Edición del
26 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Comunicación “A” 6887/2020

03/02/2020

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Ref.: Circular RUNOR 1 – 1519 “Comunicación por Medios Electrónicos para el Cuidado del Medio Ambiente. Nuevo modelo de Cartelería. Cuenta Gratuita Universal.”

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución ha dispuesto la incorporación de un nuevo modelo de cartelería con información referida a la Cuenta Gratuita Universal, en el punto 4.5.6. de las normas sobre “Comunicación por medios electrónicos para el cuidado del medio ambiente”.

Al respecto, les informamos que el nuevo cartel es de difusión obligatoria, según lo dispuesto a través de la Comunicación “A” 6876.

Se recuerda que se podrá acceder a los modelos de carteles en www.bcra.gob.ar ingresando a Sistema Financiero/ Marco Legal y Normativo/Aplicativos: http://www.bcra.gob.ar/SistemasFinancierosYdePagos/Aplicativos.asp. Alternativamente, podrán ser descargados de https://www3.bcra.gob.ar (de uso exclusivo para entidades financieras y empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito).

Por último, les hacemos llegar las hojas que, en reemplazo de las oportunamente provistas, corresponde incorporar en el citado ordenamiento.

Saludamos a Uds. atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Oscar A. Diakovsky, Gerente Principal de Protección al Usuario de Servicios Financieros - Estela M. del Pino Suárez, Subgerente General de Régimen Informativo y Protección al Usuario de Servicios Financieros

ANEXO

El/Los Anexo/s no se publican: La documentación no publicada puede ser consultada en la Biblioteca Prebisch del Banco Central de la República Argentina (Reconquista 250 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o en el sitio www.bcra.gob.ar (Solapa “Sistema Financiero” – MARCO LEGAL y NORMATIVO”).

e. 11/02/2020 N° 6164/20 v. 11/02/2020

Fecha de publicación 11/02/2020