Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO

El INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO convoca al CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN para la selección de:

• TRES (3) Representantes Provinciales de la regiones culturales, de las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis, por el período 2020/2024

• DOS (2) Representantes del Quehacer Teatral Nacional período 2020/2022

• DOS (2) Representantes del Quehacer Teatral Nacional período 2021/2023

Los cargos de Representante Provincial y de Representante del Quehacer Teatral Nacional se encuentran contemplados en el artículo 10 de la Ley Nacional del Teatro N° 24.800.

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: 26 de mayo de 2020 al 23 de junio de 2020 inclusive.

SEDE Y FORMA DE INSCRIPCIÓN: Las y los postulantes, a partir del 26 de mayo de 2020 y durante el período de inscripción establecido, deberán inscribirse a través de la plataforma digital habilitada en el sitio web del INT www.inteatro.gob.ar. Para ello adjuntarán la “solicitud y ficha de inscripción” firmada en todas sus hojas (en formato PDF), luego completarán su Curriculum Vitae electrónico en el formulario digital habilitado, debiendo adjuntar en cada caso toda la documentación respaldatoria (en formato PDF) que acredite los antecedentes de formación y laborales declarados (certificados de estudios, títulos, diplomas, certificados de trabajos, y toda otra documentación que considere relevante). Asimismo se solicitará adjuntar copia del documento nacional de identidad. Quienes se postulen declararán una dirección de correo electrónico donde se darán como válidas todas las notificaciones del proceso concursal.

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, establecido por DNU N° 297/20, dado que la Sede central (Av. Santa Fe 1243 – (1059) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y las oficinas de las Representaciones Provinciales del Instituto Nacional del Teatro (direcciones en http://inteatro.gob.ar/Contacto/RepresentacionesProvinciales ); se encuentran cerradas se habilitará de manera excepcional y transitoria que la inscripción se realice a través de dicha plataforma digital.

Si no se pudiera acceder al envío en formato PDF de toda o parte de la documentación respaldatoria de la información declarada en el Curriculum Vitae electrónico, las y los postulantes darán cuenta de su existencia bajo declaración jurada, dejando constancia que: se acoge al diferimiento temporal en la obligación de presentar la documentación que respalda la información declarada en la “solicitud y ficha de inscripción” sobre sus antecedentes académicos y laborales, y que la misma será presentada en la primera oportunidad en que el contexto sanitario lo permita en los términos del Reglamento del Concurso Público de Antecedentes y Oposición para la cobertura de cargos de Representantes Provinciales de las Regiones Culturales Argentinas y Representantes del Quehacer Teatral Nacional, declarando y detallando los documentos cuya presentación se adeuda”. Esta declaración se encontrará disponible en la plataforma digital habilitada a tal efecto.

Independientemente de la inscripción y envío de información realizada a través de los medios electrónicos detallados, en la primera oportunidad en que el contexto sanitario lo permita, la documentación original será aportada de acuerdo a lo establecido por la normativa, de manera que permita su correspondiente certificación. En caso contrario no se tomará como válida la inscripción.

Mail de contacto para solicitar información, acercar dudas o consultas: concursos@inteatro.gob.ar

INCOMPATIBILIDADES: Rigen las contempladas en el artículo 11 de la Ley Nacional del Teatro Nº 24.800, en el artículo 7° del Anexo a la Resolución INT N° 718/2009, en la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública Nº 25.188 y demás normas complementarias; en el Código de Ética de la Función Pública Decreto Nº 41/99 y en el Decreto Nº 8566/61 (Régimen sobre Acumulación de Cargos, Funciones y/o pasividades para la Administración Pública Nacional) y complementarios.

CONDICIONES DE TRABAJO, REQUISITOS EXCLUYENTES Y DESEABLES: los mismos se encuentran establecidos en los Anexos I, II y III de la Resolución INT N° RESOL-2020-418-APN-INT#MC, que aprueba el Reglamento del Concurso Público de Antecedentes y Oposición para la cobertura de cargos de Representantes Provinciales de las Regiones Culturales Argentinas y Representantes del Quehacer Teatral Nacional, el Perfil de requisitos y características a satisfacer por las y los postulantes al cargo de Representantes Provinciales de las Regiones Culturales Argentinas y al cargo de Representantes del Quehacer Teatral Nacional, respectivamente, y en las Resoluciones INT Nros. 718/2009 y 784/2009.

Los cargos serán remunerados, de conformidad con lo establecido en el artículo 6° del Decreto N° DECTO-2019-442-APN-PTE.

La duración del mandato es de CUATRO (4) años para los cargos de Representantes Provinciales y de DOS (2) años para los cargos de Representante del Quehacer Teatral Nacional.

Las y/o los Representantes Provinciales de Mendoza, San Juan y San Luis, que sean designados/as, deberán asumir el cargo el 01 de octubre de 2020 excepto que por circunstancias extraordinarias se aplace la designación respectiva ante una eventual demora en el proceso concursal.

En el caso de los Representantes del Quehacer Teatral Nacional, de acuerdo a la convocatoria en que se inscriba (puede inscribirse a ambas o a cualquiera de ellas), quienes fueran designados/as deberán asumir el cargo de acuerdo al siguiente detalle:

• el 01 de octubre de 2020: DOS (2) Representantes del Quehacer Teatral Nacional de la convocatoria período 2020/2022.

• el 01 de marzo de 2021: DOS (2) Representantes del Quehacer Teatral Nacional de la convocatoria período 2021/2023.

Excepto que por circunstancias extraordinarias se aplace la designación respectiva ante una eventual demora en el proceso concursal.

INTEGRACIÓN DEL COMITÉ SELECCIONADOR: El Comité que intervendrá en el procedimiento de selección, estará integrado por Alicia Adelaida TEALDI (D.N.I. Nº 14.568.496), Ana Cecilia RODRIGUEZ DURÁN (D.N.I. Nº 16.280.885), Roque René Raúl BRAMBILLA (D.N.I. Nº 11.705.186), Raúl Alfredo REYES (D.N.I. Nº 12.869.523); y como integrante designada por la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO de la SUBSECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y DE EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Dra. Rima ALLENDE (D.N.I. Nº 14.855.835).

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN: El establecido por el Reglamento del Concurso Público de Antecedentes y Oposición para la cobertura de cargos de Representantes Provinciales de las Regiones Culturales Argentinas y Representantes del Quehacer Teatral Nacional aprobado por la Resolución INT N° RESOL-2020-418-APN-INT#MC, el cual se puede bajar de la página Web del I.N.T.: www.inteatro.gob.ar.

SEDE DEL PROCESO DE EVALUACIÓN: Lugar para la toma de vista del Expediente del Concurso a cargo de la Coordinación de Recursos Humanos y Organización, Sede Central del INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO sita en la Avenida Santa Fe 1243, 5º piso, Of. 503. CP 1059 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Correo electrónico: concursos@inteatro.gob.ar.

Carolina Maria Idiarte, Coordinadora, Coordinación de Recursos Humanos y Organización.

e. 11/05/2020 N° 19164/20 v. 11/05/2020

Fecha de publicación 11/05/2020