Edición del
26 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

Decreto 306/2020

DCTO-2020-306-APN-PTE - Reconócese Arzobispo.

Ciudad de Buenos Aires, 22/03/2020

VISTO el Expediente N° EX-2019-91126293-APN-DGD#MRE y la Ley N° 17.032, y

CONSIDERANDO:

Que por nota de la Nunciatura Apostólica se comunicó que Su Santidad FRANCISCO erigió la nueva Provincia Eclesiástica de MERCEDES - LUJÁN, elevó al rango de Iglesia Metropolitana a la Arquidiócesis de MERCEDES -LUJÁN y designó en el cargo de Arzobispo de la Arquidiócesis de MERCEDES - LUJÁN a Su Excelencia Reverendísima Monseñor D. Jorge Eduardo SCHEINIG.

Que a la nueva Provincia Eclesiástica de MERCEDES - LUJÁN le fueron asignadas como sufragáneas las Diócesis de MERLO - MORENO, que deja de ser sufragánea de la Arquidiócesis de BUENOS AIRES, y de NUEVE DE JULIO y de ZÁRATE - CAMPANA, que dejan de ser sufragáneas de la Arquidiócesis de LA PLATA.

Que conforme los artículos 2° y 3° del Acuerdo firmado entre la SANTA SEDE y la REPÚBLICA ARGENTINA el día 10 de octubre de 1966, aprobado por la Ley N° 17.032, la erección de nuevas circunscripciones eclesiásticas y el nombramiento de Arzobispos es competencia de la SANTA SEDE.

Que se han cumplimentado previamente los trámites previstos por la norma indicada.

Que a los fines civiles y administrativos es necesario el reconocimiento de la erección y la designación efectuadas.

Que la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN EXTERIOR y la SECRETARÍA DE CULTO del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO han tomado intervención en el ámbito de sus respectivas competencias.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO ha tomado la intervención que le compete.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Reconócese a los efectos civiles y administrativos a la Provincia Eclesiástica de MERCEDES - LUJÁN y la asignación como sus sufragáneas de las Diócesis de MERLO - MORENO, de NUEVE DE JULIO y de ZÁRATE - CAMPANA.

ARTÍCULO 2°.- Reconócese a Su Excelencia Reverendísima Monseñor Jorge Eduardo SCHEINIG (D.N.I. N°13.256.681) como Arzobispo de la Arquidiócesis de MERCEDES - LUJÁN, desde la fecha de la toma de posesión.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. FERNÁNDEZ - Santiago Andrés Cafiero - Felipe Carlos Solá

e. 25/03/2020 N° 15959/20 v. 25/03/2020

Fecha de publicación 25/03/2020