Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO

Resolución 72/2020

RESOL-2020-72-APN-MDP

Ciudad de Buenos Aires, 20/02/2020

VISTO el Expediente N° EX-2017-19740225-APN-CME#MP, la Ley Nº 27.349, los Decretos Nros. 711 de fecha 8 de septiembre de 2017, 7 de fecha 10 de diciembre de 2019 y 50 de fecha 19 de diciembre de 2019 y su modificatorio, las Resoluciones Nros. 442 de fecha 11 de septiembre de 2017 y 248 de fecha 12 de junio de 2018, ambas del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, y

CONSIDERANDO:

Que a través de la Ley N° 27.349 se estableció el marco jurídico para el apoyo a la actividad emprendedora en el país y su expansión internacional, así como la generación de capital emprendedor en la REPÚBLICA ARGENTINA.

Que por el Artículo 1° de la citada norma se estableció que la entonces SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN sería la Autoridad de Aplicación del Título I de dicha ley.

Que el Artículo 19 de la Ley Nº 27.349 prevé que la dirección del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (“FONDCE”) estará a cargo de un Comité Directivo, el que estará integrado por representantes de las jurisdicciones con competencia en la materia, de acuerdo a las formas y condiciones que establezca la reglamentación, y cuya presidencia sería ejercida por el titular de la entonces SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, actual SECRETARÍA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y LOS EMPRENDEDORES del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO.

Que de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 26 del Anexo al Decreto Nº 711 de fecha 8 de septiembre de 2017, el Comité Directivo del FONDCE estará integrado por CINCO (5) representantes titulares y CINCO (5) representantes suplentes, de acuerdo al siguiente detalle: TRES (3) representantes titulares y TRES (3) suplentes a designarse por el ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, entre ellos el titular de la Autoridad de Aplicación, quien ejercerá la presidencia del Comité Directivo; UN (1) representante titular y UN (1) suplente a designarse por el entonces MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA, y UN (1) representante titular y UN (1) representante suplente a designarse por el ex MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA.

Que, en razón de ello, mediante la Resolución N° 248 de fecha 12 de junio de 2018 del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN se designaron en representación de dicha repartición como miembros titulares del Comité Directivo a la Directora Nacional de Servicios Basados en el Conocimiento y al Director Nacional de Asistencia a Emprendedores y PyMEs, ambos dependientes de la entonces SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, y como miembros suplentes del mencionado Comité, a la Directora Nacional de Competitividad y Financiamiento PyME, al Director de Financiamiento PyME dependiente de la Dirección Nacional de Competitividad y Financiamiento PyME, y a la Directora de Fortalecimiento de Ecosistemas Productivos dependiente de la Dirección Nacional de Asistencia a Emprendedores y PyME, todos dependientes de la entonces citada Secretaría.

Que por el Decreto N° 7 de fecha 10 de diciembre de 2019 se sustituyó el Artículo 1° de la Ley de Ministerios Ley N° 22.520 (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificatorias y se creó, entre otros, el MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO.

Que, asimismo, por el Decreto N° 50 de fecha 19 de diciembre de 2019 y su modificatorio se aprobó el Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría y sus respectivos objetivos, entre los que se encuentran los correspondientes a la SECRETARÍA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y LOS EMPRENDEDORES del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, debiendo entender, entre otras, como Autoridad de Aplicación de la Ley N° 27.349.

Que, por ello, resulta necesario dejar sin efecto las designaciones efectuadas por la Resolución N° 248/18 del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN y designar a los miembros del Comité Directivo representantes del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, en función de la nueva estructura organizativa antes citada y en reemplazo de aquellos cuyo cargo haya sido modificado.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente resolución se dicta en uso de las facultades otorgadas por el Artículo 26 del Anexo al Decreto Nº 711/17.

Por ello,

EL MINISTRO DE DESARROLLO PRODUCTIVO

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Déjase sin efecto la Resolución N° 248 de fecha 12 de junio de 2018 del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN.

ARTÍCULO 2°.- Desígnanse como miembros titulares del Comité Directivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (“FONDCE”), de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 26 del Anexo al Decreto Nº 711 de fecha 8 de septiembre de 2017, al señor Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, quien ejercerá la presidencia del citado Comité; a la señora Subsecretaria de Emprendedores de la SECRETARÍA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y LOS EMPRENDEDORES, y a la señora Subsecretaria de Economía del Conocimiento de la SECRETARÍA DE INDUSTRIA, ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN COMERCIAL EXTERNA de este Ministerio.

ARTÍCULO 3°.- Desígnanse como miembros suplentes del mencionado Comité, a la señora Subsecretaria de Financiamiento y Competitividad Pyme y al señor Subsecretario de la Productividad y Desarrollo Regional Pyme, ambos de la SECRETARÍA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y LOS EMPRENDEDORES, y a la señora Subsecretaria de Industria de la SECRETARÍA DE INDUSTRIA, ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN COMERCIAL EXTERNA.

ARTÍCULO 4°.- La presente resolución comenzará a regir a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Matías Sebastián Kulfas

e. 26/02/2020 N° 9468/20 v. 26/02/2020

Fecha de publicación 26/02/2020