Edición del
19 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Comunicación “B” 11947/2020

06/02/2020

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Ref.: SISCEN-0002 - Tasas de interés por depósitos. Modificación y aclaración.

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que, a partir de las informaciones correspondientes al 3 de febrero del presente año, para las declaraciones diarias contenidas en el SISCEN-0002 - Tasas de interés por depósitos, deben tener en cuenta las siguientes modificaciones y aclaraciones:

• Inversiones a plazo con opción de cancelación anticipada: cuentas 158, 1581,159 y 1591. Se clarificó el contenido de estas cuentas, destacando que deben comprender las cuentas de ahorro en Unidades de Valor Adquisitivo (Alcancía“UVA”), las cuentas de ahorro en Unidades de Vivienda y los depósitos con opción de cancelación anticipada en Unidades de Valor Adquisitivo.

• Aclaración de los eventos informativos adicionales para las inversiones a plazo con opción de cancelación anticipada, especificando que solo aplicará a las cuentas 158 y 159 (inversiones a plazo con opción de cancelación anticipada transferibles e intransferibles, respectivamente) con retribución fija no ajustables por “UVA” o “UVI”.

En anexo se detallan las modificaciones introducidas en el texto ordenado, donde se ha utilizado la siguiente convención tipográfica:

palabra o frase que se anula o modifica = tachado

palabra o frase nueva = negrita y subrayado.

Además, les informamos que fue actualizada la Tabla SISCEN-T0010 para reflejar estas modificaciones, utilizando la misma convención tipográfica.

El instructivo actualizado del SIStema CENtralizado de requerimientos informativos y la nueva tabla SISCEN-T0010 se encuentran disponibles en:

http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/PublicacionesEstadisticas/siscen.pdf

http://www.bcra.gob.ar/Pdfs/PublicacionesEstadisticas/Tabt0010.xls

Por último, les recordamos que las consultas relacionadas con los nuevos conceptos a declarar pueden ser dirigidas a siscen.requinfo@bcra.gob.ar

Saludamos a Uds. atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Ivana Termansen, Subgerente de Administración y Difusión de Series Estadísticas - Hilda Beatriz Biasone, Gerente Principal de Estadísticas.

ANEXO

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Comunicación “B” se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 11/02/2020 N° 6165/20 v. 11/02/2020

Fecha de publicación 11/02/2020