Edición del
25 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS

Disposición 1/2020

DI-2020-1-APN-DNRNPACP#MJ

Ciudad de Buenos Aires, 03/01/2020

VISTO la Resolución N° 127 del 20 de julio de 2012 de la UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 7° de la citada norma corresponde a esta DIRECCIÓN NACIONAL designar a un Oficial de Cumplimiento, responsable de velar por la observancia e implementación de los procedimientos y obligaciones en ella establecidos.

Que, entre otras funciones, compete al Oficial de Cumplimiento el diseño e implementación de los procedimientos de prevención, detección y reporte de operaciones presuntamente vinculadas con los delitos de lavado de activos y financiación del terrorismo; la formulación y registro de los reportes de operaciones sospechosas por parte del organismo; el cumplimiento de las requisitorias que formule la propia Unidad de Información Financiera; la implementación de políticas de capacitación del personal.

Que, a esos efectos, el Oficial de Cumplimiento debe contar con absoluta independencia y autonomía en el ejercicio de sus responsabilidades y funciones.

Que debido a razones de servicio de quien fuera oportunamente designada para esas funciones, resulta menester proceder a su sustitución.

Que, en ese marco, se considera que el Dr. Marcelo Alejandro MORONE, quien cumple funciones de jerarquía en este organismo como Jefe del DEPARTAMENTO DE ASUNTOS NORMATIVOS Y JUDICIALES, reúne las condiciones de capacitación e idoneidad requeridas para asumir la tarea.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por los artículos 3°, inciso a), 4°, inciso b), y 7° de la Resolución N° 127/12 de la UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA, y la Disposición N° DI-2017-67-APN-SSC#MJ.

Por ello,

EL DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN TÉCNICO-REGISTRAL Y RUDAC A CARGO DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS

DISPONE:

ARTÍCULO 1º.- Asígnase al Dr. Marcelo Alejandro MORONE (D.N.I. Nº 18.221.618) las funciones de Oficial de Cumplimiento de esta Dirección Nacional por ante la UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA, en los términos y con los alcances establecidos por la Resolución UIF N° 127/12 y sus modificatorias.

ARTÍCULO 2º.- Comuníquese a la Unidad de Información Financiera.

ARTÍCULO 3°.- Atento su carácter de interés general, dése para su publicación a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Martin Enrique Pennella

e. 07/01/2020 N° 354/20 v. 07/01/2020

Fecha de publicación 07/01/2020