/2019

RESOL-2019-1211-APN-MSG

Ciudad de Buenos Aires, 06/12/2019

VISTO el Expediente EX-2019-92141117- -APN-DGRRHH#MSG; el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPELO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorias; la Resoluciones de la ex SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA (ex S.F.P.) de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 21, del 17 de septiembre de 1993 y N° 393, del 30 de agosto de 1994 y sus modificatorias; la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA (ex S.G.P.) Nº 98, del 28 de octubre de 2009 y modificatorias; y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 89 del Convenio Colectivo Sectorial SINEP citado en el Visto, se establece el régimen de la Bonificación por Desempeño Destacado, que consiste en una suma de pago única equivalente a la asignación básica del nivel escalafonario respectivo, más los adicionales por grado, tramo y suplementos pertinentes, a ser percibidos por los agentes designados bajo el régimen de estabilidad y que hayan obtenido la más alta calificación en la evaluación de desempeño, con los mayores puntajes respecto de cada listado pertinente.

Que por el expediente citado en el Visto tramita la aprobación de la nómina de agentes de éste MINISTERIO DE SEGURIDAD, en condiciones de percibir la Bonificación por Desempeño Destacado correspondiente a los agentes que han cumplido funciones ejecutivas del período 2018, conforme lo establecido por Anexo II de la citada Resolución de la ex S.G.P. Nº98/2009 y sus modificatorias.

Que según lo dispuesto por el artículo 12 de la Resolución de la ex S.F.P. Nº 393/94, la bonificación será percibida por hasta el DIEZ POR CIENTO (10%) de los funcionarios que ejerzan Funciones Ejecutivas evaluados en cada Unidad de Análisis, siempre que hayan obtenido calificación “Muy Destacado”.

Que se ha dado cumplimiento a lo establecido en el último párrafo del artículo 26 del SINEP, como así también con el envío electrónico de la información certificada por la autoridad correspondiente; habiendo además la representación de las entidades sindicales signatarias, ejercido la veeduría de éste procedimiento de bonificación, expresando su conformidad según constancias obrantes en el expediente del Visto.

Que se cuenta con la existencia de financiamiento presupuestario para afrontar el gasto que demanda la presente medida.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS del Organismo ha intervenido en el ámbito de su competencia, concluyendo que TRES (3) agentes de este Ministerio han cumplido con las exigencias normativas para obtener la bonificación pertinente; habiendo intervenido la DIRECCIÓN DE PRESUPUESTO, informando sobre la existencia de crédito presupuestario suficiente para atender el gasto que ocasione la presente medida.

Que la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN, no ha formulado observaciones respecto del procedimiento ni respecto de la procedencia de aprobar la nómina de personal beneficiario de la Bonificación por Desempeño Destacado, para personal que cumplió Funciones Ejecutivas en esta cartera ministerial, durante el período 2018.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de este Ministerio, actuó dictaminando en el ámbito de su competencia, sin advertir objeciones legales a la medida.

Que la suscripta es competente para dictar el presente acto, en virtud de lo dispuesto por el artículo 2º del Anexo II de la Resolución ex S.G.P. Nº 98/2009 y sus modificatorias.

Por ello,

LA MINISTRA DE SEGURIDAD

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Apruébese el listado de agentes del personal de planta permanente del MINISTERIO DE SEGURIDAD, en condiciones de percibir la Bonificación por Desempeño Destacado establecida por el artículo 89 del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/2008 y sus modificatorios, correspondiente a las funciones ejecutivas del período 2018, de conformidad con el detalle que como Anexo -Documento GDE IF-2019-108612958-APN-SSGA#MSG -, forma parte de la presente.

ARTÍCULO 2º.- El gasto que demande el cumplimiento de esta medida, se imputará con cargo a la partida específica del presupuesto aprobado para esta Jurisdicción.

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Patricia Bullrich

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 10/12/2019 N° 95346/19 v. 10/12/2019

Fecha de publicación 10/12/2019