Edición del
28 de Octubre de 2020

Ediciones Anteriores
Biblioteca de Normativas

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO

Resolución 33/2020

RESOL-2020-33-APN-MRE

Ciudad de Buenos Aires, 19/02/2020

VISTO el Expediente N° EX-2019-102965867- -APN-ONEP#JGM, los Decretos Nros. 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, 355 del 22 de mayo de 2017 y su modificatorio y 36 del 14 de diciembre de 2019 y las Resoluciones Nros. 82 del 25 de agosto de 2017, 187 del 1 de julio de 2019, 305 del 10 de septiembre de 2019 y 467 del 13 de noviembre de 2019, todas ellas de la entonces SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, 1 del 30 de enero de 2020 de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y 98 del 11 de febrero de 2020 de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN EXTERIOR de este Ministerio, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 1° del Decreto N° 2098/08, y sus modificatorios, se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (S.I.N.E.P.).

Que el artículo 34 del Convenio citado en el considerando precedente establece que los procesos de selección se realizarán mediante los respectivos concursos de oposición y antecedentes, pudiendo prever modalidades de curso-concurso específicamente organizados para tal efecto, los que permitirán comprobar y valorar fehacientemente la idoneidad y las competencias laborales de los candidatos, esto es, de sus conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes, conforme al perfil del puesto o función a cubrir, el nivel escalafonario y agrupamiento respectivo, y asegurar el establecimiento de un orden de mérito o terna, según corresponda.

Que mediante el artículo 1° de la Resolución N° 82/17 de la entonces SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO, se aprobó como Anexo al mismo el “Régimen de Selección para la cobertura de cargos con Función Ejecutiva” para el personal encuadrado en el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (S.I.N.E.P.).

Que por la Resolución N° 187/19 de la entonces SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO, se dio inicio al proceso para la cobertura, del cargo de Director de Sumarios, Nivel Escalafonario A, Función Ejecutiva II, perteneciente a la planta permanente de este Ministerio, mediante el Régimen de Selección establecido por el Título IV del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (S.I.N.E.P.), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y homologado por el Decreto N° 2098/08 y sus modificatorios.

Que, asimismo, por el artículo 2° de la resolución citada en el considerando precedente, se designaron a los integrantes del Comité de Selección para la cobertura del cargo antes aludido de la Planta Permanente y por el artículo 3° de dicha medida se designó al Coordinador Concursal del Comité Nº 1.

Que, a su vez, por el artículo 1° de la Resolución N° 305/19 de la entonces SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO, se aprobaron las Bases del Concurso dictadas por el Comité de Selección designado para la cobertura del cargo de Director de Sumarios, Nivel Escalafonario A, Función Ejecutiva II, a integrarse en la planta permanente de este Ministerio.

Que, en igual sentido, por artículo 2° de la resolución citada en el considerando precedente se llamó a concurso mediante convocatoria abierta, conforme con los procedimientos establecidos por el Régimen de Selección para la cobertura de cargos con Función Ejecutiva para el personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (S.I.N.E.P.), con el objeto de cubrir el cargo mencionado en los considerandos precedentes.

Que, en el marco del referido concurso, el Comité de Selección designado por la Resolución N° 187/19 de la entonces SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO se expidió mediante el Acta N° 15 de fecha 8 de noviembre de 2019, en la que recomendó los grados a asignar, conforme a los artículos 24, 31 inciso c) y 128 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (S.I.N.E.P.) y, asimismo, elaboró el orden de mérito correspondiente al cargo de Director de Sumarios, solicitando su elevación a la entonces SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO.

Que mediante la Resolución N° 467/19 de la entonces SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO se aprobó el Orden de Mérito, elevado por el Comité de Selección Nº 1, correspondiente al proceso de selección convocado por la Resolución Nº 305/19 de la entonces SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO, para la cobertura del cargo de Director de Sumarios, Nivel Escalafonario A, Función Ejecutiva II, perteneciente a la planta permanente de este Ministerio, y por el artículo 2° de la citada Resolución N° 467/19 de la entonces SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO se aprobó la terna resultante del Orden de Mérito establecido en el artículo 1º de la misma.

Que, por su parte, el artículo 68 del Régimen de Selección para la cobertura de cargos con Función Ejecutiva aprobado como Anexo mediante el artículo 1° de la Resolución Nº 82/17 de la entonces SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO establece que la designación que efectúe el Ministro o Secretario de Presidencia de la Nación en la que se integre el cargo podrá recaer en cualquiera de los ternados.

Que mediante el artículo 4° del Decreto N° 36/19 se instruyó a los Ministros y Ministras, Secretarios y Secretarias de la Presidencia de la Nación, Autoridades Superiores de organismos descentralizados, Empresas y Sociedades del Estado de la Administración Pública Nacional, a revisar los procesos concursales y de selección de personal estableciendo que la mencionada revisión deberá cumplimentarse en un plazo no mayor a SEIS (6) meses computados a partir del presente decreto, en cualquier instancia en que se encuentren a fin de analizar su legalidad, y en particular el cumplimiento y pertinencia de los requisitos previstos para el cargo concursado merituando los antecedentes presentados por los postulantes.

Que mediante el artículo 3° de la Resolución N° 1/20 de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS se estableció que a los fines de realizar las revisiones ordenadas por el artículo 4° del Decreto N° 36/19, las autoridades superiores incluidas en los incisos a) y b) del artículo 8° de la Ley N° 24.156, deberán designar por acto administrativo un Equipo Técnico de Trabajo integrada por TRES (3) miembros de su jurisdicción.

Que mediante la Resolución N° 98/20 de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN EXTERIOR de este Ministerio se designó a los integrantes del Equipo Técnico de Trabajo quienes procedieron a realizar la revisión mencionada en el párrafo anterior y el informe sobre el cumplimiento del artículo 4° del Decreto N° 36/19.

Que, habiéndose efectuado un análisis de las actuaciones y dada la información vertida por el organismo de origen la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO dependiente de la SUBSECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO Y GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS manifestó, mediante NO-2020-10494143-APN-ONEP#JGM, que se tienen por cumplimentados los extremos del Decreto N° 36/19 para el cargo con Función Ejecutiva, Dirección de Sumarios identificado con la denominación RCOE: 2019-019747.MINREL-P-FE-II-A.

Que en el marco de todo lo expuesto, corresponde en esta instancia proceder a la designación del titular del cargo de Director de Sumarios.

Que, de conformidad con las constancias obrantes en las actuaciones, la persona propuesta para cubrir el cargo mencionado ha cumplimentado los requisitos establecidos en la reglamentación vigente.

Que la DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS dependiente de la DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN EXTERIOR de este Ministerio ha certificado la vacancia del cargo concursado.

Que la DIRECCIÓN DE PRESUPUESTO dependiente de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN EXTERIOR de este Ministerio ha certificado la existencia de crédito suficiente en el presente ejercicio para hacer frente al gasto que demande la presente medida.

Que la entonces SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS dependiente de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN EXTERIOR de este Ministerio ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por los artículos 3º del Decreto N° 355 del 22 de mayo de 2017 y su modificatorio, y 68 del Régimen de Selección para la cobertura de cargos con Función Ejecutiva aprobado como Anexo por el artículo 1° de la Resolución Nº 82 del 25 de agosto de 2017 de la entonces SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Por ello,

EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Desígnase en la planta permanente del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, al Doctor D. Santiago CARRASCO (D.N.I. N° 25.431.235) en el cargo de Director de Sumarios, Nivel A del Agrupamiento Profesional, Función Ejecutiva Nivel II, del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (S.I.N.E.P.), homologado por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios.

ARTÍCULO 2°.- Establécese que el funcionario designado en el artículo 1° de la presente medida, en el cargo precitado, mantendrá el Grado 2 y Tramo General, del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (S.I.N.E.P.), homologado por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, alcanzados a la fecha en su correspondiente carrera administrativa.

ARTÍCULO 3°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida se imputará con cargo a las partidas específicas del presupuesto del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Felipe Carlos Solá

e. 20/02/2020 N° 8893/20 v. 20/02/2020

Fecha de publicación 20/02/2020