Edición del
26 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE CULTURA - INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO

El INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO convoca a quienes se desarrollen en las distintas disciplinas teatrales: Teatro - en todas sus manifestaciones- títeres, teatro-danza, mimo, periodistas especializados, críticos, investigadores teatrales, historiadores, etc., a presentarse al CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN para la cobertura de CUATRO (4) cargos de JURADOS DE SELECCIÓN PARA LA CALIFICACIÓN DE PROYECTOS período 2020-2022, uno por cada una de las siguientes regiones CENTRO, CENTRO LITORAL, NUEVO CUYO y PATAGONIA, cargos contemplados en el Art. 14 inciso “n” de la Ley Nacional del Teatro Nº 24.800.

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: 06 de mayo de 2020 al 03 de junio de 2020 inclusive.

OBTENCIÓN DEL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: la “Solicitud y ficha de inscripción” puede ser descargada de la Sitio WEB del I.N.T.: www.inteatro.gob.ar; o solicitarse mediante correo electrónico a concursosINT@inteatro.gob.ar.

Asimismo podrán retirarse personalmente en las Representaciones Provinciales del Instituto Nacional del Teatro (ver listado en http://inteatro.gob.ar/Contacto/RepresentacionesProvinciales ); y en la Sede Central sita en Av. Santa Fe 1243 – Coordinación de Recursos Humanos y Organización – Sector Concursos – 5º Piso Of. 503 (1059) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, TEL.: (011) 4815-6661 Int. 152/115, en el horario de 10:00 a 18:00.

SEDE Y FORMA DE INSCRIPCIÓN: Las y los postulantes presentarán durante el período de inscripción DOS (2) juegos de la “Solicitud y ficha de inscripción”, con toda la información completa, junto con su Curriculum Vitae por duplicado, y fotocopia del documento nacional de identidad. Toda la documentación mencionada deberá estar firmada por la o el postulante en todas sus hojas.

Asimismo deberá acreditarse los antecedentes laborales y de formación declarada, a través de la presentación de un solo juego con las copias (debidamente autenticadas) de los certificados de estudios, títulos, diplomas, certificados de trabajos, y toda otra documentación que considere relevante. Las fotocopias podrán ser autenticadas en la Representación Provincial del INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO del domicilio del/a postulante o en la sede central del INT.

Cuando se resida a más de cincuenta (50) kilómetros de la Sede Central o de las Representaciones Provinciales correspondientes, podrá remitirse copias, debiendo acercar los originales correspondientes al momento de la entrevista personal para proceder con la certificación de las mismas.

Las oficinas habilitadas para la recepción de las “solicitudes y fichas de inscripción”, debidamente conformadas por la y el postulante, son la Sede Central del INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO y sus Representaciones Provinciales. La inscripción podrá concretarse personalmente, por sí o por tercero/a autorizado/a. Cuando el domicilio real del/a postulante distare a más de cincuenta (50) kilómetros de la Sede Central o de las Representaciones Provinciales correspondientes, podrá realizarse mediante pieza postal certificada (con aviso de retorno) dirigida a la Coordinación de Recursos Humanos y Organización (Sector Concursos) del INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO, indicando en el sobre CONCURSO JURADOS DE SELECCIÓN PARA LA CALIFICACIÓN DE PROYECTOS 2020-2022. En este último caso, se tendrá como fecha de inscripción la de imposición del sello postal o constancia que al efecto expida el servicio de correo que se hubiere utilizado.

INCOMPATIBILIDADES: Rigen las contempladas en el artículo 11 de la Ley Nº 24.800, en la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública Nº 25.188 y demás normas complementarias; en el Código de Ética de la Función Pública Decreto Nº 41/99 y en el Decreto Nº 8566/61 (Régimen sobre Acumulación de Cargos, Funciones y/o pasividades para la Administración Pública Nacional) y complementarias.

CONDICIONES DE TRABAJO, REQUISITOS EXCLUYENTES Y DESEABLES: los mismos se encuentran en los Anexos I y II de la Resolución INT N° RESOL-2020-417-APN-INT#MC que aprueba el Reglamento del Concurso Público de Antecedentes y Oposición para la cobertura de cargos de Jurados de Selección para la calificación de proyectos y el perfil de requisitos y características, respectivamente. Los cargos serán remunerados. Su duración será de DOS (2) años.

El/a Jurado designado/a deberá asumir el cargo el 01 de octubre de 2020 excepto que por circunstancias extraordinarias se aplace la designación respectiva ante una eventual demora en el proceso concursal.

INTEGRACIÓN DEL COMITÉ SELECCIONADOR: El Comité que intervendrá en el procedimiento de evaluación estará integrado por Marcos Luis ACEVEDO (DNI N° 22.429.453), María de los Ángeles GONZÁLEZ (DNI N° 5.803.738), Ariana Lucía GÓMEZ (DNI N° 16.169.379), Hugo Mario ARISTIMUÑO (DNI N° 10.207.894) y María Daniela YACCAR (DNI N° 33.121.028).

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN: El establecido por el Reglamento del Concurso Público de Antecedentes y Oposición para la designación de Jurados de Selección para la Calificación de Proyectos, aprobado por Resolución INT Nº RESOL-2020-417-APN-INT#MC, el que se puede bajar de la página Web del I.N.T.: www.inteatro.gob.ar.

SEDE DEL PROCESO DE EVALUACIÓN: Coordinación de Recursos Humanos y Organización, Sede Central del INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO sita en la Avenida Santa Fe 1243 5º piso Of. 503/506, horario de atención Lunes a Viernes de 10 a 18hs, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, correo electrónico concursosINT@inteatro.gob.ar.

CONTEXTO DE EMERGENCIA - MEDIDAS EXCEPCIONALES Y TEMPORARIAS: En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, establecido por DNU N° 297/20, todas las personas que se postulen y no tengan acceso a presentar la documentación personalmente o por correo postal, podrán realizarlo excepcionalmente mediante el envío digital en formato PDF al correo electrónico concursosINT@inteatro.gob.ar, desde la dirección de correo electrónico declarada en la “solicitud y ficha de inscripción” donde se darán como válidas todas las notificaciones.

Si aun así no se pudiera acceder al envío en formato PDF de toda o parte de la documentación respaldatoria de la información declarada en la “solicitud y ficha de inscripción” las y los postulantes darán cuenta de su existencia bajo declaración jurada, dejando constancia que: se acoge al diferimiento temporal en la obligación de presentar la documentación que respalda la información declarada en la “solicitud y ficha de inscripción” sobre sus antecedentes académicos y laborales, y que la misma será presentada en la primera oportunidad en que el contexto sanitario lo permita en los términos del Reglamento del Concurso Público de Antecedentes y Oposición para la designación de Jurados de Selección para la Calificación de Proyectos, declarando y detallando los documentos cuya presentación se adeuda (esta declaración será incluida en la “Solicitud y ficha de inscripción”).

Para ambos casos, en la primera oportunidad en que el contexto sanitario lo permita, la documentación será aportada de acuerdo a lo establecido por la normativa, bajo apercibimiento de no tomar como válida la inscripción.

En aquellas situaciones en que las y los postulantes hayan remitido su documentación en formato PDF o se han acogido al diferimiento temporal, deberán acercar los originales correspondientes al momento de la entrevista personal para proceder con la certificación de las mismas bajo apercibimiento de no tomar como válida la inscripción.

En todos estos supuestos el envío digital de la “solicitud y ficha de inscripción” debidamente firmada es obligatoria.

En todos los casos (presencial, por correo postal, o por medio digital) se requiere obligatoriamente informar la inscripción a concursosINT@inteatro.gob.ar.

Gustavo Ariel Uano, Director Ejecutivo.

e. 27/04/2020 N° 17911/20 v. 27/04/2020

Fecha de publicación 27/04/2020