Edición del
14 de Agosto de 2020

Ediciones Anteriores
Biblioteca de Normativas

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


AGENCIA NACIONAL DE PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN, EL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y LA INNOVACIÓN

Decreto 375/2020

DCTO-2020-375-APN-PTE - Designaciones.

Ciudad de Buenos Aires, 13/04/2020

VISTO el Expediente Nº EX-2020-14154175-APN-DDYGD#MECCYT, los Decretos Nros. 157 del 14 de febrero de 2020 y 189 del 26 de febrero de 2020, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 157/20 se creó la AGENCIA NACIONAL DE PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN, EL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y LA INNOVACIÓN como organismo descentralizado, con autarquía administrativa y funcional, actuante en la órbita del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN.

Que el artículo 2° del mencionado decreto establece que el gobierno y administración de la AGENCIA NACIONAL DE PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN, EL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y LA INNOVACIÓN estará a cargo de un Directorio integrado por UN (1) Presidente, y DIEZ (10) Vocales que se desempeñarán con carácter ad honórem.

Que, asimismo, el mencionado artículo establece que el Presidente y los Vocales de la referida Agencia serán designados y removidos por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, a propuesta del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN.

Que por el Decreto Nº 189/20 se designó en el cargo de Presidente del DIRECTORIO de la AGENCIA NACIONAL DE PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN, EL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y LA INNOVACIÓN al licenciado Fernando Ernesto PEIRANO.

Que actualmente resulta necesario designar a quienes ocuparán los cargos de Vocales de dicho Directorio, sobre la base de la propuesta de profesionales efectuada por el MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN.

Que el Decreto Nº 157/20 prevé que la integración del Directorio tenderá a una adecuada representación de los diferentes sectores pertenecientes a la disciplina, la procedencia geográfica y género.

Que, asimismo, el MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN ha considerado que quienes sean propuestos para integrar el Directorio de la referida Agencia deberán gozar de jerarquía científica acreditada a nivel nacional e internacional, o poseer antecedentes de haber realizado desarrollos tecnológicos originales reconocidos a nivel nacional o internacional, o exhibir reconocida experiencia como innovadores o innovadoras en el ámbito empresario, o destacarse como especialistas en administración, gestión y planeamiento de actividades científicas o tecnológicas, además de acreditar una trayectoria intachable a través del juicio de sus pares y asociaciones de su ámbito profesional.

Que en tal sentido, fueron cursadas sendas comunicaciones a diversas instituciones vinculadas a la comunidad científica, tecnológica y empresarial, con el fin de que pudieran expresar consideraciones u objeciones al respecto de cada persona propuesta.

Que con el fin de brindar previsibilidad, regularidad y estabilidad a la renovación del referido cuerpo, se hace necesario establecer límites temporales a las designaciones, a la luz de las consideraciones manifestadas por el MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN.

Que, en consecuencia, se ha propuesto que los Vocales duren DOS (2) años en sus cargos, contados a partir de su designación y renovándose su integración anualmente por mitades.

Que las designaciones propiciadas no constituyen asignación de recursos extraordinarios.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 99 inciso 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y en virtud de lo establecido por el artículo 2° del Decreto N° 157/20.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Desígnanse Vocales del Directorio de la AGENCIA NACIONAL DE PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN, EL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y LA INNOVACIÓN, con carácter ad honórem, a la bioquímica Cristina Teresa ARRANZ (D.N.I. N° 6.688.320), al técnico Guillermo Ariel GIRAUDO (D.N.I N° 23.661.975), al doctor Osvaldo Daniel UCHITEL (D.N.I. N° 7.602.658), al licenciado Rubén Oscar ZÁRATE (D.N.I. N° 16.021.706) y a la licenciada María Alejandra ZINNI (D.N.I. N° 20.962.983) por un período de DOS (2) años, a partir del dictado de la presente medida.

ARTÍCULO 2°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. FERNÁNDEZ - Santiago Andrés Cafiero - Roberto Carlos Salvarezza

e. 14/04/2020 N° 17030/20 v. 14/04/2020

Fecha de publicación 14/04/2020